Viajar a Europa

Por Claudia

EUROPA

Sin duda Europa, nuestro continente, es el que más he tenido el placer de visitar, ya que, desde pequeña, han sido innumerables las escapadas en coche haciendo rutas increíbles por carreteras, ciudad tras ciudad, país tras país.

Solo en París he estado más de una docena de veces, pero mi país favorito de Europa siempre será Irlanda, destino que me acogió durante unos meses después de terminar la carrera de Derecho.

Conozco casi todos los países de Europa, aunque no todos están en el blog. Uno de mis últimos descubrimientos, que aún continúa siendo una joya oculta es Rumanía, tan rural y especial que resulta cautivadora.

Creo que cualquier época del año es genial para viajar a Europa. Desde las auroras boreales del norte en invierno o los fabulosos mercadillos navideños de Centro Europa, a los cálidos veranos de la mayoría de islas del Mediterráneo, los lluviosos otoños llenos de magia en las zonas celtas o las primaveras tardías con olor a lavanda y a tulipán.

seguro de viaje para europaNuestro continente es cercanía, es casa; sin embargo yo siempre que viajo a Europa contrato un seguro de viajes. Especialmente ahora en los tiempos que corren de pandemia y coronavirus, llevar con nosotros una póliza con buenas coberturas se ha convertido en un básico más de nuestro equipaje. Para viajar por Europa yo suelo utilizar el seguro Iati Escapadas (con un 5% de descuento si usas este enlace). Tiene hasta 50.000 euros de asistencia médica, coberturas para viajar en coche, para aventura, para mascotas y lo más importante: incluye incidencias derivadas de la Covid-19 (PCR, cuarentenas, etc.). Si contratas la modalidad con anulación, cubre incluso cancelación por contacto con positivo. Echa un ojo aquí.

En el blog podéis encontrar todos mis consejos para visitar muchos países, así que si estás pensando en viajar a Europa, echa un ojo a lo que tengo que ofrecerte.

Países geniales para viajar por Europa