Dónde comprar las entradas para la Torre Eiffel: web oficial, las más baratas, sin cola…

Dónde comprar las entradas para la Torre Eiffel: web oficial, las más baratas, sin cola…

Hay pocos monumentos en el mundo que identifiquen tan rápido a un destino como la Tour Eiffel a París. Esta singular construcción inaugurada en 1889 con motivo de la Exposición Universal y aniversario de la Revolución Francesa es un icono que si bien al principio chirrió a los locales, la merecida popularidad que ha ganado con el tiempo hace delicias de los más chovinistas. ¿Quieres saber dónde comprar entradas para la Torre Eiffel baratas, sin colar, la web oficial, etc.? ¡Te lo cuento todo!

free tour por la torre eiffel

Antes de subir a la Torre Eiffel, te aconsejo que hagas este tour gratuito por los alrededores del monumento y el Arco del Triunfo. Súper recomendable.

Consejos para visitar la Torre Eiffel en 2021: dónde comprar las entradas, sin colas, baratas, horarios, etc.

Subir a la Torre Eiffel: recomendaciones por Covid-19 + normativa de acceso + horarios 2021

Desde el verano 2021 es obligatorio mostrar el Certificado Covid de la UE para poder acceder a la Torre Eiffel. La única excepción a la Green Pass es para los menores de 18 años que están exentos por el momento.

El uso de mascarilla es imprescindible en todas las áreas del monumento.

Horario de acceso en 2021 en verano e invierno

Del 17 de julio al 29 de agosto de 2021 el horario de apertura de la torre Eiffel es de 09:30 a 22:30 (o 22:00 si vas a pie).

Resto del año: aún por definir.

La Torre Eiffel de París
La Torre Eiffel de París
guia de paris

Aprovecho para dejaros por aquí mi guía de París al completo (la he visitado más de una docena de veces) y mis imprescindibles que hacer en París como un local.

Comprar entradas para la Torre Eiffel en la web oficial en 2021

Precio de los diferentes tipos de tickets en la web oficial (los más baratos)

Esta es la web oficial de la Torre Eiffel 2021. Los precios de las entradas generales para adultos son los siguientes (para menores y jóvenes existen reducciones):

  • 1ª Planta Torre Eiffel (57 metros): acceso por escaleras (siempre).
  • 2ª Planta Torre Eiffel (116 metros): por escaleras 10,50 euros; por ascensor 16,70 euros. Si están agotadas echa un ojo aquí.
  • Cumbre (276 m. de altura): escaleras hasta 2ª planta por escaleras + ascensor 19,90 euros; todo en ascensor 26,70 euros.
Precio entradas Torre Eiffel -  tipos según las plantas
Precio entradas Torre Eiffel – tipos según las plantas

El acceso a la primera planta está incluido con todas las entradas, pero al estar a muy poca altura las vistas no son tan sorprendentes (aquí se encuentra el restaurante 58 Tour Eiffel). Desde el segundo piso la panorámica ya es otra cosa (aquí está el restaurante Jules Verne con una estrella Michelin), aunque en mi opinión, ya que se sube a uno de los monumentos más famosos del mundo, qué menos que llegar hasta el top. ¿Merece la pena subir hasta la cima? Totalmente.

En cualquier caso se recomienda encarecidamente para evitar colas comprar los tickets online con antelación. Las entradas son nominativas, por lo que para acceder al monumento al pasar el control de seguridad se deberá mostrar el carnet de identidad.

Mejores entradas para visitar la Torre Eiffel en 2021 – dónde comprarlas –

Entrada a la Torre Eiffel sin colas

tickets online paris

La mejor forma de visitar la Torre Eiffel sin esperar colas es reservando esta opción. Incluye acceso prioritario la segunda planta o la tercera (la cumbre) según tu elección. Es muy buena opción en temporada alta o si encontramos en la web oficial las entradas a la Torre Eiffel agotadas. Es más cara pero hay más disponibilidad y es más rápido. Es la que yo recomiendo.

Tour por París con paseo en barco y Tour Eiffel

Esta alternativa aúna: un recorrido panorámico en autobús por la ciudad y sus monumentos, un paseo en barco de una hora por el Sena y acceso a la torre sin colas (hasta la segunda planta). Es ideal si no tienes mucho tiempo en la ciudad pero quieres ver lo más importante de París. Puedes reservar aquí. También tienes la misma sin bus (solo barco y torre) aquí.

Experiencia romántica en la Torre Eiffel + Paseo en barco + Moulin Rouge

Si quieres celebrar una ocasión especial, puedes cenar en el restaurante de la Tour Eiffel, ¿se te ocurre un lugar más romántico en el mundo? Esta alternativa incluye cena en la terraza de la Torre Eiffel, un bonito paseo en barco nocturno por el río Sena y un final de guinda con botella de champán en el Moulin Rouge, uno de los cabarets más emblemáticos de París. No hay mejor plan para darse un homenaje, y no es descabellado de precio para todo lo que incluye. Puedes reservar aquí.

Ver un espectáculo en el Moulin Rouge
Ver un espectáculo en el Moulin Rouge

Cinco curiosidades de la Tour Eiffel para que te tires el pegote durante tu visita

1. Fue el edificio más alto del mundo (300 metros) hasta 1930 que el Chrysler de Nueva York le arrebató el título (aunque en la actualidad con la antena lo supera).

2. Cuenta con más de veinte de reproducciones en el mundo, desde Las Vegas hasta Praga.

3. En verano es 12 centímetros más alta por la expansión del metal y en invierno 6 menos.

4. Cada 5-7 años se repasa la pintura en un proceso que dura meses, con tres tonos diferentes que van cambiando de la base ala cúspide. Solo la pintura pesa como diez elefantes.

5. La Dama de Hierro (adjetivo que comparte con Margaret Tatcher) tiene dos millones y medios de remaches y 1665 escalones.

La Torre Eiffel praguense en la colina Petrin
La Torre Eiffel de Praga en la colina Petrin

¿Cuándo es la mejor hora para subir a la Torre Eiffel?

El momento en el que suele estar más tranquila es a última hora, por la noche. A primera hora es común que haya niebla y eso puede fastidiar un poco las vistas, aunque suele disiparse a mediodía. La hora más demandada es claramente al atardecer, para poder disfrutar de la panorámica tanto de día como de noche.

Consejos para hacer tu experiencia parisina increíble

Uno de los planes más chulos que hacer en París es preparar un picnic en los Campos de Marte, a los pies de la Torre Eiffel. Ver el espectáculo de luces nocturno desde aquí es una pasada, y el plan de tabla de quesos, vinito y macarons es irresistible, ¿no os parece?

A los pies de la Torre Eiffel
A los pies de la Torre Eiffel

Hasta aquí mis consejos para visitar la Torre Eiffel. Espero que estos trucos te sean útiles y hagan tu experiencia mágica.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.