Viajar a MONTENEGRO
Uno de los países que más me han sorprendido últimamente es sin duda Montenegro. Tuve la experiencia de recorrerlo con mi coche durante unos días y solo sentí que me quedaba con ganas de más. La Bahía de Kotor es brutal, pero el Parque Durmitor también se abrió un hueco en mi corazón. Viajar a Montenegro es inolvidable.
Qué ver en Montenegro la primera vez:
Seguro de viajes para Montenegro y otros consejos para viajar tranquilo
Ruta por la Bahía de Kotor y sus pueblos: querrás que sea tu próximo viaje
Qué ver en el Parque Durmitor: naturaleza pura en Montenegro entre lagos y cañones
Seguridad en Montenegro, ¿es un país seguro?
Para ir a Montegro desde Croacia (lo más normal, aunque en mi caso lo hice también desde Bosnia) tendrás que armarte de paciencia. Las colas de la frontera pueden durar varias horas pero merece la pena. Se está poniendo de moda y es lo que tiene.
Montenegro es un país emergente en lo que al turismo se refiere, está abriéndose camino a pasos agigantados. Pero es bastante seguro, en ningún momento sentí peligro sino todo lo contrario. Creo que cualquiera puede recorrerlo tranquilamente a su aire.
La zona más típica que visitar en Montegro
La mayoría de viajeros que acuden a Montenegro lo hacen con la idea de pasar un día de excursión desde Dubrovnik. Pero limitarse a eso sería una verdadera pena. La Bahía de Kotor es uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca, y merece mucho más que unas pocas horas.
Además de los pueblitos que van guiándote por el fiordo, la propia Kotor es preciosa, muy del estilo de sus ciudades croatas vecinas, como Split. Majestuosa, con grandes plazas con suelos de piedra, muchos restaurantes y ambiente.
Tienes que subir a la fortaleza si quieres la foto más famosa.
Naturaleza poco explorada en el interior de Montenegro
La zona interna de Montenegro es, en su estilo, casi tan bonita como la costera. El Parque Durmitor, con sus lagos, sus altos árboles poblándolo todo, las casitas dispersas en los valles con animales y chimenea (estuve en verano y pasé un frío brutal), sus estaciones de esquí… merece mucho la pena.
So no te has planteado nunca viajar a Montenegro te adelanto que yo ya estoy pensando cuándo repetir.