Viajar a Montenegro

Por Claudia

Viajar a MONTENEGRO

Uno de los países que más me han sorprendido últimamente es sin duda Montenegro. Tuve la experiencia de recorrerlo con mi coche durante unos días y solo sentí que me quedaba con ganas de más. La Bahía de Kotor es brutal, pero el Parque Durmitor también se abrió un hueco en mi corazón. Viajar a Montenegro es inolvidable.

Qué ver en Montenegro la primera vez:

Bahía de Kotor desde la iglesia de la fortaleza

Ruta por la Bahía de Kotor y sus pueblos: querrás que sea tu próximo viaje

Protegida por la UNESCO, la Bahía de Kotor es el fiordo más meridional de Europa. La también llamada Bahía de ...
Leer Más
Seguro de viajes para Montenegro

Seguro de viajes para Montenegro y otros consejos para viajar tranquilo

Aunque el país de los Balcanes es tan pequeño que es superado en tamaño por varias comunidades autónomas españolas, se ...
Leer Más
Hacer rafting en el río Tara en Montenegro

Qué ver en el Parque Durmitor: naturaleza pura en Montenegro entre lagos y cañones

La Bahía de Kotor es tan deslumbrante, que muchos viajeros pasan por alto la exploración del norte del país. El ...
Leer Más

Seguridad en Montenegro, ¿es un país seguro?

Para ir a Montegro desde Croacia (lo más normal, aunque en mi caso lo hice también desde Bosnia) tendrás que armarte de paciencia. Las colas de la frontera pueden durar varias horas pero merece la pena. Se está poniendo de moda y es lo que tiene.

Montenegro es un país emergente en lo que al turismo se refiere, está abriéndose camino a pasos agigantados. Pero es bastante seguro, en ningún momento sentí peligro sino todo lo contrario. Creo que cualquiera puede recorrerlo tranquilamente a su aire.

La zona más típica que visitar en Montegro

La mayoría de viajeros que acuden a Montenegro lo hacen con la idea de pasar un día de excursión desde Dubrovnik. Pero limitarse a eso sería una verdadera pena. La Bahía de Kotor es uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca, y merece mucho más que unas pocas horas.

Además de los pueblitos que van guiándote por el fiordo, la propia Kotor es preciosa, muy del estilo de sus ciudades croatas vecinas, como Split. Majestuosa, con grandes plazas con suelos de piedra, muchos restaurantes y ambiente.

Tienes que subir a la fortaleza si quieres la foto más famosa.

Naturaleza poco explorada en el interior de Montenegro

La zona interna de Montenegro es, en su estilo, casi tan bonita como la costera. El Parque Durmitor, con sus lagos, sus altos árboles poblándolo todo, las casitas dispersas en los valles con animales y chimenea (estuve en verano y pasé un frío brutal), sus estaciones de esquí… merece mucho la pena.

So no te has planteado nunca viajar a Montenegro te adelanto que yo ya estoy pensando cuándo repetir.

Hacer rafting en el río Tara - Viajar a Montenegro
Hacer rafting en el río Tara en Montenegro