Viajar a PORTUGAL
El país vecino es una opción de escapada con la que siempre se acierta. Su gastronomía es deliciosa, tiene playas alucinantes, pueblos recónditos para aquellos que buscan desconectar y ciudades monumentales como Lisboa y Oporto. Viajar a Portugal mola.
Los sitios que más recomiendo visitar en Portugal:

Qué ver en Tavira, qué hacer y mejores playas

Flechazo con Monsaraz: qué ver en el pueblo más bonito del Alentejo

Visitar las bodegas de Oporto: beber vino en Villanova de Gaia

Dónde comer en Lisboa barato y delicioso

Ruta por los pueblos más bonitos del Alentejo Alto, ¡escapada top!

Ruta por los azulejos de Oporto más bonitos a pie y sus curiosidades

Qué ver en Oporto, 20 impresdincibles entre azulejos y vino

Las mejores cosas que ver y que hacer en el Algarve

Piodao, la bonita aldea de Portugal que parece un Portal de Belén

Qué ver en Belém una mañana: torres y pasteles

Rincones de Harry Potter escondidos en Oporto

Platos típicos del centro de Portugal

Comer en Oporto: 4 lugares con encanto

Feira da Ladra, el mercado de lo imposible en Lisboa

Salir en Lisboa: el Pabellón Chino

Salir en Lisboa: Pensão Amor, un lugar único

Dónde dormir en Lisboa: alquiler de apartamentos
Las playas más bonitas de Portugal
Si te gusta el turismo de sol y playa, el Algarve portugués es un destino ideal. Es económico, tiene paisajes increíbles en coquetos pueblos (e incluso en islas como Tavira) y los platos marineros que puedes probar, con las calderetas, los arroces, etc. hacen que se me caiga la baba solo de pensarlo.
Pero también la Costa Bizantina es una gran desconocida que puede sorprenderte si haces turismo en Portugal buscando las playas más bonitas.
Ciudades más importantes en un viaje portugués
La capital Lisboa es una de las más bohemias y decadentes (en el mejor de los sentidos) de toda Europa. Es de esos sitios que gusta a todos, y aunque rivaliza mucho con la norteña Oporto, más delicada y coqueta, la verdad es que cada una tiene algo que la hace especial.
Si eres amante de los azulejos vas a querer hacerte foto en cada esquina, siempre hay una cafetería, una iglesia o un mercado decorado de esta forma tan característica portuguesa, destacando siempre los colores blanco y azul.
En Lisboa puedes encontrar la mayoría de monumentos más bonitos de Portugal (con perdón de sus vecinas Sintra con el Palacio da Pena y la Quinta de Regaleira), pero Oporto con sus escenarios de Harry Potter, sus bodegas de vino de Porto y sus pequeñas callejuelas tienen muchísimo encanto.
Lugares desconocidos de Portugal
Si te atreves a hacer la ruta desde Lisboa a Oporto en coche, va a sorprenderte muchísimo. Hay lugares tan significativos como Óbidos, Nazaré, Coímbra, Piodao…
Muchas personas se centran en las ciudades más importantes y no saben todo lo que se pierden interesante entre una y otra. Tradición, costumbres y paisajes preciosos os están esperando si os animáis a viajar a Portugal.
