Viajar a Bosnia

Por Claudia

Tengo que volver a viajar a Bosnia, es un país muy interesante con muchísima naturaleza que hay que explorar poco a poco. A menudo queda fuera de las rutas por Europa, y sin embargo tiene un puñado de rincones que merecen la pena.

Qué visitar en Bosnia:

Baño refrescante en las Cataratas de Kravica

Cataratas de Kravice, cuando la naturaleza te impresiona en Bosnia

Silencio en la sala, empieza la función. ¿El título? Cataratas de Kravice en Bosnia-Herzegovina ...
Leer Más

El lado salvaje de la naturaleza en Bosnia

Bosnia Hertzegovina es una escapada perfecta de un día para aquellos que están visitando Croacia. Tiene parques naturales alucinantes y su aire anclado en el tiempo nos hace retroceder a otra época.

Para mí el lugar más impresionante de Bosnia son las Cataratas de Kravice, un conjunto de saltos de agua en los que puedes bañarte bajo su ensordecedor estruendo.

El Puente que Instagram ha hecho que todos queramos fotografiar

El Puente de Mostar (que recuerda un poco al de Cangas de Onís en Asturias) se ha convertido en todo un icono de Instagram.

En realidad se llama Puente Viejo, y es uno de los enclaves más importantes que podemos visitar de la Antigua Yugoslavia. Se emplaza sobre el río Neretva y de hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El original databa de del siglo XVI, pero fue destruido por un bombardeo en las guerras yugoslavas. A pesar del triste suceso la comunidad europea (y en especial militares españoles) se volcaron en su reconstrucción y hoy podemos disfrutar de su vista tal cual en época otomana.

¿Es seguro viajar a Bosnia? Conducir y carreteras

Durante mi estancia en Bosnia no sentí inseguridad, aunque sí debo advertir que hay muchos controles policiales en las carreteras. A nosotros nos pararon en uno y nos asustamos un poco por la diferencia de idioma.

El casco histórico de Mostar, quitando las calles súper turísticas, es un poco caótico, grisáceo y sucio, y eso puede llegar a imponer un poco, pero es mera fachada, la gente es muy amable y nosotros no tuvimos ningún percance.

La carta verde para conducir un coche en Bosnia

Ya lleves tu propio coche o uno de alquiler, antes de viajar a Bosnia debes solicitar la Carta Verde, una pegatina que compras y que sirve de seguro para tu estancia en el país. Sin ella no puedes entrar y tendrás que pagarla allí más cara en la aduana, así que échale bien un ojo antes de viajar a Bosnia.

¿Habías visto en redes sociales el Puente Viejo de Mostar alguna vez?

Paseo por las Cataratas de Kravice - Viajar a Bosnia
Paseo por las Cataratas de Kravice

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más