Qué ver y qué hacer en Londres: 30 planes top

Indice de contenidos

Nunca vas a aburrirte en Londres. La capital de Reino Unido es un destino al que viajar una y otra vez, que siempre nos sorprende con nuevas propuestas alucinantes. Da igual si es tu primera visita o si como yo, no paras de repetir. Hoy te cuento qué ver y qué hacer en Londres en forma de 30 planes imprescindibles. ¿Hago spoiler? Uno es tomar café en una taza de WC.

Qué hacer en Londres y qué ver
Qué hacer en Londres y qué ver
dónde dormir en londres barato

Si buscas un alojamiento bueno, bonito y barato en Londres, esta última vez nos hemos alojado en un hostel genial ubicado con habitaciones privadas con baño que estaba fenomenal.

seguro uk

Y no quiero empezar a descubrirte qué ver en Londres sin recordarte la importancia de viajar a Reino Unido con un buen seguro de viajes, más después del Brexit. La póliza súper económica Iati Estándar está perfe y tiene descuento.

Qué hacer en Londres: guía con 30 planes para verlo todo, todo y todo

free tour londres

Antes de empezar con todo lo que ver en Londres quiero recomendarte que comiences tu viaje con un free tour en español. Yo he hecho este por la zona de la City (distrito financiero) y la verdad es que es un gusto ir escuchando curiosidades sin tener que ir pendiente del mapa (me encantó conocer el Shakespeare’s Globe). Si prefieres el recorrido clásico (Trafalgar, Buckingham, etc.) lo tienes aquí.

Y ahora sí toma nota de qué ver en Londres y cuáles son los planes imprescindibles:

1. Subir al reloj del Big Ben

La Torre del Reloj del Palacio de Westminster es uno de los iconos que ver en Londres en cualquier visita. Se construyó en 1858 y es de estilo gótico, constando de cuatro relojes (uno por cada cara) y midiendo más de cien metros de altura. El nombre hace referencia a la campana de 12 toneladas que hay en su interior.

tiempo restauración big ben

Desde hace nada han habilitado visitas guiadas para subir hasta el reloj y la campana. Las entradas salen en la web del Parlamento y vuelan. Yo tuve la suerte de conseguirlas para mi última escapada a Londres en Navidad y me pareció una chulada, súper recomendable. No dejan hacer fotos arriba pero ya te digo que merece la pena.

Qué ver en Londres
Qué ver en Londres

2. Flipar con las vistas del Támesis de los miradores gratuitos

Las dos últimas veces que he hecho un viaje a Londres he disfrutado de sus miradores gratis. Algo fantástico que hacer en Londres y encima sin pagar nada. Los dos más top son:

Sky Garden: este rascacielos junto al río tiene un mirador gratuito en una de sus plantas superiores, que está enteramente decorada como un gran jardín botánico. Como todo lo gratis suele haber mucha gente, así que hay que reservar hora en esta página web.

Mirador gratis en Londres: Sky Gardens
Mirador gratis en Londres: Sky Gardens

Horizon 22: ha abierto hace nada y lo visité en diciembre. Es el mirador gratuito más alto de la ciudad, y está en la planta 58. La panorámica con la Torre de Londres, el Puente de Londres y The Shard es bestial. Hay que reservar también en su web.

Mirador Horizon 22 en Londres
Mirador Horizon 22 en Londres

3. Lanzar hechizos en los Estudios de Harry Potter

Soy una fan loca de Harry Potter, si me conoces un poco ya lo sabes. He seguido los pasos de J. K. Rowling en Dublín, Oporto, Oxford, Doolin… y seguiré buscando escenarios de sus películas en mis viajes. Pero es que además, he visitado DOS VECES los Estudios de Harry Potter en Londres.

visitar los estudios de harry potter en londres

Te juro que si eres mínimamente amante de la saga vas a flipar: puedes entrar en Privet Drive, en el autobús Noctámbulo, ver una maqueta enorme de Hogwarts, pasear por el Callejón Diagon o probar la cerveza de mantequilla (cosa que desaconsejo porque está asquerosa jaja). Puedes comprar tu entrada aquí y es conveniente hacerlo con mucha antelación.

Paseando por los Estudios de Harry Potter - Londres con niños
Paseando por los Estudios de Harry Potter – Londres con niños

Lo que tengo ganas de probar la próxima vez es este tour de escenarios de Harry Potter en Londres. Aunque al andén 9 y 3/4 de la Estación King’s Cross y otro puñado de rincones sí que los conozco.

4. Desconectar en Neal’s Yard, el rincón más coqueto y colorido

En una bocacalle de las Seven Dials, en Convent Market, encontramos una pequeña placita aislada del alboroto de la ciudad. Llama la atención por su colorido, en fachadas, marcos de ventanas, puertas… Está llena de cafeterías coquetas y el ambiente es tranquilo y bohemio.

El rincón fue creado por un escritor de los setenta ferviente defensor de la comida naturista y el estilo de vida alternativo. Compró un almacén aquí y comenzó a comerciar productos, lo que dio lugar a uno de los pocos reductos hippies que ver en Londres en la actualidad.

Neal's Yard, la colorida plaza que ver en Londres
Neal’s Yard, la colorida plaza que ver en Londres

Aprovecha que estás en el barrio para visitar el mercado de Convent Garden, e imaginar a mercaderes haciendo negocios muchos años atrás.

5. Buscar tesoros en el mercadillo de Portobello Road

Seguramente es el mercado de antigüedades más concurrido de la ciudad y un imprescindible que ver en Londres. Mezcla puestos y tiendas retro con otros de souvenirs, complementos, etc. así que en conjunto queda muy molón. El comercio más fotogénico del mercado de Portobello es Alice’s (puedes encontrar cualquier cosa allí).

Al final del todo hay un minimercado de comida con una nave reconvertida en pub con música en directo que es de lo más guay.

Qué ver en Portobello Road Market
Qué ver en Portobello Road Market

6. Comerte el mejor bagel de chocolate en Brick Lane

Brick Lane se ha convertido en una de mis zonas preferidas que visitar en Londres. Es un barrio súper alternativo, con muchísimo street art, restaurantes súper variados, mercadillos hipster y en él se desarrolló parte de la trama de Jack El Destripador (puedes hacer un tour aquí).

Pero además de todo eso, tiene un lugar muy famoso llamado Beigel Bake donde preparan unos bagels de carne o chocolate que son el tentempié perfecto para reponer fuerzas mientras paseas por los alrededores.

Qué hacer en Brick Lane Londres
Qué hacer en Brick Lane Londres

7. Contar cuervos en la Torre de Londres (visita imprescindible)

Otro de los mejores lugares que ver en Londres es la torre homónima, situada al borde del Támesis, rodeada por un gran foso. Su uso ha sido variado a lo largo de la historia aunque la construyó el Rey Guilllermo en 1078 para proteger la ciudad del ataque de enemigos y controlar el comercio fluvial.

visitar la torre de londres

Tiene varias estancias y capillas muy interesantes, pero la crème de la crème son las Joyas de la Corona, una de las colecciones más valiosas del mundo. Puedes llevar tu entrada anticipada desde aquí.

La leyenda dice que el día que no haya seis cuervos en la Torre de Londres, caerá la Corona Británica y todo el país con ella. Es por ello que, muy supersticiosos, los tienen más que controlados y siempre guardan alguno de repuesto.

Qué visitar en la Torre de Londres
Qué visitar en la Torre de Londres

8. Top 10 del Museo Británico (planes gratis en Londres)

La última vez que visité el British Museum (que es gratuito), hice un tour exprés por mí misma en el que recorrí en poco más de una hora sus 10 obras más imprescindibles e hice este post (aunque hay muchísimas importantes, pero algunas de las más conocidas).

free tour british museum que hacer en londres

Puedes seguir mi itinerario o reservar plaza en este recorrido gratuito por los elementos más destacables del Museo Británico de Londres.

Techo del Museo Británico de Londres
Techo del Museo Británico de Londres

9. Catar un gintonic en la destilería Beefeater

La ginebra Beefeater como sabrás es londinense. En la capital de Inglaterra encontramos su destilería, que puede recorrerse con una visita interactiva por tu cuenta con premio final: se cata un buen gintonic como no podría ser de otra manera.

tour de la ginebra que hacer en londres

Si quieres saber un poco más sobre esta visita en Londres y descubrir qué 2 ingredientes de esta gin (de los 9 que la forman) provienen de Sevilla, lee este post sobre la Beefeater London Distillery.

Un gintonic de Beefeater en Londres
Un gintonic de Beefeater en Londres

10. Subir a la cúpula de St. Paul’s Cathedral

Uno de los edificios más importantes del skyline de Londres es la Catedral de San Pablo y su imponente cúpula. Aunque todo el interior es muy llamativo, con la nave, los coros, el ábside, el altar, el órgano, la cripta… la gran protagonista es precisamente la enorme cúpula, con 111 metros de altura, que la convierten en la segunda mayor del mundo.

La entrada es bastante cara, pero es uno de los monumentos que ver en Londres principales, así que al menos una vez habría que visitarla.

Catedral de St Paul desde el Millenium Bridge
Catedral de St Paul desde el Millenium Bridge

Por cierto, las mejores vistas del templo se obtienen desde el Millenium Bridge.

11. Centros comerciales preciosos

Personalmente no voy a negarlo, me gusta ir de tiendas. Pero más allá de las marcas típicas, Londres es un paraíso en lo que al shopping se refiere, y cuenta con algunos grandes almacenes que son una visita interesante por sí misma.

Hablo de clásicos como Harrod’s y sus bolsos encharolados de perritos, Seldfridges, con un glamour alucinante, Fortnum&Mason, para comprar el mismo té que los Reyes de Inglaterra o Liberty, en una casa entramada espectacular.

Grandes almacenes Liberty
Grandes almacenes Liberty

12. Entretenerse buscando ardillas en Hyde Park

El Hyde Park es el parque más conocido y grande que visitar en Londres, donde es común ver a locales repantigándose en las tumbonas playeras que hay instaladas, especialmente en los días de sol.

Sin embargo, sus habitantes más ilustres son las velocísimas ardillas que campan a sus anchas por la hierba, encontrarse con alguna siempre hace muchísima ilusión.

Por cierto, dentro del recinto encontramos asimismo el bello Palacio de Kensington.

Las divertidas ardillas de Hyde Park - Qué ver en Londres
Las divertidas ardillas de Hyde Park – Qué ver en Londres

13. Candem Town ¡las tiendas son súper eclécticas!

La cara más alternativa de Londres se encuentra en Candem. Podrás cruzarte con gente de todas las tribus urbanas y encontrar las tiendas más originales de la ciudad (desde piercings extremos a toda clase de cachivaches robóticos).

En él se encuentra el pub The Dublin Castle, que frecuentaba Amy Winehouse (pero hasta Charles Dickens paseó por su mercado). Si te interesa la zona puedes hacer este tour.

Candem, uno de los barrios mas típicos de Londres
Candem, uno de los barrios mas típicos de Londres

14. Comer en sus originales mercados

Si buscas sitios guay donde comer en Londres, oferta no falta. A mí me encantan sus mercados gourmet, habiendo dos que me hacen particularmente gracia:

Borough Market: este mercado de puestos de comida internacional es una pasada. Todo está delicioso y hay tanta variedad de tantos países que cuesta decidirse. Lo mejor es compartir y comprar un poco de todo. Yo me guío por los que tienen más cola (por algo será) y te adelanto que el padthai está para chuparse los dedos.

Comer en Borough Market pad thai
Comer en Borough Market pad thai

Mercato Mayfair: cambiando totalmente de tercio tenemos este mercado de puestos variados que tiene la particularidad de ubicarse… en el interior de una iglesia. El ambiente es total y está muy de moda.

15. Hacer una ruta por los graffitis de Banksy

Otra cosa que me flipa son los graffitis de Banksy. El artista anónimo causa sensación con cada una de sus obras, y me encanta el estilo que tiene siempre tan crítico e inteligente, de hecho hace poco he estado en Bristol (de donde se cree que es) y he escrito una ruta con sus mejores murales en la urbe.

En Londres hay varios dibujos suyos famosísimos, como Falling Shopper, Very little help, Sweeping it under the carpet o Guard’s dog and his master voice (abajo).

Ruta por los graffitis de Banksy en Londres
Ruta por los graffitis de Banksy en Londres

16. Tomar café en una taza de WC… tal cual

Una de las cafeterías más únicas y uno de los planes más originales que hacer en Londres es visitar esta que está en el interior de unos antiguos urinarios públicos de estilo victoriano del siglo XIX.

Sí, como suena. La decoración ha mantenido todo lo posible la esencia de lugar y es un rincón súper curioso aunque sea para echar un vistazo.

Tomar café en Londres en unos urinarios victorianos
Tomar café en Londres en unos urinarios victorianos

17. Buscar la casa de Love Actually en Nothing Hill

Nothing Hill es conocido por varias cosas, entre ellas la película que lleva su nombre. Últimamente Instagram está repleto de fotos de las características casitas de colores pastel que embellecen sus calles. Una de las más solicitadas (para fotos) es la casa rosa de Love Actually, buscarla es uno de los top que debes hacer en Londres.

Si quieres ahondar en este barrio no te pierdas este paseo guiado gratis por Nothing Hill.

Las casas de colores de Nothing Hill - Visitar Londres
Las casas de colores de Nothing Hill – Visitar Londres

18. Hacer alguna excursión desde Londres

Londres está genial conectada, y con el tren puedes descubrir muchísimos enclaves preciosos con una escapada de un día.

Algunos que te recomiendo son: la ciudad costera de Brighton, con muchísima vida, el hermoso pueblo de Rye, Canterbury y sus cuentos, la universitaria Oxford, los preciosos pueblos ingleses conocidos como Cotswolds, la enigmática Stonehenge o la termal Bath, pero hay infinitas opciones.

Snowhill y su iglesia, Inglaterra
Snowhill y su iglesia, Inglaterra

19. Ver el Cambio de Guardia del Buckingham Palace

Desde 1837 la familia real británica reside en el Palacio de Buckingham (aunque la construcción es de principios del siglo XVIII). Es un lugar muy mítico que ver en Londres (en verano pueden recorrerse por dentro algunas de sus estancias, como las Galerías de la Reina, las cocheras…).

Los lunes, miércoles, viernes y domingos se realiza el cambio de guardia a las 11:00 horas (en verano a diario). Aunque es muy pomposo y musical, debo admitir que el de Atenas me pareció más impactante.

Máscaras de la familia real británica
Máscaras de la familia real británica

20. Sentirse en Times Square entre las pantallas de Picadilly Circus

El equivalente a Times Square de Nueva York en Londres es Picadilly Circus: grandes pantallas publicitarias que más que anuncios se han convertido en escenario de esta singular plaza. Lo más divertido es ver pasar los míticos taxis y autobuses de dos plantas.

Si quieres seguir con el rollo de ir de tiendas, recorre dos de las arterias comerciales más conocidas de Londres: Oxford y Regent Street. Pero si eres más alternativo, piérdete por el estilo punk de Carnaby Road, una chulada.

El siempre luminoso Picadilly Circus
El siempre luminoso Picadilly Circus

21. Cruzar el Tower Bridge andando, un must que hacer en Londres

El Puente de la Torre de Londres (de 1894) es el más famoso de la ciudad, con su color grisáceo con detalles turquesa. Es súper bonito y te recomiendo cualquiera de las dos orillas del río Támesis para fotografiarlo en todo su esplendor.

curiosidades de londres

No te equivoques y lo llames London Bridge, eso le pasó a un emprendedor estadounidense años ha, que estaba obsesionado con el puente de la torre y lo compró pieza a pieza para trasladarlo a Arizona. Y cuando llegó, ¡había comprado el que no era! Sigue en USA por cierto.

Qué ver en Londres, el Puente de la Torre
Qué ver en Londres, el Puente de la Torre

22. Girar como una noria en el London Eye

La noria gigante de Londres es la más grande de Europa con sus 135 metros de altura. Es un poco cara, pero la panorámica desde arriba es una pasada, controlas toda la ciudad y se ve especialmente bonito el Big Ben y Westminster (cosa difícil desde otros miradores).

Si te decides por subir (yo lo hice al atardecer y fue muy buena hora) te recomiendo que lleves comprada la entrada sin colas (las esperas son de horas). Sin duda las mejores vistas de Londres.

Cabina del London Eye con vistas al Big Ben
Cabina del London Eye con vistas al Big Ben

23. Probar alguno de los platos típicos

La gastronomía británica no destaca por ser una de las más reputadas del planeta, pero bueno oye, ya que estás allí habrá que probar algunos de sus platos típicos, ¿no?

Para mí los dos imprescindibles son: un buen desayuno inglés en algún local con encanto como The English Rose (aunque yo siempre tiro de versiones veggies, la verdad) y un delicioso fish and chips, en mi última escapada probé el de Poppies y el sitio me gustó bastante.

Dónde comer en Londres
Dónde comer en Londres

24. Pasear por Chinatown, el barrio chino de Londres

Aunque no hay nada como viajar a China, siempre me gusta descubrir los Chinatowns de las distintas partes del mundo (San Francisco tiene mi favorito, también Nueva York mola… hasta Madrid tiene su área china).

Tras cruzar el arco rojo y dorado de bienvenida en pleno centro londinense, nos trasladamos por instantes a Asia, con sus restaurantes con pato pekinés, sus supermercados con exóticos productos, los cientos de farolillos y mucho más. Todo esto sin salir del Soho.

Farolillos de Chinatown nevados en Londres
Farolillos de Chinatown nevados en Londres

Por cierto, en esta zona puedes encontrar uno de los pubs irlandeses más originales que he visto, el Waxy O’ Connor’s.

25. Qué hacer en Londres: un crucero por el río Támesis

Gracias a que numerosos monumentos de Londres están a orillas del Támesis, uno de los mejores planes que hacer en recorrer este río a bordo de algún crucero. La oferta es amplia y muy variada, por ejemplo:

Este al atardecer con champán y música en directo.

La opción low cost (el más barato).

Un crucero con Afternoon Tea, me parece un planazo.

– O este versión cena romántica.

London Eye desde el Támesis
London Eye desde el Támesis

26. No perder de vista a los leones de Trafalgar Square

La plaza de Trafalgar es una de las relevantes de Londres. Se construyó en honor al almirante Nelson, que murió en la batalla de mismo nombre, y tiene dedicada una columna custodiada por leones.

Llaman la atención sus fuentes, esculturas y por supuesto, la National Gallery.

Qué hacer en Londres en Trafalgar Square
Qué hacer en Londres en Trafalgar Square

Cerca está uno de mis pubs favoritos de Londres, el Sherlock Holmes.

27. Qué ver en Londres: una obra de teatro

Como buena capital, en ella se reúnen los mejores espectáculos del país. Entre los teatros de Londres es posible asistir a El Rey León, Wicked, Mamma Mia, Thriller, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Harry Potter y otros muchísimos teatros y musicales.

Ver un teatro en Londres
Ver un teatro en Londres

28. Reconocer obras famosas en el Tate Modern, el museo de arte contemporáneo

Cruzando el Puente Millenium llegamos al Tate Modern, la galería contemporánea más importante de Londres. En ella se reúnen algunas obras ejemplares de esta época: Marilyn Diptych de Andy Warhol, Mujer desnuda con collar de Picasso o Seagram Murals de Rothko.

Qué ver en el Tate Modern
Qué ver en el Tate Modern

29. Recorrer Westminster Abbey, donde se casa la realeza

Muy cerca del Palacio de Westminster se encuentra la abadía gótica anglicana con la que comparte nombre, el templo más antiguo de Londres y uno de los más queridos de la ciudad.

Ha sido lugar de bodas reales y coronaciones generación tras generación. Es una visita imprescindible que ver en Londres (reserva aquí con guía). Puedes admirar la Lady Chapel o el trono de San Eduardo (en el que se corona al nuevo rey).

Abadía de Westminster, donde se casan los reyes
Abadía de Westminster, donde se casan los reyes

30. Visitar Londres en Navidad

He visitado Londres muchas veces, pero hasta hace poco nunca había vivido la Navidad en Londres. El pasado mes de diciembre como he comentado pude explorar su cara más navideña y me sorprendió muy gratamente.

Desde los ángeles de Regent Street, a la maravilla de escaparates, el T-Rex con jersey del Museo de Historia Natural (gratis), el autobús navideño, el loquísimo Winter Wonderland o mi experiencia preferida, un autobús con fiesta del té inspirado en el Grinch entre muchísimas más cosas preciosas.

Dinosaurio navideño en el Museo de Historia Natural
Dinosaurio navideño en el Museo de Historia Natural

Podría ampliar la lista a 50 o más cosas que hacer en Londres, porque es una urbe inagotable, pero espero que con esto estéis entretenidos durante vuestra visita y que no os perdáis mucho descifrando la línea de metro (que no falte la foto con la típica señal redonda roja y azul de cada estación).

4 Comentarios

360º 11/11/2022 - 20:13

Qué chulo! Muchas gracias por la información

Responder
Claudia 17/11/2022 - 18:04

De nada compis.

Responder
Irene 09/01/2023 - 02:45

Hola, donde rcomendas alojarte en londres

Responder
Claudia Campos 23/01/2023 - 11:20

A mí personalmente me encanta la zona de Bloomsbury, este hotel por ejemplo es espectacular. Algo más económico puede ser este.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: