blog de viajes en español - mejores guías

Viajar a Rumanía por libre una semana o 10 días

Indice de contenidos

Si quieres viajar a Rumanía por libre pero no sabes si es algo un poco loco o simplemente te surgen dudas, aquí tienes mi post con una ruta estupenda para disfrutar de uno de los países que más me ha sorprendido (para bien) en tiempo. En contra de lo que algunos prejuicios nos puedan llevar a pensar, no es un destino en absoluto peligroso, y durante mis días allí disfruté de paisajes espectaculares y conocí a gente realmente encantadora. ¡Encima es súper barato! Toma nota de qué ver en Rumanía en una semana o 10 días por tu cuenta.

Organizar viaje a Rumanía por tu cuenta: imprescindibles

Inicialmente, mi viaje a Rumanía estaba pensado para una semana, pero el día antes de irme se me cruzaron los cables y lo extendí a 10 días, por eso te voy a contar las dos rutas.

La verdad es que una semana es poco tiempo para recorrer Rumanía tranquilamente. Si solo tienes siete días, lo mejor es centrarte en Bucarest y Transilvania, pero si puedes rascar algunas jornadas más, estas te permitirán descubrir maravillas como los monasterios pintados de Bucovina, las Iglesias de madera de Maramures o la famosa carretera de Transfaragasan, con curvas que quitan el hipo. Para mí, el norte del país esconde las mejores joyas.

Cómo moverse por Rumanía: alquilar un coche

alquilar un coche en rumanía

Nosotros hicimos la ruta por Rumanía por libre en coche de alquiler. La empezamos en Bucarest y la terminamos 10 días más tarde en Cluj-Napoca. Quizás el viaje podría hacerse utilizando trenes, autobuses o excursiones, pero las carreteras están prácticamente todas genial y pienso que alquilar un coche es la forma de aprovechar mejor el tiempo y poder llegar cómodamente a lugares menos turísticos que improvisamos por el camino. Yo lo reservé como siempre a través de Auto Europe y el presupuesto es de unos 25-30 euros al día.

Mapa para viajar a Rumanía por libre en coche de alquiler una semana
Mapa para viajar a Rumanía por libre en coche de alquiler una semana

Seguro de viaje a Rumanía, ¡no te la juegues!

seguro de viaje para rumanía

Para mi viaje a Rumanía contraté la póliza Estándar de Iati. Es la que considero más adecuada para este destino y yo no viajo jamás ya sin seguro. Para los que piensan que llevar una póliza médica no es tan necesario: algo tan simlpe como una torcedura puede jugarte una mala pasada. Es una cosa muy barata, fácil de contratar y es mejor ir siempre prevenidos ante cualquier posible imprevisto. Te dejo un descuento a través de mi enlace.

Pasaporte y documentación

Para viajar a Rumanía si perteneces a la Unión Europea solo necesitas el documento nacional de identidad (DNI), no es necesario llevar pasaporte así que es súper fácil.

Moneda en Rumanía y pagos con tarjeta

En Rumanía la moneda es el Lei, RON, que al cambio sale 1 RON = 0,20 €. Es muy gracioso que los billetes son como impermeables, parecen plastificados.

Moneda de Rumanía - Viajar a Rumanía por libre
Moneda de Rumanía – Viajar a Rumanía por libre
pagar con tarjeta moneda rumana

Para hacer pagos en Rumanía yo aconsejo llevar una tarjeta de viajes monedero como esta. La vas recargando, no aplica comisión y además te permite sacar billetes en el cajero para tener efectivo.

Drácula, el gran protagonista en Rumanía

El personaje de Drácula está inspirado en un Príncipe de Valaquia (Rumanía), llamado Vlad Tepes. Un sanguinario que empalaba a sus enemigos y bebía su sangre: aquí puedes leer la historia de Vlad el Empalador. Es totalmente imprescindible conocer su figura antes de viajar a Rumanía porque es todo un emblema en el país para bien o para mal. Te animo a que te leas el libro de Bram Stocker.

Vlad Tepes, Drácula en Rumanía
Vlad Tepes, Drácula en Rumanía

Ruta para viajar a Rumanía por libre una semana

Si solo tienes siete días para recorrer Rumanía, como decía lo mejor es centrarse en la capital y los pueblos y atracciones que la rodean. Transilvania es la región más famosa de Rumanía:

Días 1 y 2. Bucarest, la vibrante capital

dónde dormir en bucarest

En nuestra visita a Bucarest, para dormir nos alojamos en el Hotel Capitol, bastante señorial y muy bien ubicado cerca de todo. Puedes leer mi reseña sobre este hotel aquí.

free tour en bucarest

Un consejo que me aplico a mí misma en mis viajes es empezar a conocer una ciudad a través de un tour gratuito como este. Es la mejor manera de hacerse una idea de sus dimensiones y potencial además de conocer curiosidades únicas. Y por supuesto aunque no es gratis, el paseo guiado dedicado a leyendas y misterios no podría pegar más en un escenario como Bucarest.

Escultura de Vlad Tepes en la Curtea Veche de Bucarest - Viajar a Rumanía por libre
Escultura de Vlad Tepes en la Curtea Veche de Bucarest – Viajar a Rumanía por libre

La capital rumana es el típico punto de llegada. En la ciudad realizamos las visitas típicas, lo más importante que ver en Bucarest es el Parlamento (el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono, cuenta con exposiciones temporales muy originales), el cementerio, la plaza y Boulevard Unirii, y también disfrutamos de la gastronomía local, de hecho recomiendo comer en un restaurante centenario, el clásico Caru cu Bere, muy turístico pero que mola.

Se hizo de noche al tocar la luz
Se hizo de noche al tocar la luz

Día 3. Ruta por los castillos rumanos

La siguiente etapa de la ruta por Rumanía en siete días nos lleva a Brasov. Pero de camino visitamos un par de fortalezas indispensables:

Castillo de Sinaia

El Castillo de Peles en Sinaia, de postal. Es impresionante porque se encuentra semioculto en un bosque. Me gustó muchísimo, súper recomendable. Este invierno vi una peli navideña de Netflix y estaba entera rodada allí.

Castillo de Peles en Sinaia, Rumanía
Castillo de Peles en Sinaia, Rumanía

Castillo de Bran

Sin embargo, la parada que despierta más interés por su morbo es la del Castillo de Bran, donde vivió Vlad el Empalador, que inspiró al personaje del Conde Drácula (recomiendo hacer una visita guiada). Esto incluye visionar el Bosque de las Estacas, aquel en el que este villano mandaba empalar a todo el que estimaba conveniente, de ahí su apodo. Próximo está el Parque Natural de Bucegi. Si quieres saber más sobre esta figura lee aquí mi post sobre la Rumanía del Conde Drácula.

Castillo de Bran en Transilvania, el Castillo de Drácula en Rumanía
Castillo de Bran en Transilvania, el Castillo de Drácula en Rumanía

Fortaleza de Rasnov

Fichamos un par de aldeas en la zona pero se nos quedaron pendientes, Pestera y Magura. Lo que sí visitamos fue el Castillo de Rasnov, al que se sube con un trenecito y que recrea en su interior la vida medieval. Bastante chulo.

Ciudadela de Rasnov, Rumanía
Ciudadela de Rasnov, Rumanía

Finalmente llegamos a Brasov, paseamos la ciudad por la noche y cenamos en un restaurante rico en la plaza principal llamado La Ceaun (comida rumana top). Un día intenso pero muy bien aprovechado.

dormir en brasov

Nuestro alojamiento en Brasov fue esta preciosidad de hotel con encanto en pleno casco histórico, me pareció ideal, como si desprendiera algo mágico.

Día 4. Brasov a Sibiu, la ciudad de los ojos

Por la mañana tranquilamente recorrimos Brasov, para mí la ciudad más bonita que ver en Rumanía, y disfrutamos de sus monumentos imprescindibles. Aconsejo subir a su teleférico, tiene muy buenas vistas, y por supuesto entrar en su icónica Iglesia Negra.

qué ver en brasov

Aquí puedes leer mis impresiones sobre Brasov, imprescindibles qué ver, dónde comer, etc. Es una ciudad que me encantó, quizás no es la favorita de la mayoría y para mí es muy especial.

Vistas de Brasov desde el monte Tampa - Viajar a Rumanía por libre
Vistas de Brasov desde el monte Tampa – Viajar a Rumanía por libre

Después nos trasladamos hasta Sibiu. Me llamaron mucho la atención sus casas «con ojos», una particularidad de la arquitectura de esta ciudad. La mayoría de las fachadas de sus casas tienen arriba ventanucos que parece que te miran.

dónde alojarse en Sibiu para viajar a rumanía por libre

En nuestra visita a la villa nos alojamos en el Hotel MyContinental Sibiu, bueno bonito y barato. Si te apetece puedes echarle un vistazo a mi reseña de la experiencia.

En Sibiu pateamos su centro, plagado de iglesias ortodoxas y tomamos algo en la plaza principal. También cruzamos el Puente de los Mentirosos, que dicen que castiga a los que no dicen la verdad. Comimos en el Crama Sibiul Vechi, un clásico en una especie de subterráneo muy particular.

Al atardecer disfrutamos del etnográfico Astra Museum, al aire libre, con construcciones típicas rumanas.

Casas con ojos de Sibiu en Rumanía por libre
Casas con ojos de Sibiu en Rumanía

Día 5. Sighisoara, el pueblo donde nació Drácula

Después de un último paseo por Sibiu continuamos hacia Sighisoara, el que dicen que se trata del pueblo más bonito de Rumanía, y ya te digo que no decepciona. La verdad es que yo traté de no ir con muchas expectativas pero este lugar llamó bastante mi atención.

hotel en sighisoara

Nosotros optamos por alojarnos en pleno meollo, en la conocida Pension am Schneiderturm, una casita con un dueño muy simpático y un desayuno muy completo con toda clase de productos rumanos.

En Sighisoara nació Vlad Tepes «El Empalador» y dicen que por ello está envuelta en mucho misterio. Que cada sombra que te acecha en cualquier esquina hace que se te pongan los vellos de punta porque su espíritu aún vaga por sus calles. No sé qué tendrá de cierto, pero por si acaso me anduve con ojo. La Casa de Drácula aún existe, pero ahora alberga un restaurante.

Su centro, que data del siglo XII, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

qué ver en sighisoara lo más bonito de rumanía

Aquí te dejo todos los secretos de Sighisoara y algún que otro consejo de mi cosecha (las escaleras cubiertas que suben la montaña son de alucine, y más si hay algún músico tocando). ¡Ten cuidado con los claroscuros en la noche, que dan miedito!

Casa de Vlad Tepes en Sighisoara, Rumanía por libre
Casa de Vlad Tepes en Sighisoara, Rumanía

Día 6. De Targu Mures a Cluj-Napoca (con parada en Turda)

Siguiendo nuestra ruta por Rumanía, hicimos una parada corta en Targu Mures. Disfrutamos de la Ciudadela Medieval y visitamos el Palacio de la Cultura.

Palacio de la Cultura de Targu Mures - Viajar a Rumanía por libre
Palacio de la Cultura de Targu Mures – Viajar a Rumanía por libre

Turda, el lugar más extraño de Rumanía

En dirección a Cluj-Napoca hicimos una parada en Turda, el pueblo famoso por tener un parque de atracciones a 80 metros bajo tierra, en una antigua mina de sal. Es uno de los sitios más raros que he visitado en toda mi vida, bastante surrealista aunque muy original eso sí.

Minas de sal de Turda - Qué ver en Rumanía por libre
Minas de sal de Turda – Qué ver en Rumanía
alojamientos en rumanía

Terminamos el día en la última etapa, Cluj-Napoca, donde nos alojamos en este apartamento llamado Gorgeous tan grande y espectacular.

Día 7. Cluj-Napoca (y despedida)

Cluj-Napoca es una ciudad moderna, en la que destacan sus plazas. Especialmente Unirii (con la Catedral de San Miguel), Muzeului y sobre todo, la mágica Avram Iancu (con la catedral ortodoxa y el teatro). Aprovecha la mañana hasta que llegue la hora de marcharse al aeropuerto (o continuar si tu viaje es de 10 días).

Aproximadamente (siempre es bueno dejar espacio a la improvisación) este sería mi itinerario recomendado para viajar a Rumanía por libre una semana. Si quieres alargarlo a diez días (es lo suyo) sigue leyendo:

Viaje a Rumanía en 10 días, qué más ver

Hasta Sighisoara la ruta se va a mantener igual, pero después subiremos a los monasterios de Bucovina y a las iglesias de madera de Maramures para bajar a Cluj-Napoca como fin de viaje. Fácil, ¿no?

Días 7 y 8. Bucovina y los monasterios policromados

Los monasterios pintados de Bucovina son una de las cosas más espectaculares que ver en Rumanía. Nosotros visitamos los monasterios de colores de Humor, Voronet, Moldovita, Sucevita, Arbore, Putna y Dragomirna.

ruta rumanía 10 días

Te recomiendo leer este post específico con mi ruta por los Monasterios de Bucovina porque es muy completa, te ayudo a organizarte y te cuento qué hacer en cada uno de ellos.

Monasterio de Voronet - Monasterios de Bucovina - Rumanía por tu cuenta
Monasterio de Voronet – Monasterios de Bucovina
dormir en bucovina viaje a rumanía de diez días

Para conocer los monasterios nosotros pasamos dos noches en la zona. Una dormimos en este hotel de Suceava, extremo derecho de la ruta de monasterios y buen lugar para campamento base, y otra en el izquierdo en Moisiei, en estas cabañas de madera en plena naturaleza, un lugar muy especial ya adentrándonos en Maramures. Creo que esto es lo mejor para no tener que retroceder.

Día 9. Maramures y sus iglesias de madera

Otra joya del norte de Rumanía son las ocho iglesias de madera de Maramures: Desesti, Barsana, Poienile Izei, Ieud, Budesti, Surdesti, Plopis y Rogoz. Y ya que estamos, también el Cementerio Alegre de Sapanta, un lugar muy singular y uno de los camposantos más bellos que he visto nunca.

iglesias madera

Te invito a leer mi ruta por las iglesias de madera Patrimonio de la UNESCO de Rumanía para que te convenzas de alargar tu ruta por Rumanía a 10 días.

Flores en el Monasterio de Barsana - Iglesias de madera de Maramures en Rumanía
Flores en el Monasterio de Barsana – Iglesias de madera de Maramures en Rumanía

El Cementerio Alegre de Sapanta como puede deducirse es un lugar lleno de tumbas que te matará de la risa. De los sitios más curiosos que he visto nunca y el más sorprendente de mi viaje a Rumanía por libre. Raro, raro, pero en el mejor de los sentidos.

Lápida de niña atropellada en el Cementerio Alegre de Sapanta - viajar a Rumanía por libre
Lápida de niña atropellada en el Cementerio Alegre de Sapanta
dónde dormir en rumanía norte

Después de ver la iglesias nosotros dormimos en Baia Mare en este hotelito pequeño bastante apañado, y aprovechamos para pasear por su plaza central llena de ambiente nocturno. Cenamos allí súper barato.

Al día siguiente retomamos el itinerario en Cluj-Napoca (nosotros pasamos una noche pero dependerá del tiempo que os quede).

Viajar a Rumanía por libre: son las personas
Viajar son las personas

Después de lo dicho solo queda animarte a viajar por el país de Drácula. Es un lugar con una cierta mala fama totalmente infundada. Su gente es muy acogedora (aún recuerdo a una señora que nos vio comernos un bocadillo y nos sacó tomates fresquitos de su huerto) y hay mil razones para querer ir (y volver).

25 Comentarios

Gema 05/08/2017 - 16:47

Te va a encantar!!! Si os apetece hacer una parada entre Brasov y Sibiu, echar un ojo a este sitio Castelul de Lut din Valea Zanelor.
Precioso!!
Que lo pasáis genial.

Responder
Claudia 09/08/2017 - 17:25

Joooo qué pena leí el comentario recién entrando en Sibiu :( encima he buscado una foto y parece chulísimo… jop tendré que volver! Muchas gracias por el consejo, ahora ando por Sighisoara.

Responder
Isabel Martín 07/08/2017 - 09:15

Me encantaría visitar Rumania, gracias por compartir tu viaje, seguro que me será de gran ayuda cuando vaya. Un saludo

Responder
Claudia 09/08/2017 - 17:24

Muchas gracias a ti Isabel, estoy recopilando buenos datos y fotos para la vuelta!

Responder
Maribel (Milyunviajesporelmundo.com) 09/08/2017 - 12:50

Me encanta el artículo porque es uno de mis países favoritos en Europa. Lo hemos hecho dos veces por libre en coche y aparte de baratísimo, es precioso (sobre todo Maramures), la gente amabilísima…¡muy recomendable!

Responder
Claudia 09/08/2017 - 17:12

Estoy en plena ruta y estoy encantada Maribel! Me está encantando todo, en unos días subo a Maramures, ahora ando por Sighisoara, otra joyita! :D muchas gracias

Responder
Sergio 17/08/2017 - 11:14

Espero que hayas disfrutado de tu viaje por Rumanía :) A mi me encantó

Responder
Claudia 19/08/2017 - 16:35

Hola Sergio!

Lo hemos pasado genial y tomé buena cuenta de todos tus consejos ya que leí casi todos tus posts de Rumanía entre antes y durante el viaje :D. El último fue el de Cluj, que intenté ir a cenar a un sitio que ponías pero estaba cerrado por vacaciones :( ooooooh.

Volveré, me ha encantado el país.

Responder
Drácula en Rumanía: ruta por Transilvania - Los viajes de Claudia 20/08/2017 - 12:05

[…] oyendo hablar de Vlad el Empalador, el personaje real que inspiró la novela del Conde Drácula en Rumanía. Pero, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de ficción?. Conoce dónde termina la historia… y […]

Responder
Monasterios de Bucovina, al norte de Rumanía - Los viajes de Claudia 27/08/2017 - 11:28

[…] Aquí podéis ver mi ruta por Rumanía por libre. […]

Responder
Nicolas Valentin 09/08/2018 - 10:11

¡Hola Claudia! Se ve que habéis disfrutado mucho el viaje por mi país, es realmente encantador y lo bueno de que no esperes mucho de él, es que te sorprende enormemente por su gastronomía, sus castillos y su sobretodo su gente.
Saludos

Responder
Claudia 09/08/2018 - 10:31

Me encantó Nicolas! No descarto volver :D.

Responder
Noemí 28/01/2019 - 17:53

Hola Claudia
Este verano vamos a visitar este precioso país, pero para preparar la ruta, necesito que me ayudes en saber mas o menos cuantos días necesitariamos para cada visita. Nos gustaria visitar Bucarets, Transilvania, Bucovina, Maramures. En total queremos estar unos 11 días, pero no se si nos dá tiempo a verlo todo. A ver si nos puedes ayudar…..mil gracias

Responder
Claudia 29/01/2019 - 08:48

Hola Noemí!

Yo hice esa ruta en 10 días, así que si tú tienes uno más, mejor aún. Estuve un par de días en Bucarest, y después empezamos a subir, creo que en el post pone dónde hicimos las noches :D.

Responder
Ana 22/03/2019 - 20:11

Hola Claudia,
Lo primero de todo, muchísimas gracias por tu super blog! No te imaginas cuanto me está ayudando. Te explico, en semana Santa voy a ir 11 días a Rumania y no tengo muy claro cuánto tiempo le he de dedicar a cada ciudad. Voy con mis padres que son un poco mayores por lo que necesitan un poco más de tiempo para andar etc. Diría que a Bucarest, los monasterios de Bucovina y las iglesias de madera lo ideal serían un par de días y a ciudades más o menos grandes como Cluj Napoca, Sibiu o Brasov un día sería lo ideal. Pero para las Sighisoara, curtea de arges, las minas de sal de Turda, ¿que sería a cuestión de horas?

Por otro lado, no tengo muy claro si podré acceder a la carretera de Transfagarasan ya que he leído que durante el invierno hay partes cerradas. Lo he consultado en la web http://www.transfagarasan.net/ y hay algunos tramos abiertos pero no sé si esos merece la pena ese recorrido. Si ves los tramos abiertos, ¿me recomiendas ir?

Muchísimas gracias!
Ana

Responder
Claudia 26/03/2019 - 12:58

Hola Ana,

Rumanía es un país que me encanta y 11 días está muy bien. Como tú misma concluyes, la mayoría de ciudades se pueden ver en una jornada porque son bastante manejables. Para los monasterios y las iglesias sí que sería recomendable mínimo dos para cada uno. Las Minas de Turda se ven en un rato, o sea que es una buena opción parar de camino a Cluj, por ejemplo. Las áreas pequeñitas son buenas paradas entre una ciudad y otra.

La carretera Transfaragasan, a pesar de que estaba en el planning inicial, no nos dio tiempo a verla, así que realmente no sabría decirte cuáles son los tramos más impactantes.

En cualquier caso te deseo un muy buen viaje.

Responder
Sandra Rosado 29/03/2019 - 15:42

Hola Claudia, muchas gracias por este post, estoy preparando el viaje a Rumanía y me ayudando mucho. Suelo hacer viajes low post por lo que me sale mejor llegar y regresar a Bucarest y por la libertad que ofrece alquilar un coche optó por ello. Lo no se es si me dará tiempo a llegar muy al norte para luego regresar, soy consciente de que se me quedarán cosas en el tintero. Me gustaría preguntarte cómo son los gastos allí, es un país caro? Por el cambio de la moneda no me lo parece pero mejor preguntar. Mil gracias por adelantado. Por cierto, viajo sola, seguridad?

Responder
Claudia 01/04/2019 - 10:00

Hola Sandra!

Es un país por lo general bastante barato. Tanto alojamiento como restaurantes son muy económicos. En cuanto a lo de ir y volver a Bucarest, te digo que Cluj Napoca también tiene aerolíneas low cost. Aunque si te viene mejor Bucarest no hay más que hablar. Es cierto que tendrás que ajustar el itinerario contando con la vuelta, pero no pasa nada.

Responder
Laura 13/06/2019 - 21:23

Hola. Gracias por tublog. En unas semanas iré a Rumanía y visitaré los lugares que has explicado. Mi duda es sobre la conducción. Verás, justo hace unos días me robaron el bolso con la documentación. Tengo cita para DNI pero el carnet de conducir ya sabes que tardan más en darlo, mientras el provisional. Tienes idea si se puede conducir por allí con el provisional? Si suelen hacer controles o son muy estrictos con la conducción? Alguna idea de como solucionar este gran problema ya que quería alquilar un coche?

Responder
Claudia 14/06/2019 - 12:31

Hola!

Me pasó justo lo mismo pero viajando a Estados Unidos. Llevé el provisional y el DNI, aunque en el provisional viene escrito que solo vale en territorio español supuestamente, pero como allí no sabían castellano, coló. Así que no sabría que decirte…

Responder
Rumanía I : Por las montañas de los “Cárpatos” | A vista de pájaros 25/04/2020 - 00:10

[…] – https://www.photodigiscoping.com/1460/https://losviajesdeclaudia.com/rumania/viajar-a-rumania-por-libre-una-semana/), mirando algún libro, y cogiendo a primeros de año los billetes de avión, el alquiler del […]

Responder
Olga M 10/08/2022 - 12:35

Hola Claudia,
Gracias por tu artículo, es de mucha utilidad planeando un viaje.
Te escribo para pedirte consejo. Estaremos 9 días (jornadas de vuelos a parte) en Rumanía con 2 niños. Volamos a Cluj Napoca y desde ahí querríamos bajar a Sibiu, Carretera Transfagarasan, Brasov, Sighisoara y nuestra duda es subir a Bucovina o no. Desde Cluj que es el punto más próximo son 5h de ida y 5h de vuelta, de Sighisoara o Brasov 5.5 o 6h por trayecto.
Previsiblemente nos da tiempo, peeero… ¿merece la pena ir a ese ritmo con niños o me aconsejarías disfrutar un poco más de las principales ciudades, rutas treking Transfagarasan (nos encanta la montaña)… y posponer Bucovina para otra ocasión?
Mil gracias de antemano
Olga Fernández

Responder
Claudia 10/08/2022 - 14:52

Hola Olga! Justo acabo de actualizar mi post de Brasov. Pues a mí personalmente me fascinaron los monasterios y las iglesias, pero quizás querer abarcar tanto en 9 días y más viajando con niños que hay que adaptarse a su ritmo puede ser demasiado. Yo creo que con todo lo demás tienes de sobra para emplear esas jornadas y son lugares muy interesantes también. Eso sí, tendréis que volver para explorar el norte.

Responder
Olga M 11/08/2022 - 10:17

Dificil decisión sí… Ay! cuánto que ver y qué pocos días ; )
Mil gracias por tu atención y ayuda Claudia

Responder
Claudia 11/08/2022 - 11:27

A la vuelta nos cuentas! Buen viaje.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: