blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

Qué ver en Ámsterdam, mis 15 planes imprescindibles

Indice de contenidos

Qué ver en Ámsterdam, una de la ciudades más cosmopolitas de Europa. Un lugar lleno de colores por sus tulipanes y por la psicodelia de sus coffee shops. Una urbe de galletas deliciosas, de canales y de museos interesantísimos. El hogar de Anna Frank y del Ajax Arena. ¿Te vienes a descubrir los mejores planes en Ámsterdam?

Quince cosas que hacer en Ámsterdam y lugares que visitar

Ámsterdam es siempre una buena idea. Aclamada por los más jóvenes por su fiesta y por los más maduros por su historia y vida cultural, es un destino de esos que encaja a todos. Hoy te dejo mis planes favoritos y qué ver en Ámsterdam en una escapada.

free tour amsterdam

Independientemente de que yo te vaya a contar ideas más personales y divertidas para hacer en Ámsterdam, creo que siempre es interesante empezar por un buen free tour como este (paseo guiado en español en el que pagas a voluntad) para hacerte con el rollo de su casco histórico enseguida sin tener que ir pendiente del mapa.

Y ahora sí que sí, qué ver en Ámsterdam y 15 cosas originales:

1. Alójate en una casa flotante en sus canales

No puede haber nada mejor que hacer en Ámsterdam, la ciudad de los canales (bueeeeeno la segunda, después de Venecia), que dormir en un barco flotando en sus aguas.

En uno de mis viajes a Holanda probé esta experiencia y me pareció una pasada, vas sintiendo cómo se mece al pasar pequeñas embarcaciones y es súper relajante. Mira qué monada y dime que no quieres quedarte ahí.

Alojarse en una casa flotante en Ámsterdam
Alojarse en una casa flotante en Ámsterdam

Si eres más de tierra firme, este hotel que probé en otra ocasión también me moló bastante.

2. Móntate en una bicicleta

¿Puede haber algo más típico que hacer en Ámsterdam que dar una vuelta en bicicleta? Permíteme que lo dude. Hablamos de que en una población de unos 882.000 habitantes hay más de 900.000 bicicletas, o sea que alguno tiene un par de ellas por si acaso.

También te digo, puestos a cogerla, mejor que alguien te controle no vaya a ser que te atropellen. Así que este tour guiado en bici por algunos de los barrios más chulandrones está fenomenal.

Plaza Dam en Ámsterdam
Plaza Dam en Ámsterdam

3. Barco por los canales de Ámsterdam

Duermas o no en una casa flotante, tendrás que montarte en un barco que recorra los canales de Ámsterdam, ¿no? Forma parte de la idiosincrasia de la ciudad y para mí es algo imprescindible que hacer.

Te dejo dos versiones para que elijas: aquí tenéis uno bastante baratito pero oye, más que apañado; y si lo que buscas es darte un pequeño lujo, este otro lleva una cena gourmet con vinito, cervecitas y de todo.

Today I love you - Amsterdam
Today I love you – Amsterdam

4. Embriágate con los aromas del Mercado de las Flores

Acércate al Mercado de las Flores más importante de la ciudad, el Bloemen, y cómprate un tulipán (algo típico que hacer en Ámsterdam). El aroma es brutal y son tan coloridos que animan cualquier día gris. Si no es época, siempre puedes traerte un bulbo y plantarlo en casa.

Tulipanes en Holanda
Tulipanes en Holanda

Otro mercado que mola mucho es el de Albert Cuyp, enorme, al aire libre.

tulipanes en holanda

Pero si quieres ver más de 7 millones de tulipanes de una vez, haz esta excursión a Keukenhof, un jardín de 32 hectáreas que fue coto de caza en el siglo XV y que ahora florece cada año de forma espectacular.

6. Explora al máximo sus museos

Disfruta del Barrio de los Museos y hazte una foto en las famosas letras de I Amsterdam.

Los museos más importantes que visitar en Ámsterdam son: el Risjksmuseum (el Nacional, reserva tu entrada aquí) con obras famosísimas como La Lechera, el Autorretrato de Van Gogh, La joven de la perla… Y el Museo de Van Gogh (reserva tu entrada aquí), que a mí personalmente me encantó y donde encontrarás El dormitorio en Arlés, Almendro en flor, Los Girasoles…

Barrio de los museos - Qué ver en Ámsterdam
Barrio de los museos – Qué ver en Ámsterdam

7. ¡Pausa para galleta!

En algún momento haz un descansito para tomarte una galleta de Van Stapele Koekmakerij. En serio, de las mejores que he probado en mi vida. Son un poco caras pero merecen la pena, son como la típica cookie de chocolate pero con una capa de relleno súper jugoso en el interior.

8. Haz una cata en la Fábrica de Heineken

Te guste o no la cerveza, visita la fábrica de Heineken, es muy divertido e incluye cata al final del itinerario. El recorrido va pasando por diferentes salas con vivencias inmersivas en las que vas adentrándote (en algunos casos literalmente) en esta bebida tan aclamada.

Mi parte favorita fue la sala animada donde te conviertes en una «burbuja». Como digo es súper interactivo y un planazo que hacer en Ámsterdam con copita al final. Aquí puedes comprar la entrada que además incluye paseo en barco.

Visitar la fábrica Heineken - Qué ver en Ámsterdam
Visitar la fábrica Heineken – Qué ver en Ámsterdam

9. Haz una excursión para conocer los molinos holandeses

Si quieres fotografiar los típicos molinos de viento holandeses, tienes que hacer una excursión de una mañana a Zaanse Schans, un pueblo artificial al que se trasladaron una serie de molinos históricos para que no se perdiesen (en este post te cuento los detalles).

Puedes ir por tu cuenta, pero si no quieres tener que preocuparte por nada, puedes contratar este tour organizado.

Los molinos de Zaanse Schans
Los molinos de Zaanse Schans

10. ¿Qué opinas del Barrio Rojo de Ámsterdam?

Recorre el Barrio Rojo de Ámsterdam. Aunque ya no es lo que era (y menos mal), a mí me sigue pareciendo un poco fuerte que exista algo así.

Más allá de la sorpresa evidente, te recomendaría que hicieses una visita guiada para conocer su historia. ¿A que no sabías que antes había escaparates también de hombres?

11. Repón fuerzas como si fueses a casa de tu abuela de Ámsterdam

Si buscas un sitio chulo donde comer en Ámsterdam, yo te aconsejo un lugar muy original llamado Moeders (Madres).

La particularidad de este restaurante es que sus paredes están repletas de fotografías que los clientes llevan de sus mamis. La vajilla es muy retro y la comida por supuesto es súper casera al estilo holandés (guisoteo) con todo muy rico.

El ambiente de mamá en Moeders
El ambiente de mamá en Moeders

Cambiando de tercio total, quiero mencionar también el pollo Massaman del tailandés Bird, que también es lo más.

11. Camina por el Barrio de Jordaan

El Barrio de Jordaan, donde se ubica la Casa de Anna Frank, es uno de los más bonitos y genuinos que visitar en Ámsterdam. Paséalo sin prisas y visita la casa-museo. Puedes hacer este tour gratuito por la zona o este otro específico de Anna Frank. Aprovecha y acércate a los parques de Leidseplein y Vondelpark.

12. El trío maravilla: Edam, Volendam y Marken

Otra escapada perfecta para hacer en un día desde Ámsterdam es la que aúna los coquetos pueblos de Edam, Volendam y Marken (puedes reservar la excursión completa aquí). Si quieres hacerla por ti mismo te dejo los detalles en este post con un poco de información de cada pueblo. En resumen:

Edam: pueblo famoso por su queso pero que te va a sorprender con su coquetería.

Volendam: lleno de vida en torno a su puerto.

Marken: siempre junto al agua, pequeñito pero matón.

El puerto de Volendam en Holanda
El puerto de Volendam en Holanda

Otra escapada que te aconsejo es Haarlem, una localidad muy auténtica que nada tiene que ver con el Harlem de Nueva York.

13. Planes en Ámsterdam con niños

Una cosa muy divertida que están instalando en varias ciudades ya son los juegos de pistas en los que vas haciendo turismo mientras resuelves un enigma. Me parece súper entretenido si vas con niños y quieres mantenerlos motivados.

En el caso de Ámsterdam, puedes recorrer algunos de sus enclaves más importantes mientras tratas de ayudar a un marinero holandés a regresar desde Estados Unidos. Basta con comprar la actividad una vez (es muy barata), descargarse las instrucciones en español (audioguiadas) en el móvil, e intentar finalizar el reto con éxito.

14. Si te gusta el fútbol algo que ver en Ámsterdam es el estadio del Ajax

Para apasionados del fútbol, el Ajax Arena es un estadio bastante llamativo, con gradas llenas de color, salas de trofeos, prensa, vestuarios… a mí que el fútbol ni fú ni fá (fui por complacer a mi hermano) me pareció bastante distraído.

Estadio del Ajax en Ámsterdam
Estadio del Ajax en Ámsterdam

15. Consume lo que te de la gana en un coffee shop

No puedo finalizar la lista de imprescindibles que hacer en Ámsterdam sin mencionar hacer una ruta por sus coffee shops.

Da igual que comulgues o no con que se pueda fumar marihuana, forma parte de la cultura del país y pasar la tarde en uno es cuanto menos curioso. El Bulldog es uno de los más famosos, pero si hurgas los hay más auténticos.

Interior de The Bulldog - The Mack
Interior de The Bulldog – The Mack
seguro de viaje holanda

Por cierto, aunque vayas a moverte dentro de Europa, mi recomendación es viajar siempre con tu seguro de viajes, nunca se sabe qué imprevisto podemos tener y así se viaja más tranquilo. Yo utilizo la póliza Escapadas que tienes aquí rebajada.

Y hasta aquí mi top 15 de cosas imprescindibles que ver en Ámsterdam y planes top. Seguro que me dejo muchos atrás pero al menos estos no deberían faltar en tu viaje a Holanda.

2 Comentarios

Roberto 21/12/2020 - 15:57

Holanda en muchas cosas es un país muy similar a Bélgica, los paisajes lo demuestran. Amsterdam se ve preciosa.
Te deseo una muy feliz Navidad y dulces viajes! :)

Responder
Claudia 22/12/2020 - 15:02

Estoy de acuerdo contigo Roberto, es verdad que se parecen. Ojalá podamos volver pronto. Felices fiestas!

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: