Viajar a RUMANÍA
Mi viaje a Rumanía me sorprendió de todas, todas. Primero, por ser más consciente que nunca de los prejuicios que tenemos sobre ciertas sociedades que no están justificados. Segundo, porque encontré un país maravilloso, con una naturaleza brutal, lleno de leyendas en torno al célebre Conde Drácula, y muchos monumentos impresionantes que no imaginaba encontrar allí. ¿Quieres viajar a Rumanía?
Las visitas en Rumanía que más me impactaron:

Viajar a Rumanía por libre una semana o 10 días
Leer Más

Qué ver en Brasov en un día, la ciudad más bonita de Rumanía
Leer Más

Monasterios de Bucovina, los templos pintados del norte de Rumanía
Leer Más

Qué ver en Sighisoara, la ciudad donde nació Drácula y la más bonita de Rumanía
Leer Más

Iglesias de madera de Maramures en Rumanía
Leer Más

Cementerio Alegre de Sapanta o cómo morir de risa
Leer Más

Dónde dormir en Bucarest, mi experiencia en el Hotel Capitol
Leer Más

Dormir en Sibiu: hotel ibis Centru Sibiu
Leer Más

Drácula en Rumanía: ruta por Transilvania
Leer Más
Conde Drácula, el personaje más famoso de Rumanía
Dicen que el personaje de Drácula, de la novela de Bram Stoker está inspirado en Vlad Tepes. El príncipe de Valaquia, un conquistador sanguinario, empalaba a sus enemigos dejándolos durante días clavados en estacas en el bosque; cuentan que se bebía hasta su sangre.
Si viajas a Rumanía te será imposible huir de su figura: monumentos en Bucarest, un Castillo en Transilvania, su casa natal en Sighisoara… ándate con ojo que bicho malo nunca muere.
El norte de Rumanía, lo más bonito de todo el país
A pesar de que Transilvania es la región más conocida, y que tiene ciudades súper bonitas como Brasov, que me encantó, tengo que reconocer que para mí los lugares más sorprendentes de Rumanía se encuentran en la parte septentrional del país: los Monasterios pintados de Bucovina, las Iglesias de Madera de Maramures o el Cementerio Alegre de Sapanta son algunos ejemplos de ello.
¿Es seguro viajar a Rumanía?
Después de un viaje de varios días en Rumanía puedo afirmar que se trata de un país súper seguro; la gente es amabilísima, con un carácter muy lejano al que muchas veces tenemos de los rumanos en España.
Los perros callejeros que se prometían como una gran amenaza a mí me parecieron que eran pocos e inofensivos, y no tuvimos ningún problema en todas las vacaciones en Rumanía, y eso que conducimos por nuestra cuenta a lo largo y ancho del país.
Tienes que viajar a Rumanía antes de que se ponga de moda.
