Los Países Bajos son conocidos por sus bicicletas, los molinos de viento y por su gran libertad (para algunos libertinaje) ante causas tan controvertidas como el consumo de drogas o la prostitución. Pero más allá de esa fama de gamberra, Holanda es un país súper cultural, con muchísimos museos interesantes que visitar y un toque alternativo que me hace mucha gracia. Todos a viajar a Holanda.
Lo que más me gusta de Holanda:

Qué ver en Ámsterdam, mis 15 planes imprescindibles que hacer
Leer Más

Edam, Volendam y Marken, la mejor excursión desde Ámsterdam
Leer Más

Zaanse Schans: el pueblo de los molinos en Holanda
Leer Más

Restaurante Senses en Ámsterdam
Leer Más

Alojamiento en Ámsterdam: The Albus Hotel
Leer Más

Qué ver en Volendam, un puerto tan coqueto que parece de Playmobil
Leer Más

Edam, el precioso pueblo que dio nombre al queso
Leer Más

Restaurante de comida holandesa en Ámsterdam: Moeders
Leer Más

Fumar marihuana en el coffeeshop más antiguo de Ámsterdam: The Bulldog
Leer Más
Los mejores museos que encontrarás en Ámsterdam
ÁMsterdam cuenta con tantos museos que incluso tiene un barrio dedicado a ellos. Desde el Museo Nacional, al de Van Gogh (mi preferido), la Casa-Museo de Anna Frank en el barrio de Jordaan o la visita a la Fábrica de Cervezas de Heineken. Hay propuestas para todos los gustos si vas a viajar a Holanda.
Los Coffee Shops de Ámsterdam, ¿es legal fumar marihuana en Holanda?
En Holanda el consumo de marihuana en los llamados coffee shops está permitido. Algo que resulta súper curioso porque fumar tabaco normal no lo está, de hecho para liar los porros sirven una mezclilla que recuerda al orégano y que no tiene nicotina.
Aunque sus pubs más famosos (como Bulldog que tiene hasta merchandising) están hasta arriba de guiris, solo tienes que irte a algunos un poco más auténticos para empaparte de ambiente local.
Pueblos llenos de encanto en Holanda para un viaje rural
Desde Ámsterdam pueden conocerse muchos rincones de Holanda con un ambiente mucho más relajado y tradicional. Los molinos de Zaanse Schans son un claro ejemplo de ello, pero si tuviera que quedarme con una ruta elegiría la excursión de un día a Edam, Volendam y Marken.
Una ciudad pequeñita muy cuca es Haarlem (no Harlem como en NY) y si lo que buscas son los tulipanes típicos de Holanda, pasa una jornada en Keukenhof.
¿Has estado ya en Holanda?
