Viajar a ALEMANIA
Viajar a Alemania es algo que me encanta, es uno de esos países a los que nunca me canso de volver; especialmente en Navidades me enamora cada vez más. Sus mercadillos son célebres y es imposible resistirse a la invasión del espíritu navideño. Pero cualquier época es buena para perderse entre sus paisajes recónditos o impactantes capitales como Berlín. Alemania lo tiene todo.
Incluso si vas a viajar por Europa, te recomiendo que lo hagas con un buen seguro de viaje. Además de cubrirte pérdidas de equipajes, robos, etc. lo más importante es que tenga cobertura por incidencias del coronavirus como cuarentenas, PCR, etc. Llevar la Tarjeta Sanitaria Europea está bien, pero no lo soluciona todo. Yo contrataría la póliza Iati Escapadas, súper económica y más con este 5% de descuento.
Consejos sobre algunos rincones de Alemania que he visitado:

Qué ver en Dresde, el Ave Fénix alemán
Leer Más

Qué ver en Frankfurt, 15 rincones de la «Mainhattan» de Alemania
Leer Más

Qué ver en Núremberg: imprescindibles en un día o dos
Leer Más

Qué ver en Érfurt, la intrigante ciudad del corazón de Alemania
Leer Más

Qué ver en Rothenburg: el pueblo de Alemania donde siempre es Navidad
Leer Más

Los 10 mercados navideños más bonitos de Alemania
Leer Más

Los 10 pueblos más bonitos de Alemania para enamorarse del país
Leer Más

Ruta de los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm en Alemania
Leer Más

Qué ver en Bernkastel-Kues, el pueblo más bonito de la ruta por el Mosela
Leer Más

Reichsburg, el castillo de Cochem: una visita imprescindible en el Valle del Mosela
Leer Más

Hamelín en Alemania, el pueblo del flautista y los ratones
Leer Más

El mercado de Navidad de Núremberg
Leer Más

¡Horror! La caja de cartón de Ryanair
Leer Más

Castillo de Trendelburg: la Torre de Rapunzel está en Alemania
Leer Más
Rutas perfectas en coche en el país de la cerveza
Hay muchas cosas interesante que ver en Alemania, y si te decides a recorrer el país en coche son varias las rutas por carretera que te van a dejar flipando, tanto por las bellas ciudades como por los paisajes y bosques.
- Recorrido por el Valle del río Mosela: si te gustan los típicos pueblecitos con muchísimo encanto, esta es tu ruta. Además parte de Frankfurt y sus famosos rascacielos, ¿sabías que como giño a Nueva York la llaman «Mainhattan» porque por ella pasa el río Main?
- La Ruta de los Hermanos Grimm: quién no ha leído historias como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Si quieres viajar en Alemania por los escenarios que las inspiraron no te pierdas la Ruta Encantada, incluso verás la Torre con la larga trenza de Rapunzel y los Ratones del Flautista en Hamelín.
- Ruta en coche por Alemania oeste: ciudades como Bonn (donde nació Beethoven), Colonia con su brutal catedral o la moderna Düsseldorf son otro itinerario a no perderse.
Viajar a Alemania en Navidad: el mejor destino para amantes de los mercados navideños
Te encante la Navidad o no seas especialmente fan, los mercados navideños de Alemania te gustarán sí o sí. En lo que a ambiente natalicio se refiere no tiene rival. El aire helado se llena de ese olor típico del glühwein (el vino caliente especiado), los pretzels recién horneados y las calles se alborotan con luces, villancicos y decorados que te trasladan a un cuento.
Algunos de mis preferidos son: el de Núremberg (en serio, impactante), el de Rothengburg ob der Tauber, el de Bernkastel-Kues o el de Heidelberg.
Un destino con termas naturales, perfecto para un día de Wellness
¿Sabáis que una de las termas más antiguas de Europa se encuentran en Alemania? Si te encantan los spas con aguas termales, tienes que probar mi favorito del país, el de Baden Baden (otro archifamosos es el de Aachen). Si vas en invierno con un poco de suerte te pasa como a mí y verás un atardecer desde el agua nevando. ¿Puede haber una jornada de turismo en Alemania más mágica?
Gastronomía y cervezas locales, ¿te apuntas al Oktoberfest?
Dicen que en Alemania solo se come salchichas, pero es que cada zona tiene las suyas que la caracterizan y que no tienen nada que ver con las demás: las súper largas de Munich contrastan con las diminutas de Núremberg. En lo que sí se ponen de acuerdo es en la cerveza, cuánto más grande, mejor. En Heidelberg se esconde una de las más tradicionales de Alemania, tenéis que ir para descubrir que hay mucho más mundo después de la Paulaner. Algún año me encantaría presenciar el Oktoberfest, tiene que ser una locura.
Creo que razones no faltan para visitar Alemania, ¿no os parece?
