Viajar a Alemania

Por Claudia

Viajar a Alemania es algo que me encanta, es uno de esos países a los que nunca me canso de volver; especialmente en Navidades me enamora cada vez más. Sus mercadillos son célebres y es imposible resistirse a la invasión del espíritu navideño. Pero cualquier época es buena para perderse entre sus paisajes recónditos o impactantes capitales como Berlín. Alemania lo tiene todo.

Consejos sobre algunos rincones de Alemania que he visitado:

Qué ver en Frankfurt

Qué ver en Frankfurt, 15 rincones de la «Mainhattan» de Alemania

El río Main (Meno) y su skyline han otorgado a esta ciudad alemana es sobrenombre de "Mainhattan" (en alusión a ...
Leer Más
Ruta de los Hermanos Grimm Alemania

Ruta de los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm en Alemania

Hace mucho, mucho tiempo, Germania estaba plagada de duendes, princesas y brujas. Estos seres encantados permanecen  todavía ocultos en sus ...
Leer Más
Qué ver en Bernkastel-Kues, el pueblo más bonito del Valle del Mosela

Qué ver en Bernkastel-Kues, el pueblo más bonito de la ruta por el Mosela

Si el Hada Madrina de Alemania hiciese bidi bi badi bi bu para crear el pueblo medieval de la fantasía ...
Leer Más
El Castillo de Cochem en el Mosela

Reichsburg, el castillo de Cochem: una visita imprescindible en el Valle del Mosela

El castillo de Cochem, el Reichsburg, es una de las visitas más interesantes en una ruta por el Valle del ...
Leer Más
Qué ver en Hamelín - Alemania

Hamelín en Alemania, el pueblo del flautista y los ratones

Como ya habíamos estado varias veces en Alemania, quisimos hacer algo diferente, así que encontramos rebuscando posibles rutas una no ...
Leer Más
La clásica estampa de Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber: el pueblo de la Navidad

Esta Navidad estuve en el precioso pueblo de Alemania de Rothenburg ob der Tauber, sumando una historia más a mi ruta ...
Leer Más
Cerveza alemana en Núremberg

Dónde tomar cerveza en Núremberg

Cuando estuve en Núremberg en las pasadas Navidades, llegué al hotel en torno a las 21:00 horas después de un ...
Leer Más
Mercado de Navidad de Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg en Alemania es uno de los de mayor relevancia no sólo en su país, sino ...
Leer Más
Esperando para entrar en nuestro vuelo

¡Horror! La caja de cartón de Ryanair

Aprovecho ahora que todo el mundo está hablando de Ryanair y su próximo refinamiento para contar un "trauma" que arrastro desde ...
Leer Más
Torre de Rapunzel en Alemania con la trenza

Castillo de Trendelburg: la Torre de Rapunzel está en Alemania

Retomo hoy la Ruta de los Hermanos Grimm, también conocida como Ruta Encantada, y que rememora los cuentos que escribieron ...
Leer Más

Rutas perfectas en coche en el país de la cerveza

Hay muchas cosas interesante que ver en Alemania, y si te decides a recorrer el país en coche son varias las rutas por carretera que te van a dejar flipando, tanto por las bellas ciudades como por los paisajes y bosques.

  • Recorrido por el Valle del río Mosela: si te gustan los típicos pueblecitos con muchísimo encanto, esta es tu ruta. Además parte de Frankfurt y sus famosos rascacielos, ¿sabías que como giño a Nueva York la llaman «Mainhattan» porque por ella pasa el río Main?
  • La Ruta de los Hermanos Grimm: quién no ha leído historias como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Si quieres viajar en Alemania por los escenarios que las inspiraron no te pierdas la Ruta Encantada, incluso verás la Torre con la larga trenza de Rapunzel y los Ratones del Flautista en Hamelín.
  • Ruta en coche por Alemania oeste: ciudades como Bonn (donde nació Beethoven), Colonia con su brutal catedral o la moderna Düsseldorf son otro itinerario a no perderse.

Viajar a Alemania en Navidad: el mejor destino para amantes de los mercados navideños

Te encante la Navidad o no seas especialmente fan, los mercados navideños de Alemania te gustarán sí o sí. En lo que a ambiente natalicio se refiere no tiene rival. El aire helado se llena de ese olor típico del glühwein (el vino caliente especiado), los pretzels recién horneados y las calles se alborotan con luces, villancicos y decorados que te trasladan a un cuento.

Algunos de mis preferidos son: el de Núremberg (en serio, impactante), el de Rothengburg ob der Tauber, el de Bernkastel-Kues o el de Heidelberg.

Un destino con termas naturales, perfecto para un día de Wellness

¿Sabáis que una de las termas más antiguas de Europa se encuentran en Alemania? Si te encantan los spas con aguas termales, tienes que probar mi favorito del país, el de Baden Baden (otro archifamosos es el de Aachen). Si vas en invierno con un poco de suerte te pasa como a mí y verás un atardecer desde el agua nevando. ¿Puede haber una jornada de turismo en Alemania más mágica?

Gastronomía y cervezas locales, ¿te apuntas al Oktoberfest?

Dicen que en Alemania solo se come salchichas, pero es que cada zona tiene las suyas que la caracterizan y que no tienen nada que ver con las demás: las súper largas de Munich contrastan con las diminutas de Núremberg. En lo que sí se ponen de acuerdo es en la cerveza, cuánto más grande, mejor. En Heidelberg se esconde una de las más tradicionales de Alemania, tenéis que ir para descubrir que hay mucho más mundo después de la Paulaner. Algún año me encantaría presenciar el Oktoberfest, tiene que ser una locura.

Creo que razones no faltan para visitar Alemania, ¿no os parece?

Vistas de Rothenburg al atardecer - Viajar a Alemania
Vistas de Rothenburg al atardecer

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más