Si vas a viajar a Roma y quieres saber dónde comprar las entradas para el Coliseo, te traigo toda la información actualizada a 2021. Web oficial, entradas sin colas, cuáles son los horarios en el verano 2021 y cómo será la visita después del coronavirus.
Te voy a contar todas las opciones de entradas al Colosseum que hay disponibles, desde la más económica a la más completa, para que seas tú el que decida cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Índice del post
- 1 Información del Coliseo de Roma actualizada a verano 2021
- 1.1 ¿Cómo es la visita al Coliseo romano después del coronavirus?
- 1.2 Algunos datos interesantes y curiosidades sobre el famoso anfiteatro
- 1.3 Comprar entradas al Coliseo de Roma en la web oficial: precios y horarios
- 1.4 Comprar los boletos en taquilla directamente
- 1.5 Tickets para el Coliseo sin colas, guía en español, entradas agotadas, etc.
Información del Coliseo de Roma actualizada a verano 2021
El Coliseo de Roma ha vuelto a abrir sus puertas el 1 de junio de 2021 tras pasarse meses cerrado por la crisis del coronavirus. Para visitar este monumento hará falta llevar comprada una entrada con una hora asignada a partir de ahora en lugar de esperar en las taquillas.
No podrá accederse al recinto sin mascarilla o con una temperatura corporal superior a 37,5ºC. En lugar de hacer la visita por libre, como pasa en otras atracciones ahora habrá que seguir un itinerario predefinido guardando una distancia de al menos 1,5 metros con otras personas.
Habrá dos itinerarios a seguir durante la visita al Coliseo 2021:
- El Coliseo cuenta su historia: incluye el primer nivel del subsuelo, el ascenso al segundo orden, la visita de la exposición permanente y la vista desde la terraza Valadier en la plaza del Coliseo (tiempo estimado 45 minutos).
- Coliseo-Arena: será a lo largo del primer orden hasta la puerta Libitinaria y desde aquí con un acceso a la zona de la Arena (tiempo estimado 40 minutos; es la ruta reducida que se puede comprar con el billete de tarde).
Algunos datos interesantes y curiosidades sobre el famoso anfiteatro
En la Antigüedad era conocido como Anfiteatro Flavio, y es el más grande del mundo construido durante el Imperio Romano. Es el monumento más importante que visitar en Roma junto al Vaticano y cada año pasan por él 6 millones de turistas.
Tiene más de 2.000 años y sus medidas son: 188 metros de largo, 156 de ancho y 57 de alto, casi nada. Permitía la asistencia de 50.000 personas dispuestas a flipar con animales exóticos, gladiadores y recreaciones de batallas. Para su inauguración, el Emperador Tito celebró un festival de 100 días en el que murieron hasta dos mil gladiadores; permaneció en activo durante unos cinco siglos y después sufrió toda clase de saqueos, sacudidas de terremotos, bombardeos… vamos, que es un milagro que siga en pie.
La verdad es que acercarte a él es apasionante. No me extraña que sea una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Por cierto, ¿conocéis su hermano gemelo en Pula?

Comprar entradas al Coliseo de Roma en la web oficial: precios y horarios
La página web oficial del Coliseo para reservar horario de entrada es esta. El precio de los tickets en 2021 es de 16,50 euros válido para 24 horas (reducido a partir de las 14:00 horas 9,50 euros). Los menores de 18 euros entran gratis y los jóvenes europeos de entre 18 y 25 años por el precio simbólico de 2 euros. Es la forma más barata de comprar entradas para el Coliseo (aunque lleva una tarifa extra de 2 euros por entrada por las gestiones) pero existen otras opciones con más ventajas.
Cabe mencionar que la web está en italiano o en inglés solamente y que si compras este ticket tendrás que estar allí 20 minutos antes de la hora asignada y no podrás acceder en otro momento.
Horario del Coliseo verano 2021: todos los días de 10:30 horas a 19:15 horas (último pase a las 18:15 horas). La entrada al Coliseo incluye el Foro Romano-Palatino.
Comprar los boletos en taquilla directamente
Desde finales de 2019 no se venden las entradas para el Coliseo romano en taquillas presenciales.
Tickets para el Coliseo sin colas, guía en español, entradas agotadas, etc.

Si quieres aunar varias visitas de Roma en una, conocer la historia de los monumentos con un guía en español, no tener que hacer colas o incluso acceder en horarios en los que aparentemente las entradas están agotadas (el calendario va reguleras), aquí tienes un puñado de alternativas:
- Visita guiada por el Coliseo romano, el Foro Romano y Palatino en español de tres horas con entrada preferente. Reserva aquí. Es una forma muy sencilla de concentrar en poco tiempo algunas de las visitas más importantes de Roma. El Coliseo es el monumento estrella, pero también es interesante conocer los Foros, cuna de la ciudad y lugar de reunión por excelencia.
- Vaticano + Roma Antigua. Mata dos pájaros de un tiro en el mismo día: por la mañana visita el Vaticano (Basílica de San Pedro + Capilla Sixtina) y por la tarde conoce el Coliseo y los Foros, todo acompañado por un guía en español. Reserva aquí. Ideal para los que no disponen de mucho tiempo pero quieren verlo todo.
- Entrada al Coliseo especial Arena de los Gladiadores y más. Para poder pisar la tierra como hiceran los luchadores hace dos milenios. Reserva aquí.
Incluso en el caso de que queden disponibles entradas de la web oficial (las baratas para ir por tu cuenta) creo que Maravillas del Mundo solo hay Siete y ya que vas a visitar una, qué menos que hacer un recorrido guiado en el que comprendas un poco más de su historia, las leyendas en torno a ella, etc. ¿no os parece? Creo que a veces merece la pena pagar un poco más.

Sea como sea, yo he podido visitar el Coliseo de Roma en hasta tres ocasiones y sin duda es uno de los monumentos del mundo que ver al menos una vez en la vida.