Viajar a Austria

Por Claudia

Viajar a AUSTRIA

El país donde vivió Emperatriz Sissi y en el que se creó la deliciosa Tarta Sacher es un destino poco conocido de Europa. Si te decides por viajar a Austria te va a sorprender.

Lugares de Austria que me han gustado mucho:

Mercados navideños de Viena, el mercadillo del Ayuntamiento

Mercadillos navideños de Viena: como un cuento de Navidad

Si estás pensando visitar Viena en diciembre estás de suerte, porque a medida que se acerca el Adviento, los mercados ...
Leer Más

La importancia de la música en el país donde nació Mozart

Uno de los músicos más célebres de todos los tiempos, Wolfang Amadeus Mozart nació en Salzburgo; una bellísima villa del oeste del país a la que no le falta un detalle: imponente fortaleza, catedral, palacios varios, y cómo no, la casa natal del compositor.

Austria es un país que pondera muchísimo los conocimientos en música. La tiene muy arraigada en sus costumbres, es un lugar en el que es común ir a la ópera o al teatro por un módico precio, y de hecho asistir a alguna obra es una de las mejores cosas que hacer en Austria.

Quién fue Sissi, la última gran Emperatriz de Europa

Son varias las películas y libros que nos han acercado a la historia de Isabel de Baviera, más conocida como Sissi Emperatriz. Pero, ¿quién fue Sissi Emperatriz?

Elisabeth fue la cuarta hija del duque Maximiliano José de Wittelsbach y la princesa Ludovica, hija del rey Maximiliano I de Baviera. Era una chica feliz a la que le encantaba estar en contacto con la naturaleza. Durante un viaje a Austria acompañó a su hermana mayor, quien iba a desposarse con su primo, el Emperador Francisco José; pero éste, al ver a Sissi cayó rendido a sus encantos y expresó sus deseos de casarse con ella.

Este cambio de rumbo inesperado la perturbó gravemente, y aunque finalmente sí que hubo nupcias, su espíritu quedó dañado para siempre, convirtiéndola en una mujer tan admirada como criticada, con una personalidad extravagante con momentos de algidez y periodos depresivos.

El Palacio de Schönbrunn en Viena es uno de los monumentos más bonitos de Austria y en él pueden verse muchos objetos que pertenecieron a Sissi Emperatriz.

La Tarta Sacher, el gran icono de la gastronomía austriaca

Como muchos inventos que nacen por casualidad, así pasó con una de las tartas más famosas del mundo. En un recepción del Príncipe, por principios de 1800, el repostero jefe enfermó y su aprendiz, Franz Sacher tuvo que improvisar una tarta de chocolate y mermelada que tuvo tanto éxito que lo catapultó a la fama. Aunque existen muchas versiones, la receta tradicional pasa de generación en generación y puede degustarse en el Café del Hotel Sacher en Viena (aunque me declaro fan también de la de su rival la Confitería Demel).

Si vas a viajar a Austria tienes que probarla.

La Navidad en Austria y sus tradiciones

Viena es un destino perfecto para aquellos que buscan compaginar los monumentos de una gran ciudad con el ambiente agradable y local de los pequeños pueblos en Navidad.

El gran mercado frente al Ayuntamiento es una pasada, pero hay muchos otros más pequeños repartidos por la ciudad. Si quieres algo más diferente, vete al barrio de los viñedos, Grinzing, donde podrás empaparte de su esencia en las aclamadas bodegas (heurigen).

Apunta este país y convierte en Austria en tu próximo viaje.

Mercadillo navideño de Karlskirche en Viena - Viajar a Austria

 

Mercadillo navideño de Karlskirche en Viena