Viajar a IRLANDA
¿Puede ser que Irlanda sea para mí un segundo hogar? ¡Puede ser! Desde que viviera un tiempo en Galway, la Isla Esmeralda ha ocupado un hueco muy grande en mi corazón, y trato de volver a visitarla con la máxima frecuencia que puedo. Así que todos los consejos para viajar a Irlanda los he escrito con todo mi amor.
Los adorables irlandeses siempre están dispuestos a echarte una mano si tienes cualquier problema, pero de todas formas mi consejo es que incluso dentro de Europa contrates un seguro para tu viaje. La póliza Iati Escapadas es súper barata, y no solo tiene coberturas sanitarias, incluye muchas más que pueden salvarte de algún aprieto. Aquí la tienes con descuento.
Mi recomendaciones sobre Irlanda después de haber vivido allí:

Adare, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda muy cerca de Limerick

Qué ver en Galway: 20 cosas que hacer en la mejor ciudad de Irlanda

La historia del anillo de Claddagh de Galway

Ruta por Irlanda en coche en una semana

Qué hacer en Dublín: 10 planes imprescindibles en la ciudad de la Guinness

Los mejores pubs de Galway: música en directo y mucha Guinness

Acantilados de Moher, la visita de naturaleza más impactante de Irlanda

Abadía de Kylemore, amor en Connemara

Biblioteca de Harry Potter en Dublín: librería de la Trinity College

Alojamiento en Galway: Hotel Imperial

Secretos para beber cerveza Guinness como un auténtico irlandés

La cárcel Kilmainham en Dublín, el horror de Irlanda

Navidad en Dublín: The Temple Bar

Celebrar el día de San Patricio en Irlanda

Pancake Day en Irlanda

Ruta por el oeste de Irlanda en coche

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín (Christ Church) y su cripta

The Church pub Dublín, un bar en la iglesia donde se casó Guinness
La Isla de Irlanda: República de Irlanda + Irlanda del Norte
Misma isla, distinta moneda, distinto país, distintas unidades de medida. Aunque Irlanda no es demasiado grande se encuentra fracturada en dos. La parte septentrional pertenece a Reino Unido, mientras que el resto del territorio es un país independiente. Las distintas luchas que han llevado a esta escisión son bastante recientes, así que este es aún un tema delicado, especialmente en las zonas limítrofes. Además, todavía muchos irlandeses del norte no se sienten británicos, lo que complica más la situación incluso.
Desde el punto de visto turística, las dos áreas merecen muchísimo la pena, en Irlanda del Norte encontramos joyas como la Calzada de los Gigantes o las ciudades de Belfast y Londonderry.
En el resto de la isla, hay tanto que explorar que vas a necesitar tiempo. Dublín y su Temple Bar son míticos, acoge muchos de los monumentos más importantes de Irlanda y lo que es más crucial ¡la fábrica de cerveza Guinness! Si viajamos más al oeste encontraremos mi amada, la bella Galway, una ciudad desenfadada y súper animada llena de pubs y buen rollo que gusta a todo el que le da la oportunidad. Además, muy cerca hay que conocer los Acantilados de Moher,el otro gran icono natural de Irlanda. Por lo demás, tienes que explorarla para descubrir su magia, quizás hasta encuentras un leprechaun si sigues el arcoiris.
La cerveza en Irlanda es religión
Los pubs irlandeses son los mejores del mundo. Siempre hay música en directo, especialmente temas celtas a veces actualizados (me flipan), y por supuesto en ellos corren las pintas a una velocidad impresionante.
La favorita es de verdad la cerveza Guinness. Mira que es densa y que está fuerte, pues ellos se las tragan como el que toma un vaso de agua. En el tiempo que yo me bebo una ellos de tres no bajan, y es que sí, son un poquito borrachillos, pero es que con el tiempo de lluvia que hace, no tienen mejor plan al terminar de trabajar que echar un rato en el bar.
La otra gran cerveza negra irlandesa es la Murphy’s, aunque mi preferida es la roja llamada Smithwick’s, que además es muy difícil de encontrar fuera de la isla, así que aprovecha si vas a viajar a Irlanda. Además, hay artesanales y locales que también molan, como la Galway Hooker. Otra cosa que la gente bebe mucho (ya que los cobinados son carísimos) son las sidras de sabores. Ahora se están empezando a llevar en España también, pero cuando yo vivía allí no las había visto nunca antes.
Fiestas más importantes: el Día de San Patricio
El 17 de marzo es el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Cada villa lo celebra a lo grande, con pasacalles, cabalgatas, caras pintadas, café irlandés y muchas pintas de cerveza.
Si tienes la oportunidad de que tu viaje a Irlanda coincida en esta fecha tu escapada no podrá ser más auténtica.
El clima en Irlanda: cuándo es mejor visitarla
En Irlanda cualquier día de cualquier mes del año puedes experimentar las cuatro estaciones en una misma jornada. Eso es así. Antes de ir mentalízate para la lluvia y no dejes que esta te amargue las vacaciones. ¿Un consejo? Los irlandeses nunca llevan paraguas, más vale que te surtas de un buen impermeable, más útil frente al viento y da menos pereza de llevar.
Si decides viajar a Irlanda pregúntame y te ayudo en lo que pueda.
