blog de viajes en español - mejores guías

Comprar entradas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina en 2022

Indice de contenidos

Visitar el Vaticano es uno de los imprescindibles que hacer en Roma. Esta ciudad estado, residencia oficial del Papa, tiene numerosos atractivos, entre los que destacan la Basílica de San Pedro (con su cúpula) y por supuesto la famosa Capilla Sixtina. He escrito algunos consejos para comprar la entrada al Vaticano y evitar colas, además de si hay requisitos por Covid-19 para este verano, así que creo que te puede interesar. Esta información está actualizada a 15 de julio de 2022.

free tour por el vaticano

Para empezar es súper recomendable hacer este free tour en español (es gratis) por los alrededores del Vaticano; así podrás conocer más detalles de su historia y varias curiosidades desde el Castillo de Sant’Angelo a la Plaza de San Pedro.

seguro para viajar por europa

Aprovecho para aconsejarte que siempre viajes con un seguro, incluso dentro de Europa. La póliza Iati Escapadas es perfecta para estas ocasiones ya que incluye también incidencias por Covid-19 (y muchas más coberturas). Si utilizas este enlace tendrás un 5% de descuento instantáneo. Es la que yo uso.

Viajar a Roma y visitar el Vaticano
Viajar a Roma y visitar el Vaticano

Visitar el Vaticano 2022: toda la información, horarios, entradas y consejos para evitar colas

Qué ver, el complejo del Vaticano está formado por:

– La Plaza de San Pedro, diseñada por Bernini en el siglo XVII y considerada una de las más bellas del mundo. Tiene forma elíptica y la basílica queda flanqueada por dos grandes columnatas.

– La Basílica de San Pedro, es decir, el templo principal y la Meca del catolicismo. Es muy impactante tanto por dentro como por fuera y en ella se encuentra la famosa escultura de La Piedad de Miguel Ángel, a quien también se le atribuye la cúpula (ambos cosas principales que ver en el Vaticano). Como dato, la cúpula tiene 551 escalones y si subes con ascensor se quedan en 320.

– La Necrópolis, un cementerio romano con sepulcros de los siglos I y IV, bajo la Basílica de San Pedro. Allí se encuentra, a varios metros de profundidad, la tumba del Apóstol San Pedro, que da nombre a la iglesia.

– Los Museos Vaticanos, es aquí donde se localiza la Capilla Sixtina y La Creación. Recogen la mayor colección de arte católico del mundo. Otro imprescindible que visitar en el Vaticano en 2022.

– Los Jardines Vaticanos, un oasis en medio del bullicio.

Plaza de San Pedro desde la cúpula
Plaza de San Pedro desde la cúpula

5 curiosidades del Vaticano que te van a sorprender

1. Tiene la tasa de criminalidad más alta del mundo. Esto es así porque a pesar de su diminuto tamaño, hay muchos turistas despistados que son la presa perfecta para los ladrones, así que ¡cuidado con las posesiones!

2. Aunque apenas viven en esta ciudad 800 personas, cada año deciden visitar el Vaticano… ¡15 millones de turistas! O sea, unos 40.000 al día. Alucinante, ¿no?

3. El obelisco situado en el centro de la Plaza de San Pedro representa la unión del Papa en la Tierra con el Cielo, con Dios. Tiene origen egipcio.

4. El Vaticano tiene equipo de fútbol propio. Está formado por la guardia suiza (la policía del Papa) y otros agentes de seguridad.

5. Su idioma oficial es el latín, y aunque tenía moneda propia, ahora se ha pasado al €.

Plaza de San Pedro en Roma
Plaza de San Pedro en Roma

Visita al Vaticano en tiempos de Covid-19, ¿qué hay que hacer? ¿cuáles son los requisitos por coronavirus?

Debido a la crisis del coronavirus, existen unas normas precisas para acceder al Vaticano y más concretamente a los Museos Vaticanos en 2022. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para visitar el Vaticano por el coronavirus?

Actualización 15 julio 2022:

mascarilla ffpp2 covid

Por el momento para el verano 2022 se han relajado las medidas Covid-19 en el Vaticano y no se está exigiendo el Pasaporte Covid-19 para visitarlo. El uso de mascarilla en interiores es altamente recomendado.

¿Cuánto cuesta la entrada al Vaticano? Precio actualizado 2022

El acceso a la Basílica de San Pedro es gratuito (aunque eso sí, si vas a tu aire te tendrás que comer la cola, abajo cuento cómo evitarlo). La cúpula tiene un precio de 6-8 euros en función de si subes a pie o no. Muchos me preguntáis cómo podéis entrar a la Basílica de San Pedro sin hacer colas. Lo mejor en este caso sería comprar este acceso que incluye subida a la cúpula y es prioritario a la iglesia (sin colas).

El precio de la entrada general al Museo Vaticano es de 17 euros; si quieres disponer de audioguía son 7 euros extra (24 euros). Los niños menores de seis años entran gratis y entre seis y dieciocho el precio de la entrada al Vaticano es de 8 euros.

Comprar las entradas con antelación por Internet para evitar colas

La cola que me chupé la primera vez que decidí visitar el Vaticano no la olvidaré nunca. De verdad que no recomiendo intentar comprar las entradas en puerta porque es una auténtica locura, cada día pasan por él miles de personas como acabamos de leer. Lo mejor es llevar de antemano tu pase con tu hora de visita y quitarse de líos. Además ahora desde la pandemia se han dejado de vender entradas in situ.

La opción más básica es comprar el ticket en la web oficial. Es la forma más barata. El problema es que especialmente en temporada alta es muy fácil encontrar que las entradas al Vaticano están agotadas, o que no quedan en los huecos que nos interesan y nos descuadran el día. Además, si vas por tu cuenta es posible que no le saques todo el jugo que se merece un lugar así.

[Última información del Vaticano 2022: con motivo de Covid-19 solo se podrá acceder con entrada reservada con anterioridad por Internet. No venden en taquilla]. Ya sea en la web oficial del Vaticano o en las otras que anuncio con ventajas extra, hay que llevarla de antemano.

Cola para entrar al Vaticano
Cola para entrar al Vaticano

Aquí vienen las alternativas, son más caras pero ofrecen ventajas que lo compensan:

Visita guiada por el complejo sin colas: Basílica + Capilla Sixtina

Una de las formas de poder acceder a entradas cuando se han terminado en la página de ventas es reservar una visita guiada. Las hay que incluyen diferentes cosas y por tanto, con diferente precio, pero todas son una buena idea si la alternativa es perder un día de nuestro viaje a Roma (el tiempo también es dinero) esperando una cola interminable – al sol encima – Te cuento:

– [EL RECORRIDO GUIADO POR EL VATICANO MÁS COMPLETO]: este incluye el Museo Vaticano para observar la Capilla Sixtina y otras obras, y también la Basílica de San Pedro, o sea, lo que todos queremos ver (reserva aquí). Si además quieres pasear por los Jardines Vaticanos, algo que muy pocos hacen reserva aquí.

– Entrada de primera hora a la Capilla Sixtina, media hora antes de que empiecen los tours. Por tanto podrás disfrutarla mucho más tranquilo, me parece una opción muy chula (reserva aquí). No incluye Basílica de San Pedro en la actualidad porque por el coronavirus han cerrado el acceso de la Capilla Sixtina a la Basílica, pero siempre puedes visitarla luego por tu cuenta.

– Visita guiada a la Basílica de San Pedro y la Necrópolis (reserva aquí). No incluye Capilla Sixtina así que esta entrada al Vaticano a mi gusto se queda un poco coja.

– Si quieres aprovechar para hacer un ALL IN en la ciudad en un solo día, con esta oferta puedes visitar el Vaticano, el Coliseo, el Foro y el Palatino con guía (reserva aquí). Te lo recomiendo sobre todo si no tienes muchos días porque estás de escapada en Roma.

– Por último puedes sacarte esta tarjeta que incluye todas entradas al Vaticano y además algunos otros monumentos importantes de Roma y transporte ilimitado gratis (reserva aquí).

La Capilla Sixtina de Roma
La Capilla Sixtina de Roma

Horario de la Basílica de San Pedro

De 07:00 a 18:30 horas (del 1 de abril al 30 de septiembre hasta las 19:00 horas).

La cúpula de 07:30 a 17:00 horas.

Horario para acceder a los Museos

De lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas (última entrada a las 16:00 horas).

En 2022 ha recuperado la tradición pausada en 2021 y vuelve a abrir el último domingo del mes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué día es mejor visitar el Vaticano? ¿Cuándo?

Como ya habréis deducido, el mejor momento para visitar el Vaticano es a primera hora de la mañana (o a última de la tarde), y aún así, habrá gente. Siempre hay gente, pero es lo que pasa con las cosas bonitas.

Si lo que quieres es asistir a misa y así tener Audiencia con el Papa Francisco, entonces el mejor día para visitar el Vaticano es el miércoles, día de la homilía con audiencia papal a las 09:00 horas. Puedes reservar tu pase aquí sin preocuparte por nada o elegir este otro que además visita los Museos Vaticanos.

Misa en el Vaticano
Misa en el Vaticano

Espero que con estos trucos disfrutéis al máximo de vuestra visita a este lugar tan icónico independientemente de tus preferencias religiosas. Ya que estás de viaje en Roma te dejo aquí varios trucos para visitar el Coliseo.

91 Comentarios

Belén 14/08/2021 - 12:22

Genial la entrada, vale a ir esta semana a conocer Roma y vendrá muy bien. gracias!

Reply
Claudia 18/08/2021 - 10:35

Me alegro muchísimo de que te haya sido útil!

Reply
Belén 14/08/2021 - 12:23

Vamos, quería decir..

Reply
carina 20/09/2021 - 15:26

Claudia, estoy por comprar el ticket, pero mi pregunta es, quiero conocer tb la Necrópolis , no hay un ticket q sea de Museos , Capilla, necrópolis y cúpula de la basílica De San Pedro, q es lo q me gustaría conocer , lo jardines , no se capaz q me lleva mucho tiempo. Agradeceré tu opinión. Por lo pronto ya había reservado el free tour de los alrededores.

Reply
Claudia 23/09/2021 - 16:53

Hola Carina! En la actualidad no se están ofertando visitas que incluyan todo eso, lo siento :(.

Reply
Borja 26/09/2021 - 11:53

Hola, si las saco por la web debo sacar por separado la entrada a los museos, a la basilica etc..? en la web no veo una opción conjunta

Reply
Claudia 27/09/2021 - 11:28

Hola, la entrada a la Basílica es gratis, así que solo tienes que comprar la entrada al museo.

Reply
Sol 11/10/2021 - 01:41

Hola, podrías decirme si la Basílica abre los domingos ?

Reply
Claudia 18/10/2021 - 09:15

Hola! Si no me equivoco la Basílica de San Pedro abre todos los días de la semana.

Reply
Ulda 12/02/2022 - 13:10

Hola!! Una consulta: la entrada a los museos (la de 17€) incluye la capilla sixtina? o es aparte? Gracias!!!

Reply
Claudia 16/02/2022 - 13:25

Hola! Sí que la incluye sí!

Reply
brenda paola 20/02/2022 - 22:54

hola claudia, no eh podido conseguir la entrada en la pagina oficial del vaticano para abril de este año. Ya figuran agotadas en la pagina oficial pero otros sitios la ofrecen, que tan confiable es esto? Puedes recomendar algun sitio donde comprala? graciaS!

Reply
Claudia 21/02/2022 - 10:16

Hola Brenda! Los sitios que yo recomiendo en este post son totalmente confiables (otras no lo sé). Si los compras siguiendo cualquiera de las excursiones y visitas guiadas que pongo va a estar todo correcto seguro. A veces los guías compran lotes de antemano y por eso ellos tienen y la web oficial ya no.

Reply
JAVIER 28/02/2022 - 20:00

Buenas tardes Claudia.
Te queria preguntar si las entradas que vende el Vaticano en su web oficial, como van por horas, ya no hay esas colas tan largas que comenta la gente, o para evitar las colas debo comprar las entradas en otros sitios webs que son mas caras y dicen que son entradas “sin colas”? Muchas gracias

Reply
Claudia 01/03/2022 - 15:57

Hola Javier! Las míticas colas de hora para comprar entradas ya no existen porque no se venden allí presencialmente, pero sí que hay webs que ofrecen accesos prioritarios que son más rápidos que los de la web oficial.

Reply
Lourdes 04/03/2022 - 00:38

Buenas noches Claudia,

Para visitar la Basílica hay alguna manera de ahorrarse la cola de entrada? No consigo encontrar ningunas entradas solo de la basílica, en las que ponga expresamente “sin colas”.

Reply
Claudia 04/03/2022 - 11:57

Hola! Es que la basílica sola al ser gratis no hay que comprar ninguna entrada, solo esperar pero no suele ser excesivamente larga.

Reply
Maria 07/03/2022 - 23:24

Hola Claudia,
El pasaporte covid tiene que tener algun requisito?
¿Con tenerlo válido sirve?

Reply
Claudia 08/03/2022 - 09:33

Hola! Sí, solo no sirve el pasaporte por test. Tiene que ser por vacunación o enfermedad y estar en regla de tiempo.

Reply
Lourdes 08/03/2022 - 00:57

Existe alguna posibilidad a día de hoy de entrar a la Basílica de San Pedro sin hacer cola? Muchas gracias de antemano

Reply
Claudia 08/03/2022 - 09:36

Buenos días! Mira, esta entrada que incluye visita a la cúpula es sin colas a la Basílica.

Reply
Raquel 22/03/2022 - 13:52

Hola quiero ir en mayo a roma y quiero coger entradas para el Vaticano y la capilla Sixtina, recomiendas coger con Audioguía? Y allí no hay que esperar colas verdad? Y otra pregunta la entrada a la basílica es gratis no? Muchas graciaa

Reply
Claudia 30/03/2022 - 09:47

Hola Raquel. La entrada a la Basílica es gratis, efectivamente. En mi opinión sí es interesante hacer visita guiada o al menos con audioguía porque los Museos Vaticanos son bastante grandes y así comprendes mejor lo que estás visitando. Buen viaje!!

Reply
Pilar 29/03/2022 - 11:28

Hola, si voy el último domingo de abril he leído que la entrada es gratuita.No sé si tengo que gestionar algo o solo presentarme en la taquilla y también me gustaría contratar un guía, donde me recomiendas ? . Gracias

Reply
Claudia 30/03/2022 - 10:44

Hola Pilar, siempre hay que llevar entrada reservada. Yo para visita guiada conozco las que pongo en el post pero para tu caso concreto del día gratuito no sé cómo se gestionaría.

Reply
Pilar 29/03/2022 - 11:30

Me refiero a la entrada del Vaticano . Que no lo especifique y el guía sería también para lo mismo.

Reply
Rosa 31/03/2022 - 11:25

Hola, per visitar el vaticà i la basilia en menors de 12 anys no vacunats qin protocol covid hi ha???

Reply
Claudia 31/03/2022 - 17:05

Hola! Pues la verdad es que no encuentro el protocolo en menores de 12 años…

Reply
Marta 02/04/2022 - 20:33

Hola Claudia, viajo a Roma el fin de semana del 9-10 de abril y me gustaría coger entradas para visitar la basílica y el museo para ver la capilla sixtina pero en la web oficial dice “sold out”. Hay alguna otra manera de comprar entradas? Solo se pueden comprar online, cierto? Y no hay descuento como en otras atracciones turísticas, no?

Gracias!

Reply
Claudia 04/04/2022 - 09:40

Hola! Si están agotadas en la web oficial puedes comprar aquí los tickets para Museo Vaticano y Capilla Sixtina. La Basílica es gratis.

Reply
Pilar 23/10/2022 - 18:40

Quisiera saber si por ser minusválido, con la tarjeta de minusvalía los precios son reducidos para los que la tienen. Gracias

Reply
Claudia 24/10/2022 - 10:13

Es gratis Pilar.

Reply
jose 05/04/2022 - 05:24

buenas noches, el tour “EL RECORRIDO GUIADO POR EL VATICANO MÁS COMPLETO”, incluye la subida a la cúpula de la capilla Sixtina ? gracias, saludos desde Córdoba, Argentina.

Reply
Claudia 05/04/2022 - 09:50

Hola Jose! No, ese incluye Basílica y Museos Vaticanos. No he encontrado una que añada también la cúpula :(.

Reply
Toni 12/04/2022 - 21:41

Hola Claudiaaa!! Mi pareja y yo queremos ir a la basilica, visitar los museos e ir a la capilla, pero lo queremos hacer sin guia. Hay entradas de este tipo? En las webs solo vemos audioguias y tours y queriamos saber si se puede ir sin disponer de ellas. Muchas gracias de antemano

Reply
Claudia 20/04/2022 - 14:19

Hola! La entrada económica de la web oficial es por libre :D. La Basílica es gratis.

Reply
Ana 18/04/2022 - 08:29

Hola, en la web oficial del Vaticano he visto que hay visita guiada a los museos vaticanos y en la web pone que incluye: Museo Pio Clementino, galería de los candelabros, sala de los mapas, estancia de Raffaello y la Cappella Sistina . ¿Eso quiere decir que la visita incluye todos los museos o no? Es que no se si se refiere a que es todo incluido eso, o que solo incluye esas salas…. No me queda muy claro…. Alguien sabe qué es lo que se incluye y lo que no? Gracias!

Reply
Claudia 18/04/2022 - 10:04

Hola! Lo incluye todo!

Reply
Lur 12/05/2022 - 08:11

Hola Claudia, el jueves que viene (en una semana) volamos a Roma, he cogido el free tour del Vaticano que recomendabas y quería saber qué me recomiendas a la.hora de coger las entradas para el Vaticano, si la guiada por los museos vaticanos y capilla Sixtina de la página oficial (68€/2personas) o la guiada por lo mismo + basílica de S. Pedro de civitatis (102€/2 personas). En la página oficial quedan entradas sin guía a los museos y capilla Sixtina pero a las 20.00h, (34€/2personas) lo he descartado por ser tan tarde,, puesto que llegamos a las 9 de la mañana ¿Hago mal?. Gracias de antemano. Un saludo

Reply
Claudia 12/05/2022 - 09:03

Hola! Te he respondido por Insta.

Reply
Paola 27/08/2022 - 15:05

Hola gracias por la información, pero aún estoy confundida.
Quiero ir al Vaticano y conocer la capilla Sixtina,para entrar al Vaticano hay que pagar entrada diferente a la capilla Sixtina?
Muchas gracias

Reply
Claudia 29/08/2022 - 09:51

Hola! Lo que es la Basílica de San Pedro, la iglesia, tiene la entrada gratuita. Los Museos Vaticanos, que es un edificio dentro del Vaticano donde está entre otras cosas la Capilla Sixtina, sí que es de pago.

Reply
Alejandra 18/04/2022 - 20:46

Hola Claudia! quería saber como y donde conseguir tickets para el día 7/05 a partir del mediodía para los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, ya que por la mañana tengo el tour por el Coliseo subterráneo con civitatis y no nos da el tiempo para llegar a las doce que es el último horario que me ofrecen . Me fijé el domingo 8/05 pero no ofrecen tour, están cerrados los museos ese día?
Los tickets para ir por cuenta de uno dónde los puedo consrguir?
Muchas Gracias.

Reply
Claudia 20/04/2022 - 14:23

Hola! Mira creo que aquí puedes comprarlo en horario de tarde.

Reply
Carlos Gonzalez 25/04/2022 - 20:37

Hola Claudia !! Getyourguide son confiables ?? Ahí en la pagina dice que estas entradas que ellos venden hay que canjearlas en la entrada. Es asi ?? Muchas gracias !!

Reply
Claudia 26/04/2022 - 09:53

Get your guide es una web internacional de actividades muy conocida yo nunca he tenido problema con ellos.

Reply
Laura 08/05/2022 - 23:19

Hola!
Una duda, vamos a visitar el 01 de julio Vaticano , para subir a la cúpula de la basílica tenemos que coger ticket anticipado?
Muchas gracias por la información.

Reply
Claudia 11/05/2022 - 13:09

Yo te recomiendo llevar todo reservado de antemano para evitar colas, y más siendo verano que es temporada alta.

Reply
Laura 08/05/2022 - 23:32

Hola! Vamos a visitar el Vaticano el 01 de julio, una duda, para subir a la cúpula de la basílica tenemos que coger ticket anticipado??

Muchas gracias por la información!

Reply
Vanessa 26/05/2022 - 20:34

Hola Claudia,
Quiero comprar las entradas sin colas para el vaticano y capilla sixtina pero no veo la opción de hacerlo con audioguia. Si cojo la opción básica en la web oficial, allí puedo coger audioguia? Gracias

Reply
Claudia 29/05/2022 - 12:28

Si no me equivoco allí se puede contratar la audioguía.

Reply
Ana Belén 10/07/2022 - 14:15

Hola
Me puedes enviar el enlace para comprar el ticket de la cúpula? El que pones es por civitatis y yo quiero subir por libre , que es más barato, ya hago un Tour de los museos y de capilla Sixtina.
Gracias

Reply
Claudia 12/07/2022 - 10:19

Hola! Ay no encuentro el enlace ahora mismo, lo sigo buscando.

Reply
Maria Eugenia 24/07/2022 - 13:25

Hola, mi duda es si compro las entradas en la web del vaticano tendré que hacer cola?

Reply
Claudia 24/07/2022 - 18:03

Las entradas a los Museos Vaticanos en su web no tienen prioridad así que depende de cuánta gente haya puede que sí tengas que esperar.

Reply
Juan Fco 13/08/2022 - 17:32

Buenas tardes Claudia, estoy mirando la página oficial de los Museos Vaticanos y desde y desde hoy a Diciembre no sale disponible la reserva de entradas individuales. Solo sale opción de grupos con guía y a unos precios disparados.
¿ Sabes si es que ya no es posible reservar individualmente como antes y luego se canjeaba el voucher en la taquilla?
Muchas gracias

Reply
Claudia 29/08/2022 - 09:22

Hola! Me he metido y veo que sí que quedan días con horas libres de ahora de adelante para una persona. Lo único es que se agotan muy rápido y algunos días están ya completos.

Reply
Celia 25/07/2022 - 05:56

Hola Claudia !!
Viajo con mi familia en coche desde Sevilla la segunda quincena de Agosto, con intención de hacer un trayecto y viaje inolvidable por Italia.
Yo tengo movilidad reducida y me surgen muchísimas dudas al respecto puesto que nunca hemos estado en Italia, y además mi discapacidad es debida a un accidente, por lo que llevo muy poco tiempo con la silla de ruedas….sabrías al menos indicarme donde puedo informarme para solventar estas dudas por favor??
Aún no he contratado tours por ejemplo porque desconozco si por ejemplo el Vaticano y Roma ( lo más turístico de ambos, y lo que suelen incluir en los tours guiados, etc…) está adaptado para personas con movilidad reducida?
Existen descuentos en museos, etc ( oferta cultural en general ) para personas con discapacidad o para familias numerosas?
Muchísimas gracias por adelantado

Reply
Claudia 25/07/2022 - 19:22

Hola Cecilia! La verdad es que cuando he leído tu comentario me he dado cuenta de lo ajenos que vivimos a estas dificultades tan simples las personas que no contamos con movilidad reducida. Ni me había parado a pensarlo. Por suerte he encontrado una web que además de ofrecer tours específicos para personas en silla de ruedas por la ciudad, también explica en cada monumento principal si dispone de rampas, ascensores, etc. Está en italiano pero puedes traducirla y creo que te despejará muchas dudas. Es esta de aquí. Respecto a si hay descuentos, sí. El Coliseo por ejemplo es gratis para ti y tu acompañante, y me imagino que los Museos Vaticanos igual. Si necesitas cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy.

Reply
Veronica Lorena Van Pérdeck 13/08/2022 - 02:00

Hola Clau! voy unos dias en septiembre, y te quería preguntar si uno compra la entrada de la pagina oficial si tiene guía en español, porque la página sólo está en italiano y en inglés y no me quedó claro, gracias !
(y solo manejo bien el español jaja)

Reply
Claudia 29/08/2022 - 09:20

Hola! Pues me imagino que debe haber visitas guiadas también en español. ¿No sale la selección de idioma al comprar la entrada?

Reply
Paula 29/08/2022 - 11:39

Hola Claudia! Solo quería agradecerte por toda la información que propones!!! Es muy útil y ayuda mucho mucho. Gracias!!!

Reply
Claudia 29/08/2022 - 12:42

Mil gracias por tomarte tu tiempo en comentar.

Reply
Laura 30/08/2022 - 15:40

Hola!! Con cuánto tiempo de antelación salen las entradas para museos Vaticanos en la web oficial?
Voy en diciembre y no me da opción.
Otra duda vamos con un niño con silla, hay opción de dejar la silla en la consigna?
Gracias!!!!

Reply
Claudia 30/08/2022 - 19:48

Hola! Creo que salen con dos meses de antelación, ahora mismo llegan hasta final de octubre solo. Lo de la silla no estoy segura pero me imagino que sí.

Reply
María José 04/09/2022 - 23:33

Hola Claudia, es muy útil la información que ofreces, muchas gracias de antemano
A ver si me puedes ayudar, tengo una discapacidad del 33% , en España en algunos sitios para visitar no pago nada y en otros una tarifa con descuento, me sabrías decir si en el coliseo y en el Vaticano tengo alguna tarifa especial o gratis? Si es así, donde se sacan esas entradas? Tengo un carnet donde puedo demostrarlo pero como he leído que hay que sacar las entradas de todo on line
Bueno ya me dices
Muchas gracias

Reply
Claudia 05/09/2022 - 09:07

Hola! Sacando la entrada en la web oficial, marcas el día y la hora que te interesa y cuando se abre el desplegable seleccionas persona con discapacidad, y te sale gratis para ti y tu acompañante. Luego allí tendrás que acreditar lógicamente esto con tu carnet. Buen viaje a Roma!

Reply
Gonzalo 14/09/2022 - 04:45

Hola Claudia gracias por la información, pero tengo una pregunta. ¿Por qué la entrada on line es mas barata que la presencial?

Reply
Claudia 14/09/2022 - 09:42

Hola! No te entiendo, cuesta igual, de hecho ya solo se puede reservar online. No se venden entradas presencialmente. Explícame qué necesitas saber.

Reply
maite 19/09/2022 - 08:02

Hola Claudia,
Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría,
He leído que en el vaticano no se puede entrar con pantalón corto? con bermudas? que no se pueden enseñar las rodillas??
Muchas gracias

Reply
Claudia 19/09/2022 - 10:21

Hola Maite! En general en las iglesias en Italia hay que cubrirse piernas y hombros en casi todas. Yo lo que hago es llevar siempre un pañuelo a mano y te lo anudas y listo!

Reply
Ana Belén 19/09/2022 - 15:11

Hola Claudia!! Tengo una duda, en 20 dias estaremos por el Vaticano, y en su página oficial pone que para visitar los museos del Vaticano hace falta pasaporte COVID. Yo y mi marido lo tenemos actualizado pero mi hijo no está completo. Quizás no tengan bien la información???

Reply
Claudia 20/09/2022 - 09:28

Hola! Puedes ponerme el enlace de dónde has leído eso? Me parece raro.

Reply
Ana Belén 23/09/2022 - 08:44

Quizas la página no esté actualizada. Un saludo, gracias.

Reply
Claudia 23/09/2022 - 09:59

Le he echado un ojo y yo creo que no está actualizada.

Reply
Diana 06/10/2022 - 18:31

Hola Claudia,
Una pregunta, en qué momento de la compra online se escoge tener audioguia?
Porque no lo encuentro
Gracias por la informacion

Reply
Claudia 06/10/2022 - 18:58

Creo que hay una específica que la incluye.

Reply
Marina Paula 20/10/2022 - 12:45

Buenos días, Claudia
Mi duda es la siguiente:
Veo que la Basílica de San pedro es gratis, pero yo no quiero hacer colas y veo una opción de reservar la entrada con autoguia por 5 euros/persona.
Pero no veo opción de poder comprar la entrada para subir a la cúpula. ( en la web pone que son 8 euros ), sólo veo opción si compro entrada y subida a cúpula con guía.
¿ Sabría decirme si existe ? o si a la hora de estar allí dentro de basílica, se puede comprar dentro de la Basílica sin esperar grandes colas.
Es que no queremos comprar entradas con guía tour.
Es decir compraría las entradas a la basílica por 5 euros y así no esperar colas y si pudiese, la entrada a la cúpula.
Gracias, un saludo.

Reply
Claudia 20/10/2022 - 14:34

Hola! Pues no estoy segura es que lo de las colas es imprevisible. Si no queréis guiada yo me esperaría creo.

Reply
Giovanna 09/11/2022 - 23:13

Hola Claudia, compré entradas que incluyen desayuno para enero, porque ya no hay tickets básicos, mi consulta es si para ingresar el día reservado es sólo con la constancia de pago con el número de orden, porque es lo único que llegó a mi correo. Gracias

Reply
Claudia 22/11/2022 - 02:01

¿No tienes un correo con la confirmación de la compra?

Reply
Genoveva 10/11/2022 - 09:24

Hola Claudia,
Mi hijo tiene 3 años, para comprar la entrada en la web del Vaticano te pide el número de participantes y te cobran, al niño de 3 años no le compro entrada?? Podrá pasar seguro con su DNI.
Muchas gracias por publicar este Block, hemos podido comprar enteradas a un precio razonable, está muy bien explicado… millones de gracias,
Saludos.

Reply
Claudia 22/11/2022 - 02:14

Hola! Sí, creo que para menores de 6 directamente allí lo dices en la puerta, no hay opción de sacarle un ticket “gratis” desde la web.

Reply
Cristina 15/11/2022 - 23:39

Hola! Si compro la entrada desde la web oficial del vaticano de 17€ la entrada es prioritaria o tendré que hacer cola? Muchas gracias!

Reply
Claudia 21/11/2022 - 18:02

La entrada regular no es prioritaria.

Reply
Natalia 17/11/2022 - 08:30

Hola Claudia! Tu blog me ha servido de muchísimo, está curradísimo!
Voy a Roma el día 8 de Diciembre, y me gustaría coger las entradas para el Vaticano + Capilla Sixtina, entiendo que en la página oficial es el de tickets museos Vaticanos el que tengo que coger, y dentro de esa opción hay varias, quiero coger la que es guided tours for individuals – Vatican Museums and Sistine Capein, me da dos opciones la de full price ticket que es para gente q tiene 26 años ya cumplidos, no? Y si otra persona tiene 25 años cumplidos entra en la tasa de reduced ticket por ser estudiante llevando el carnet de la universidad española???
Qué lío….

Reply
Claudia 22/11/2022 - 02:10

Hola! Sí, hasta 25 cumplidos puede beneficiarse de la reducción de estudiante.

Reply
Otniel 27/11/2022 - 12:53

Hola Claudia, estoy intentando comprar la entrada de Museos + Capilla y me sale 17€ pero me aplican un sobre coste de 4€. ¿Es normal?

Reply
Claudia 28/11/2022 - 11:04

Serán los gastos de gestión.

Reply
Yossy 27/11/2022 - 13:36

Hola Claudia gracias por tu blog está coollll!! La entrada básica incluye la capilla sixtina y qué más? , Y otra pregunta, cuál entrada recomiendas comprar , estaré el 15 de diciembre, gracias!!

Reply
Claudia 28/11/2022 - 11:04

Incluye lo que es la entrada a los Museos Vaticanos (la Capilla Sixtina está dentro pero hay muchas más salas). Mi recomendación es hacerla guiada para sacarle más partido pero depende del tiempo con que cuentes.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: