Grecia es uno de esos países en los que palpas la historia de una forma tan tangible que asusta. Todo lo que has oído, todo lo que has leído sobre al Antigua Grecia conserva sus vestigios a lo largo y ancho de su territorio. Y eso es abrumador. Viajar a Grecia es comprender de golpe siglos de nuestro pasado.
Los lugares más top que visitar en Grecia:

Qué ver en Atenas: ruta por los 15 imprescindibles que no pueden faltar
Leer Más

El Teseion ateniense, el Templo de Hefesto
Leer Más

El cambio de Guardia de Atenas
Leer Más

Excursión a Epidauro o Epidavro, la Antigua Grecia
Leer Más
Navegar ente las espectaculares islas griegas
¿Quién no piensa en las casas blancas con tejados azules cuando intenta imaginarse de viaje en Grecia? La Islas Griegas, si bien son súper turísticas, no dejan de ser especiales. Y hay tantas que si huimos un poco de las más conocidas encontraremos joyas ocultas tan bellas como las más instagrameadas. Paros, Oía, Santorini, Mykonos y muchas más. Y ya que estás, desayúnate un yogur griego.
Volver a la Antigua Grecia en una mañana por la Acrópolis de Atenas
Pisar la Acrópolis ateniense es una sensación brutal. Verte allí tan pequeño entre tanta grandeza es impresionante. El Partenón es el símbolo de la ciudad, pero hay mucho más (por ejemplo me gusta mucho el Templo con las Cariátides). Es lo imperdible si vas a viajar a Grecia.
Pero además, espectáculos como el Cambio de Guardia en la Plaza Syntagma son vivencias únicas en Grecia. Si te gustan los mercados (plazas de abastos, de segunda mano, etc.) estás en tu destino ideal.
Pero más allá, tanto en el resto de la ciudad como en poblaciones de alrededor podemos encontrar otros muchos monumentos de Grecia con gran relevancia histórica, como el Teatro de Epidauro o Micenas y la tumba de Agamenón.
Para comer, souvlaki (y si bailas sirtaki mejor), tzatziki, y de postre una tajada de karpusi.
¿Te llama la atención la Antigua Grecia?
