blog de viajes en español - mejores guías

Viajar a Eslovaquia

Por Claudia Campos

Viajar a ESLOVAQUIA

Mucha gente opta por viajar a Eslovaquia como una escala entre Austria y Hungría (mismamente yo), y es que su capital Bratislava es la parada perfecta entre Viena y Budapest.

seguro europa eslovaquia bratislavaPara mi viaje a Eslovaquia yo me saqué la póliza Iati Escapadas que además de coberturas médicas es perfecta para Europa porque tiene coberturas hasta para viajar en coche y para tu mascota. Imprescindible porque es baratísima y encima aquí la tienes con descuento.

Estas son mis recomendaciones si vas a visitar Eslovaquia:

Viajar a los mercadillos navideños de Bratislava en navidad

Toma nota de estos mercados si vas a viajar a Bratislava en Navidad

La capital de Eslovaquia, situada a orillas del Danubio, es uno de los destinos clásicos para visitar en el mes ...
Leer Más
El coqueto centro de Bratislava

10 cosas imprescindibles que hacer y que ver en Bratislava en un día

Son muchos los que dicen que hay poco que ver en Bratislava, que no les gusta demasiado. A mí me ...
Leer Más

Ruta Viena – Bratislava – Budapest en tren

La mayoría de personas que deciden visitar Bratislava es haciendo una escala entre Viena y Budapest. Así lo hice yo y la verdad es que están tan cómodas conectadas en tren que es una opción ideal. Además, las estaciones tienen consignas donde puedes dejar tu equipaje si decides solo pasar un día es Bratislava (aunque merece la pena verla de noche también).

Mejor época del año para hacer un viaje a Eslovaquia

Si eres de los que huye del frío, el verano es una estación perfecta para conocer Eslovaquia. No son muy calurosos y aunque habrá más turismo, no es un lugar de grandes masas.

Sin embargo, si no te importa abrigarte, viajar a Eslovaquia en Navidad es muy especial. Yo pasé un frío de aúpa, pero nunca olvidaré esa comida por los puestos del mercadillo navideño de Bratislava o el gélido paseo hasta la Iglesia Azul. Se pueden hacer compras muy coquetas y el ambiente que se respira es muy especial.

Rincones con magia en Bratislava para un día

Desde su castillo situado en un promontorio, al imponente río Danubio (si puedes da un paseo en barco), la curiosísima Iglesia Azul (sí, sí, totalmente azul tanto por dentro como por fuera), sus características esculturas en las calles empedradas del centro (la más famosa la del señor que sale de la alcantarilla) y por supuesto la medieval Puerta de San Miguel con su cúpula en forma de bulbo, hay mucho que ver en Bratislava.

¿Has estado? ¿Aunque sea haciendo una excursión a Eslovaquia?

El coqueto centro de Bratislava - Viajar a Eslovaquia
El coqueto centro de Bratislava