Viajar a Andorra

Por Claudia

Viajar a ANDORRA

Otra de mis tradiciones familiares de veranos en Europa era viajar a Andorra a la vuelta de nuestras rutas y curiosear entre sus infinitas tiendas de tecnologías, electrodomésticos, moda, bebidas… ya que como se sabe, los productos de marca suelen ser más baratos en Andorra.

Rincones imperdibles de Andorra para tu viaje:

Flores en el hall del Andorra Plaza

Dónde alojarse en Andorra: dormir en el Hotel Plaza

Casi siempre que hemos hecho un viaje por Europa en coche, hemos pasado a la vuelta por el Principado ¿tradición? ...
Leer Más

Cuándo es mejor viajar a Andorra

Andorra es un destino típico de invierno, por sus pistas de esquí, sus balnearios y en sí su orografía montañosa que invita a conocerla en días nevados. Pero sin embargo, también en otras épocas de año tiene encanto, los precios son más bajos fuera de temporada y te permitirá disfrutar del pequeño país con menos turistas.

Experiencia de lujo en Andorra: descansa como mereces

Andorra es un lugar de pasarlo bien, de dejar que lo mimen. En alojamientos como el Hotel Plaza Andorra te sentirás como una estrella de Hollywood.

Si como a mí te encantan los balnearios, tienes que ir a Caldea, el spa termal más grande del sur de Europa, con vistas de infarto, lagos calentitos, jacuzzi, masajes y todo lo necesario para un día de relax.

Esquiar en Andorra, algunas de las mejores pistas de Europa

La estación de esquí más conocida de Andorra es la de Grandvalira, con más de un centernar de pistas divididas en varias secciones, con diferentes niveles de peligrosidad.

Otras bastante aclamadas son las de Vallnord, las de Ordino Alcalís o la que se encuentra dentro del Parador Canaro.

Qué comprar en Andorra, por qué es más barato

Comprar en Andorra es barato porque eliminamos el 21% de IVA de España. Esto hace que muchos hagan una pausa en el país para hacerse con productos interesantes rebajados, como: alcohol, tecnología, joyas, cosmética, tabaco… pero ojo, existe una limitación de 900 euros por persona y algunos artículos, por cantidad. Por ejemplo, cigarrillos 300 unidades, tabaco 400 gramos, perfumes 75 ml, bebidas alcohólicas (de más de 22% vol) 1,5 litros, etc.

¿Alguna vez has ido de compras en Andorra?

Flores en el hall del Andorra Plaza - Viajar a Andorra

Flores en el hall del Andorra Plaza