blog de viajes en español - mejores guías

Qué ver en Los Ángeles: guía de imprescindibles para 1, 2 o 3 días

Indice de contenidos

Si tuviese que describir la ciudad con una sola palabra, diría que LA es inmensa en todos los sentidos. Hay muchísimas cosas que ver en Los Ángeles súper variadas, pero además hay mucha distancia entre ellas, por lo que moverse en coche es prácticamente indispensable.

A pesar de no tener el encanto de San Francisco (mi favorita de la ruta por California) es una urbe icónica a nivel mundial y poder recorrer escenarios como Santa Mónica o Hollywood es increíble.

Estrella de Mickey Mouse en el Paseo de la Fama - Qué ver en Los Ángeles
Estrella de Mickey Mouse en el Paseo de la Fama – Qué ver en Los Ángeles

Consejos para visitar Los Ángeles y sacarle el máximo partido

Viajar a Estados Unidos siempre con seguro, ¡importantísimo!

seguro de viajes estados unidos

Antes de nada, supongo que ya lo sabes, pero la sanidad en Estados Unidos es carísima. Que no se te ocurra viajar sin seguro de viajes porque cualquier pequeño accidente puede ser una ruina. Y más con las complicaciones extras que nos ha traído la pandemia de coronavirus está claro que hay que ir cubiertos para incidencias de Covid-19. Yo para USA recomiendo esta póliza de Iati que tiene un 5% de descuento desde este enlace.

Recomendaciones para moverte por Los Ángeles: coche, transporte público, mejores excursiones…

alquiler de coche en los ángeles

El transporte público es un poco lento, también porque como digo, entre un par de puntos de la ciudad de los más tontos puede haber 40 kilómetros. Lo mejor es desplazarse en coche de alquiler y echarle paciencia (tiene 4 millones de habitantes, los atascos forman parte del día a día). No pasa nada, estamos de vacaciones.

parking en los angeles

La ciudad está repleta de parkings y áreas de zona azul, o sea que no te de miedo el manejarte con el coche porque es algo que los locales tienen súper asumido y hay muchos aparcamientos pensados para ello. Eso sí, son caretes.

excursión los ángeles al completo

Si no tienes pensado alquilar coche en Los Ángeles, una buena alternativa mucho más cómoda que el autobús sería contratar un tour de la ciudad al completo como este. Te recogen del hotel y te llevan al Downtown, a la zona de Hollywood y a Beverly Hills en un día. La opción ideal si te estresa conducir.

Dónde alojarte en LA, mejores zonas y mi guía de actividades

dónde dormir en los ángeles

Si vas a pasar varios días en Los Ángeles, creo que probar un par de zonas de la ciudad para alojarse es lo mejor. Nosotros dormimos en este hotel situado literalmente a un paso del Paseo de la Fama un par de noches, y en una casa en el barrio de Beverly Hills también. Si solo me tuviera que quedar con un área creo que Hollywood es la mejor, pero tampoco me importaría pasar unos días en Santa Mónica.

ruta por los angeles

Si has llegado a este post no te pierdas este otro con diez planes divertidos que hacer en Los Ángeles. Porque una ciudad tan alucinante tiene muuuuchas actividades interesantes que realizar y hay cosas muy especiales que marcarán la diferencia en tu viaje.

Fin de la Ruta 66 Santa Mónica
Fin de la Ruta 66 Santa Mónica

Qué ver en Los Ángeles, día 1: Hollywood, Beverly Hills y Santa Mónica

Ruta turística por Los Ángeles. Primer día: la decadencia de Hollywood, el poderío de Beverly Hills y la diversión de Santa Mónica.

Mapa de la ruta por Los Ángeles del primer día

Hollywood, qué ver en Los Ángeles en La Meca del cine

Hollywood es una de las zonas más icónicas de California. A pesar de que su ambiente real es mucho más decadente y descuidado del glamour que uno puede tener en mente, lo cierto es que muchos de los lugares que ver en Los Ángeles se concentran en este barrio.

Creo que La Meca del cine gana de noche, con sus miles de neones y su toque chic. Algunos de los atractivos principales que visitar en Hollywood son por supuesto su Paseo de la Fama (un imprescindible de LA es buscar las estrellas de tus artistas favoritos; hay más de 2.400 que van desde Marilyn Monroe a Mickey Mouse) y también el Teatro Chino o Grauman, donde se encuentran las huellas de manos y pies de numerosos famosos.

Huellas en el Teatro Chino de Hollywood - Los Ángeles
Huellas en el Teatro Chino de Hollywood – Los Ángeles

Para vivir una experiencia un poco más like a local y ser conscientes de que hay vida en Hollywood más allá del cine, te recomiendo visitar alguno de los farm markets que se celebran en la zona. Nosotros visitamos un mercadillo de granjeros ecológico que descubrimos por casualidad paseando por Hollywood Boulevard y encontrarlo lleno de familias haciendo la compra dotó de credibilidad este área que parece diseñada para el turista.

Mercado de granjeros en Hollywood
Mercado de granjeros en Hollywood

Hollywood también es una zona repleta de street art. Por ejemplo, en la Melrose Avenue podemos encontrar uno de los graffitis más famosos de Los Angeles, las alas de ángel de Colette Miler (a la latura del número 7769).

Cómo visitar el letreto de Hollywood en Los Ángeles y mejores miradores

Para ver el letrero de Hollywood puedes subir al mirador gratuito del Teatro Kodak (Dolby) que se encuentra en el Paseo de la Fama (pero queda un poco lejos y se ve muy pequeñito). Algo así pasa desde el Observatorio Griffith.

La calle desde la que mejor se aprecia y desde la que se hacen la mayoría de las fotos es la denominada Beachwood Drive, pero tendrás que acercarte bastante para que destaque.

Por tanto, el mejor lugar de Los Angeles para fotografiar el cartel de Hollywood es el Hollywood Lake Park, un enorme parque situado justo debajo de las letras donde se pueden hacer fotones. Y es que recordemos que está prohibido acercarse a la letras y evidentemente subirse a ellas.

Dónde ver el letrero de Hollywood
Dónde ver el letrero de Hollywood

Beverly Hills, el barrio de los famosos y del Príncipe de Bel Air

Conduciendo por el particular Sunset Strip llegamos al barrio de Beverly Hills, la zona más lujosa de que ver en Los Ángeles. En él se encuentran numerosas mansiones de celebrities (lo suyo es hacer un tour por sus casas o incluso comprar mapas en las tiendas de souvenirs con las direcciones de mansiones más populares – REAL que esto existe) y aquí si que se ve el poderío.

En mi opinión, el punto más coqueto del barrio es Rodeo Drive, un boulevard con tiendas de marcas de alta costura y joyerías de postín que tiene incluso hilo musical por la calle. Es aquí donde Julia Roberts se va de compras en Pretty Woman.

Mapa con direcciones de casas de famosos en Beverly Hills
Mapa con direcciones de casas de famosos en Beverly Hills

El pier de Santa Mónica y su parque de atracciones, uno de mis rincones favoritos de LA

La playa de Santa Mónica es una de las partes de Los Ángeles que más me gustaron. Justo en el famoso embarcadero de Santa Mónica finaliza la mítica Ruta 66 (tenéis el letrero allí) y por supuesto también se encuentra el parque de atracciones Pacific Park, con su noria y su montaña rusa a pie de playa; además hay numerosos puestos de comidas, cafeterías, etc. y ver atardecer sobre el Pacífico desde el muelle es precioso.

Playa de Santa Mónica en Los Ángeles
Playa de Santa Mónica en Los Ángeles

Paseo desde Santa Mónica a Venice Beach, la playa más chula de Los Ángeles

Si caminas por el paseo marítimo (el boardwalk), en algo menos de una hora te habrás plantado en Venice Beach, una playa súper alternativa con muchísimos artistas, bailarines, skaters, lugares donde tomar algo, y las míticas casetas de Vigilantes de la Playa. Un área muy molona y diferente.

Nosotros alquilamos una bicicleta en Santa Mónica e hicimos el recorrido rodando. Es todo llano y es muy recomendable.

Graffiteros en Venice Beach
Graffiteros en Venice Beach

Qué visitar en Los Ángeles, día 2: Observatorio Griffith y Downtown

Ruta turística por Los Ángeles. Segundo día: las estrellas en el Observatorio Griffith y el origen de la ciudad en el Downtown.

Mapa de la ruta por Los Ángeles del segundo día

Observatorio Griffith, un sitio que nos traslada de inmediato a La La Land

Quizás antes de visitar el Planetario Griffith es el momento ideal para hacer una parada en el punto panorámico de Lake Hollywood Park al que hacía referencia antes (están cerca) y poder ver el letrero de cerca.

Dicho lo anterior, me centro en el Observatorio Griffith, situado en una colina en el Parque Griffith (cuyo tamaño es cinco veces Central Park). Este es uno de los mejores miradores de la ciudad de Los Ángeles y se hizo especialmente popular desde su aparición en La La Land.

Es un lugar magnífico para alejarse un rato del barullo de la ciudad y relajarse con las vistas; y además puedes aprender un poco más sobre el espacio. Es uno de los monumentos más interesantes que visitar en Los Angeles y por las noches se puede incluso acceder gratuitamente a la zona del telescopio.

Observatorio Griffith - Qué ver en Los Ángeles
Observatorio Griffith – Qué ver en Los Ángeles

Qué ver en el centro de Los Angeles, ¿es peligroso el Downtown?

El Downtown, el centro “de verdad” de Los Ángeles, es una zona bastante deprimida. Si bien en ella se localizan los grandes rascacielos de la ciudad, como el del US Bank, lo cierto es que esta grandiosidad en las alturas contrasta bastante con lo que se vive a ras de suelo. Hay muchísimos vagabundos y campamentos de homeless.

A pesar de esto, si que hay algunas cosas chulas que ver en el Downtown de Los Ángeles, pero te recomiendo que lo hagas de día.

Partiendo de esa premisa, merece la pena visitar el Ayuntamiento de LA, situado en un rascacielos al que se puede subir gratuitamente hasta la planta 66 y tener buenas vistas de la ciudad; la Catedral, un edificio moderno bastante singular, el Walt Disney Concert Hall y sobre todo para mí lo mejor la calle Olvera, donde se encuentran las casas más antiguas de Los Ángeles, enmarcadas en la zona mexicana – obligatorio pedir un taquito en Cielito Lindo. Cerca está el barrio chino pero mi impresión es que no es tan bonito como el de San Francisco o Nueva York.

Ayuntamiento de Los Ángeles - Downtown
Ayuntamiento de Los Ángeles – Downtown

Dónde comer en Los Ángeles: el market del Downtown

En el Downtown se encuentra también el Grand Central Market, un mercado con puestos de comida internacional chulísimo. Y también el Staples Center, el estadio de Los Lakers. Nosotros de hecho acudimos él para asistir a un encuentro con los Boston Celtics, uno de los diez mejores planes que puedes hacer en LA.

Grand Central Market - Qué hacer en Los Ángeles
Grand Central Market – Qué hacer en Los Ángeles

Qué puedes ver si tienes más días para explorar la ciudad

Estas son las cosas más top que ver en Los Ángeles en dos días. Si dispones de un tercero, mi consejo es que visites Disneyland LA o Universal Studios.

Si lo que buscas es playa, entonces haz una escapada a Malibú. Para los urbanitas, ¿qué tal esta excursión a San Diego? Y por supuesto no nos olvidemos de esta ruta por el vino de California en Santa Bárbara (me flipó). O por qué no, ir Las Vegas.

Parque Disneyland California Adventure
Parque Disneyland California Adventure

Desde luego nunca puedes aburrirte en LA, si tienes más tiempo aprovecha y conoce la ciudad a fondo.

4 Comentarios

Angela 21/11/2019 - 10:47

Gracias Claudia.
Justo estaba organizando dos días en LA cuando me he topado con tu email y justo había organizado la misma ruta!

Reply
Claudia 21/11/2019 - 11:08

Me alegro mucho 😀

Reply
Gerardo 09/03/2022 - 03:12

Hola Claudia.
Estoy por ir a LA, supongo hay bus turístico, en caso afirmativo, puedo conocer todos esos lugares con ese medio?

Reply
Claudia 09/03/2022 - 13:54

Hola Gerardo! Efectivamente, mira puedes sacarte esta entrada para el bus turístico de Los Ángeles que tiene un montón de paradas y puedes subirte y bajarte tantas veces como quieras. Cubre dos rutas: Hollywood (Dolby Theatre, Beverly Hills, Rodeo Drive…) y Circuito Playa (Venice Beach, Santa Monica Pier…). Es una alternativa muy práctica para desplazarse (además vas viendo cosas por el camino).

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: