Qué ver en Chinatown en Nueva York para saltar de Manhattan a Asia

Qué ver en Chinatown en Nueva York para saltar de Manhattan a Asia

Una de las zonas que más me ha divertido explorar en mi segunda visita a la Gran Manzana ha sido el barrio chino, que hice muy de pasada en mi anterior vez; por eso te cuento qué ver en Chinatown en Nueva York. Si te vendasen los ojos y te soltasen en Canal Street, sería fácil pensar que has viajado a Asia desde Manhattan sin saberlo.

Carteles en chino en Nueva York

Carteles en chino en Nueva York

A veces cuando te propones visitar un barrio te limitas a perderte por sus calles (cosa que me encanta por otro lado) sin saber que lo que de verdad te estás perdiendo son algunos de los puntos más interesantes, así que te propongo mi ruta para descubrir los encantos de las streets de Chinatown, una de mis zonas preferidas de Nueva York.

Antes de nada:

excursión a chinatown en nueva york

Si te resulta más cómodo, puedes contratar esta excursión con guía que te contará curiosidades de Chinatown y también Little Italy (dura dos horas).

qué ver en manhattanYa que estamos, os dejo mi guía completa con los 10 básicos que hay que visitar en New York la primera vez que la conoces.

Claudia como pez en el agua en Chinatown

Claudia como pez en el agua en Chinatown

Qué ver en Chinatown en Nueva York, el barrio chino de Manhattan

Aunque hasta hace unos años se trataba de una zona muy deprimida donde imperaba la mafia irlandesa (predecesores en el barrio) y china, y la gente de regular calaña, hoy día es un área bastante resultona ubicada junto al popular Soho.

Recorrer el barrio más colorido de Manhattan garantiza una experiencia distinta cada vez, entre farolillos de papel y fichas de mahjong.

A pesar de que quiero señalar puntos esenciales que no deben faltar, y en contra de lo que he manifestado antes, pasear sin rumbo fijo también es entretenido, sorteando los puestos ambulantes con exóticas frutas, viendo los patos lacados colgando en los escaparates y observando a los transeúntes, que en su mayoría, al igual que los letreros que nos rodean, son de origen chino.

Teniendo en cuenta que poco después viajé a China por libre, puedo afirmar que el barrio chino de Manhattan es súper real.

Puesto de verduras en Chinatown en Nueva York

Puesto de verduras en Chinatown en Nueva York

Canal Street, la calle principal de Chinatown en Manhattan

Como decía, la calle Canal St es la columna vertebral del barrio asiático más famoso de NY, en el que habitan la barbaridad de 150.000 chinos. En ella se encuentra el centro de información, decorado con un dragón.

Templo de Mahayana y su imponente Buda sobre el loto

Uno de los imprescindibles que ver en Chinatown en Nueva York es el templo budista Mahayana, con un Buda de oro de 5 metros sobre una flor de loto, rodeado de ofrendas.

El templo budista de Mahayana en el barrio chino de NY

El templo budista de Mahayana en el barrio chino de NY

Iglesia de la Transfiguración, sermones mandarines

No menos impactante es la iglesia de la Transfiguración, cristina y china, sobre todo por sus feligreses y sus sermones en mandarín.

Columbus Park y Arco Kim Lau, ¿madrugamos para hacer taichí?

En el Parque Columbus es común ver a ancianos practicando taichí a primera hora de la mañana. Muy próximo está el arco de Kim Lau, levantado en honor a los chino-estadounidenses caídos en combate.

Museo Chino en América por si quieres un poco de historia

Si quieres profundizar en la historia de la inmigración china a USA visita el Museo Chino en América.

Comprar imitaciones, un clásico en la Manhattan china

Si te gustan las falsificaciones, aventúrate a preguntar en sus tiendas y rápidamente te trasladarán a sus sótanos, donde podrás hacerte con bolsos, relojes (de broma los llamo Trolex) o blusas de imitación.

Cerditos en joyas de Chinatown

Cerditos en joyas de Chinatown

Calle de las barberías, por si quieres un corte

La esquina que conforma el callejón Doyers es conocida como la Esquina Sangrienta, por las muertes registradas en ella de bandas rivales en los tiempos en los que los tongs (sociedades secretas chinas) dominaban las calles de Chinatown.

Esquina Sangrienta de Chinatown en New York

Esquina Sangrienta de Chinatown en New York

Ahora la denominan con un mote menos sanguinolento (a menos que te hagan un corte): Barber Street, la calle de las barberías; creo que este pseudónimo no necesita explicación. Nunca había visto tantas juntas. Lo más gracioso son las sillas desparejadas en sus puertas para los que esperan turno.

Calle de las Barberías en el barrio chino de Nueva York

Calle de las Barberías en el barrio chino de Nueva York

Dónde comer en Chinatown bien y barato

Justo aquí recomiendo hacer una de las mejores cosas que pueden hacerse en el barrio chino de Nueva York: comer en un restaurante de comida asiática. La mayoría son familiares y muy tradicionales. No todo va a ser qué ver en Chinatown en Nueva York.

Nosotros entramos en Nom wa Tea Parlor en Doyers Street, alentados por la cola que esperaba fuera. Nos apuntamos en lista y seguimos paseando un ratillo antes de volver para sentarnos. El sitio no defraudó en absoluto: arroz, fideos, dumplings, baos… infinidad de manjares que probamos entre sorbo y sorbo de cerveza Tsingtao. Estaba todo riquísimo y muy barato de precio (solo el alcohol es caro).

Comer en Chinatown en Nueva York

Comer en Chinatown en Nueva York

Little Italy, un trozo de Italia en New York

Si os han gustado las cosas que ver en Chinatown en Nueva York, contigua se encuentra Little Italy, una zona con reminiscencias italianas de las que por desgracia queda poco más que un puñado de trattorias en torno a Mulberry Street. A pesar de esto es de paso obligado.

Little Italy, el barrio italiano de Nueva York

Little Italy, el barrio italiano de Nueva York

Si te ha parecido interesante conocer esta zona de Nueva York te recomiendo que leas mi post sobre la excursión Contrastes de Nueva York, que recorre varios de los barrios más interesantes.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.