blog de viajes en español - mejores guías

Los 10 planes más divertidos que tienes que hacer en Los Ángeles sí o sí

La Ciudad de las Estrellas, con la que tanto nos ha hecho fantasear Hollywood, es una urbe mastodóntica llena de planes divertidos y súper diferentes cada día. Da igual cuáles sean tus gustos, siempre vas a encontrar cosas que hacer en Los Ángeles alucinantes. Hoy te propongo mis 10 preferidas para pasarlo en grande.

guia de los angeles

Aprovecho para dejarte por aquí mi ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos (de San Francisco a LA) y por supuesto además de todos los planes chulos que os voy a contar, aquí tienes los monumentos principales que ver en Los Ángeles.

Los 10 planes más divertidos que tienes que hacer en Los Ángeles sí o sí

1. Ir a ver un partido de baloncesto de la NBA: Go Lakers, Go!

Por unanimidad esta ha sido nuestra actividad favorita del viaje. Creo que es un must que hacer en Los Angeles.

Durante nuestra visita a LA asistimos a un encuentro entre los Lakers y los Boston Celtics (dos grandes), con victoria para los locales por tan solo un punto. Se mantuvo la emoción durante todo el partido.

Todo es como en las películas, justo como te lo imaginas: perritos calientes y bebidas gigantes, animadoras dándolo todo, la cámara sacando al público más atrevido… ¡y el deporte! Que al final si os digo la verdad, es casi lo de menos porque hay tanta parafernalia y se disfruta tanto que el juego es casi secundario (a menos que seas un experto, claro).

Sin duda, un show muy grande que va más allá de un simple partido de baloncesto. Vamos, tanto nos gustó que cuando volví a Nueva York asistí a un derbi en la city.

Partido de la NBA en Los Ángeles
Partido de la NBA en Los Ángeles

2. Montar en bici por el paseo marítimo y recorrer de Santa Mónica a Venice Beach

Los Ángeles es tan grande que la propia ciudad te obliga a moverte en coche constantemente. Los atascos son tan infumables como inevitables, así que poder darse un respiro del auto de alquiler y dar un voltio en bicicleta es de agradecer.

¡Da igual si no eres la persona más en forma del mundo! El boardwalk (el paseo marítimo con tablas de madera que une Santa Mónica con Venice Beach) es llano y súper agradable, totalmente apto para patosos como yo. Estos dos puntos tan emblemáticos de LA están separados por tan solo cinco kilómetros, que discurren en paralelo al Océano Pacífico.

playas de california

El camino es puro entretenimiento: malabaristas, yoguis, patinadores, sufistas… te encantará. Y si eres de playas, esta excursión por las mejores de California está hecha para ti.

Ruta en bici de Santa Mónica a Venice Beach - Qué hacer en Los Ángeles
Ruta en bici de Santa Mónica a Venice Beach – Qué hacer en Los Ángeles

3. Ir en bus a la típica excursión de mansiones de famosos – Un clásico que hacer en Los Angeles

¿Es una turistada? ¡Pues sí! Pero oye es que la ciudad se presta a hacer estas tonterías. Una de las cosas más graciosas que hacer en Los Ángeles es subirte a un autobús descapotable y hacer una ruta por las mansiones de los famosos: que si aquí vive tal, que si aquí se casó cuál… es un show americano en toda regla.

excursión en los ángeles

Los buses suelen salir desde Hollywood y se pasean por Mullholland Drive y Beverly Hills contando anécdotas y cotilleos de las celebrities mientras paseas por delante de sus propiedades. Genial para estar al día en el mundillo. Si te he convencido puedes reservar la excursión a las mansiones y Hollywood aquí.

Ruta por Beverly Hills - Qué hacer en Los Ángeles
Ruta por Beverly Hills – Qué hacer en Los Ángeles

4. Probar comidas exóticas en el Grand Central Market, un gran motivo para visitar el Downtown de Los Ángeles

El Downtown de Los Ángeles (el centro centro) se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar no tan agradable de pasear. Aunque tiene algunos motivos de peso para acercarse a esta zona (como el Grand Central Market mismamente, el Ayuntamiento o la calle mexicana Olvera), es cierto que está llena de homeless, se trapichea con droga y es un tanto peligrosilla. Pero bueno, siempre con sentido común y de día creo que al menos hay que dedicarle una mañana.

El lugar perfecto para la pausa del almuerzo es como decía el Mercado Central, un espacio con más de 30 puestos de comida de diferentes países donde comer en Los Ángeles genial: platos tailandeses, japoneses, italianos, mexicanos, obvio americanos… además está bastante bien de precio. Algunos de los restaurantes tienen mesa propia y si no, hay mesas y sillas comunitarias que puedes usar para descansar un rato.

Grand Central Market - Qué hacer en Los Ángeles
Grand Central Market – Qué hacer en Los Ángeles

5. Abrazar a Mickey en Disneyland y pasarlo como un niño subiendo a todas las atracciones

Sí, lo digo, me encanta Disney y soy una infantil en ese sentido, qué le vamos a hacer. Cuando descubrí que en Anheim (a menos de una hora de Los Ángeles) se sitúa la versión californiana de Disneyland, no pude resistirme. ¡Es un planazo desde Los Ángeles en un día!

El parque de Disneyland California se divide en dos áreas: la tradicional y la llamada “Adventure”. Puedes elegir visitar una o las dos (esto último hice yo). Además de poder subirte a las atracciones clásicas súper parecidas a las de París, podrás hacerte una foto delante de su célebre castillo o montarte en la mítica noria con la cara de Mickey y una gran montaña rusa detrás. ¿Algo más divertido que hacer en Los Angeles? Lo dudo.

Parque Disneyland California Adventure
Parque Disneyland California Adventure

6. Si eres más de Homer Simpson, entonces tus planes en Los Ángeles van más en dirección al Parque Universal

Tengo que volver a LA para conocer este parque. Mi añoranza por la infancia me hizo decantarme por visitar Disneyland (los dos se me iban de tiempo y presupuesto). Pero sé que cuando vaya de nuevo a Los Ángeles, visitaré el Universal Studios Hollywood, porque visitar un parque de atracciones es un imprescindible que hacer en LA, y con lo fan que yo soy de Harry Potter… tengo la espinita clavada.

entrada universal studios los angeles

Una de las cosas más chulas de este parque es que puedes ver diferentes sets de rodaje de producciones famosas (además de contar con un montón de atracciones obviamente). Si prefieres el Universal, te aconsejo llevar tu entrada comprada de antemano aquí para evitar colas.

Calles de Hollywood que parecen sets de rodaje
Calles de Hollywood que parecen sets de rodaje

7. Recorrer los viñedos de Santa Bárbara, una de mis etapas preferidas de mi ruta por la Costa Oeste

Los vinos de California tienen fama internacional, y lo cierto es que parece mentira que a menos de un par de horas del caos de Los Ángeles se encuentre un condado tan tranquilo y placentero como el de Santa Bárbara, donde se cosechan la mayoría de las viñas (sobre todo uva Pinot Noir y Chardonnay) para producir este delicioso caldo.

De hecho, si te gusta el mundo del cine y la enología, te aconsejo que veas antes de ir a esta zona la comedia Entre copas, que se desarrolla justo ahí.

La zona más secreta y auténtica, llena de bodegas, es la que tiene lugar a ambos lados de la Santa Rosa Road, una carreterita casi sin asfaltar que une los pueblos de Buelton y Lompoc. Si te va este rollo no te pierdas el post completo sobre la ruta del vino californiano en el condado de Santa Bárbara porque yo la disfruté muchísimo.

Visitar los viñedos de California - Qué hacer en Los Ángeles
Visitar los viñedos de California – Qué hacer en Los Ángeles

8. Escápate a la playa de Malibú y vive de lleno el California Dreamin’

¿Quién no conoce Malibú? Creo que cuando piensas en una zona costera de California memorable es la primera que se te viene a la mente. Sabemos que son muchas las celebridades con segundas residencias en esta zona y oye, si se gastan una pasta aquí, por algo será.

Quizás no puedes permitirte una mansión a pie de playa como ellos, pero lo que nadie puede negarte es un bañito en la espectacular Zuma Beach, con posterior rebozado en su arena dorada. ¡Está a apenas 45 minutos de Los Ángeles, si tardas más en moverte de una punta a otra de la ciudad!

excursión en furgo

Si quieres ya vivir una experiencia top en Los Ángeles, haz este tour en una camper California de Wolkswagen desde la urbe a Malibú, ¿no es una pasada? Combina furgoneta + cata de vinos o furgoneta + surf si te quieres ya ir de guay total.

Playa de Zuma Beach en Malibú
Playa de Zuma Beach en Malibú

9. Montarte en una montaña rusa en la playa

En el muelle de Santa Mónica se encentra el mítico parque de atracciones Pacific Park, en el que puedes montar en noria o en una montaña rusa… ¡con vistas al mar! Lo cierto es que el escenario es absolutamente fascinante, sobre todo al atardecer.

Atardecer en el muelle de Santa Mónica
Atardecer en el muelle de Santa Mónica

10. Ver las estrellas… literalmente y sentirte parte de la peli La La Land

City of Stars… are you shinning just for me? Está claro que la banda sonora de esta película nos traslada instantáneamente a algunos lugares de Los Ángeles muy concretos, y creo que el que más destaca de ellos es el Observatorio Griffith.

En el Parque Griffith se encuentra el citado observatorio de estrellas homónimo. Aquí, además de poder disfrutar de una de las mejores vistas de Los Ángeles, podrás visitar su planetario, súper interesante, que narra la historia del universo. Por si esto fuera poco, tiene un gran telescopio al que puede accederse gratis por las noches para divisar las estrellas. ¿Quién da más? Pues yo, hacer senderismo en las zonas más desconocidas del parque es otra actividad top.

Observatorio Griffith - Qué ver en Los Ángeles
Observatorio Griffith – Qué ver en Los Ángeles

Este es mi top 10 de actividades que hacer en Los Ángeles, pero si tienes otras propuestas, anímate a dejarlas en un comentario que soy toda oídos.

2 Comentarios

Pablo marzo 4, 2018 - 10:01 pm

Oh! El Pacific Park! Y la NBA! Siempre que vuelvo a USA saco entradas para uno, y ya he estado en unos cuantos! También recomiendo Napa Valley. Gran post! Y grandes ganas de volver a la Costa Oeste. Un saludo!

Reply
Claudia marzo 5, 2018 - 5:46 pm

Napa Valley, zona de buen vino! Y justo hoy he sacado un post sobre el vino en California :D.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: