Rochers-de-Naye: conociendo a Papá Noel

Rochers-de-Naye: conociendo a Papá Noel

Una de las cosas que más ilusión me hacía de viajar a Suiza era poder conocer a Papá Noel en Montreux (todos llevamos un niño dentro). Y es que en estas festivas fechas, deja unos días la Laponia para prepararse para su noche más ajetreada del año, en Suiza, concretamente en Rochers-de-Naye.

Visitar a Papá Noel en Montreux

En una cueva situada en el interior de la cima de esta imponente montaña de 2.045 metros se encuentran sus dependencias. Para poder acceder a ellas hay que tomar un tren cremallera desde la estación de Montreux, que llevará a cabo el espectacular ascenso, en aproximadamente una hora.

Tren a Rochers-de-Naye desde Montreux

Tren a Rochers-de-Naye desde Montreux

Viaje en tren cremallera a Rochers-de-Naye

Allí estábamos a las 11:45 horas súper emocionados esperando que llegara el tren. Cuando nos montamos, después de seleccionar unos asientos que nos permitieran disfrutar al máximo del paisaje, nos relajamos y nos dejamos llevar, nunca mejor dicho.

El cambio en las imágenes que se fueron procediendo fue sencillamente alucinante, cuando nos montamos, en Montreux sólo había algo de hielo en el suelo y en los tejados de las casas, pero poco. A medida que fuimos subiendo, empezaron a distinguirse las primeras nieves, después capas más gruesas en el suelo, más tarde árboles cubiertos de blanco… y comenzó a nevar: al principio parecía que llovía, pero los copos fueron tomando consistencia, y así la nieve nos fue sorprendiendo con más y más fuerza hasta la casa de Papá Noel en Montreux, en las montañas de Rochers-de-Naye.

Casa nevada en Suiza

Casa nevada en Suiza

Una vez nos bajamos, bien abrigados, no pudimos evitar jugar a lanzarnos nieve, pisotearla, saltar, en fin… como niños «chicos». Y eso que aún no habíamos visto a Papá Noel.

Túnel y casa de Papá Noel en Montreux

[OJO que a partir de aquí hago SPOILER]

Cueva de la Navidad

Entramos en la única construcción que vimos, y ya desde su puerta empezamos a ver luces, una locomotora roja… la emoción nos empezó a embargar.

Vimos un letrero que nos anunciaba el camino para llegar a la oficina de Santa, donde nos estaría esperando. Era un pasaje en el interior de la montaña, como una cueva, sólo iluminada con cadenas de pequeñas lucecitas. ¡Qué bonito! Estábamos «flipando» literalmente mientras corríamos por el pasadizo entre sombras, que parecía no acabar nunca.

Pasadizo dentro de la montaña en Rochers-de-Naye

Pasadizo dentro de la montaña en Rochers-de-Naye

Oficinas de Papá Noel en Montreux

Ya llegábamos al final, ya estábamos cerca, lo veíamos en el fondo ¡ahí estaba su despacho! Cruzamos una puerta y… ¡sí señor! El mismísimo Papá Noel nos aguardaba con su ayudante. Nos recibió hablándonos en nuestro idioma (es súper listo, sabe todos los idiomas, y te habla en el tuyo 😛 ), nos hicimos fotos con él, y nos regaló mandarinas y manzanas (Santa, no eres el más indicado para ponernos a dieta, pero estaban muy ricas).

Visitar a Papá Noel en Montreux

Visitar a Papá Noel en Montreux

Después de esta impactante presentación, y hablar un rato con él, nos despedimos, le pedimos muchos regalitos por Navidad para todos nuestros seguidores, y posamos en su trono, además de dejarle una carta en el buzón, y echar un vistazo a su dormitorio.

Dormitorio de Papá Noel en Rochers-de-Naye

Dormitorio de Papá Noel en Rochers-de-Naye

Entorno de Rochers-de-Naye

Al salir vimos algunos yurts (cabañas redondas en las montañas), y anduvimos un poco más por la nieve antes de coger el tren de nuevo.

Yurts enterrados en nieve en Suiza

Yurts enterrados en nieve en Suiza

Por lo visto Rochers-de-Naye es una zona súper habitada por marmotas, que son fácilmente apreciables en cualquier paseo por la zona en primavera.

Una vez montados, bajamos teniendo una visión mucho más clara, ya que súbitamente se despejó el cielo, lo que hizo que el viaje de regreso fuese como otro completamente distinto al de ida, con otros colores y otras visiones.

Montaña despejada en el tren de Montreux a Rochers-de-Naye

Montaña despejada en el tren de Montreux a Rochers-de-Naye

Caux, el pueblo de los animales en Navidad

A mitad de camino hicimos una parada en el pueblo navideño llamado Caux, con animales, chimeneas callejeras, instrumentos musicales, talleres (yo pinté una vela, cómo no, explotando mi faceta artística), cuentacuentos… para que los niños se divirtieran,  y para los adultos, regalaba unas vistas maravillosas de las montañas y el lago Lemán.

Cabra bicolor en Caux Montreux

Cabra bicolor en Caux Montreux

Pasar a Caux conlleva el pago de una entrada aparte, pero luego puedes volver a montar en otro tren para bajar sin problemas.

Vuelta a Montreux en tren

Finalmente tocó volver a Montreux, fue una preciosidad de experiencia, muy emocionante. Ya sólo espero que Papá Noel se haya fiado del mensaje que mostraba en la chapa que llevaba en mi abrigo «Santa I’ve been good» (Santa, he sido buena), y que nos traiga muchos regalitos el próximo día 25.

Una vez en Montreux, seguimos disfrutando de su mágico mercadillo navideño.

Mercado de Navidad de Montreux en Suiza

Mercado de Navidad de Montreux en Suiza

Comprar tickets para el tren a Rochers-de-Naye

El precio del tren es de 32CH por persona (unos 26 euros), un poco menos los niños. Nosotros lo reservamos con antelación, tuvimos que dar los datos de la tarjeta por teléfono porque no tenían plataforma para ello en internet, no me hizo mucha gracia, pero no parece que haya habido ningún problema.

ACTUALIZACIÓN 2018: Parece que ya se pueden comprar a través de esta web.

Otros Viajes Interesantes

37 Comentarios

Aniversario y nuevo logo | Los viajes de Claudia septiembre 16, 2014 - 10:15 pm

[…] Tuve el privilegio de conocer al mismísimo Papá Noel […]

Reply
Susana septiembre 23, 2014 - 4:09 pm

Me gustaria ponerme via gmail em conctato con los viajes de claudia

Reply
Claudia septiembre 23, 2014 - 4:15 pm

Hola Susana, te he enviado un correo a la dirección que pusiste en el formulario.

Reply
susana septiembre 24, 2014 - 1:56 pm

gracias por tu ayuda ahora leia lo del castillo de chillon y estoy deseando ir..
me podrias facilitar el telefono para comprar los tickes de tren para caux .
hay que llevar francos suizo o euros.
mire tu hotel todo compreto hemos cogido hotel helveite hay nos dan unas tarjetas para los transportes.
vamos del 29de noviembre hasta el 1 de diciembre no alquilaremos coche al final .
hace mucho frío
tenemos que llevar ropa de ski
gracias

Reply
Claudia septiembre 24, 2014 - 4:00 pm

Ya verás como volvéis encantados, es una preciosidad toda esa zona en Navidad. Te pongo algunos datos sobre el tren:

GoldenPass
Email : info@goldenpass.ch
Tél. : +41 (0)21 989 81 90

PRIX TRAIN DU PÈRE NOËL + ENTRÉE :
adultes CHF 39.-, enfants CHF 19.-

Aunque alguna cosa podrías pagar en euros esos cambios no suelen salir muy favorables al turista, así que mejor ve con francos.

En cuanto a la temperatura, nosotros llevamos buenas botas, leggings para debajo de los pantalones y un buen abrigo.

Una recomendación personal que te hago es que reservéis para cenar en un restaurante llamado «La Poya». El nombre es de risa sí, pero es una cabaña de madera súper bonita en mitad del mercadillo navideño de Montreux y la gente va exclusivamente a comer fondue (si no os gusta el queso entonces no vayáis). Está siempre repleto por eso te digo que mejor reserves desde aquí, es genial.

Espero que te sirva de ayuda.

Reply
Silvia septiembre 28, 2016 - 5:04 pm

Hola , sobre el viaje este me gustaria preguntar sobre el precio del tren , lo estoy mirando y sale 39€ pero por persona y trayecto o sea 39 ida y 39 vuelta por persona , es asi ?

Reply
Claudia septiembre 29, 2016 - 9:52 am

No estoy cien por cien segura pero yo suelo poner el precio total. ¿Has mirado en su web?

Reply
Mercadillos navideños en Europa | Los viajes de Claudia noviembre 7, 2014 - 8:55 pm

[…] te ha sabido a poco, puedes además tomar un tren que te conduce directo a las montañas Rochers de Naye, donde habita el mismísimo Papá Noel, y podrás conocerlo en […]

Reply
Ana agosto 23, 2016 - 10:50 pm

Hola, nos ha encantado el blog, y estamos pensando en ir a Suiza y queremos ir a ver la casita de Papa Noel, la duda es, tenemos que llamar obligatoriamente al teléfono que viene en la web para poder comprar las entradas? Y luego te envían las entradas y la información?es muy complicado comprar las entradas? en qué idioma se comunican? No hay posibilidad de comprar por internet? Lo siento son muchas preguntas seguidas, jajaja En fin nos gustaría saber la forma de reservar o comprar las entradas. Gracias

Reply
Claudia agosto 31, 2016 - 12:20 pm

Hola Ana!

Lo cierto es que al menos cuando yo fui, sólo podía hacerse por teléfono. Hablamos en inglés y fue bastante sencillo, eso sí, uve que darle los datos de la tarjeta de crédito, pero sin problemas. Luego allí mismo en la estación das tus datos y te dan el billete físico. Es un poco «a la antigua usanza», pero yo no tuve mayor complicación. 🙂

Reply
Ana agosto 31, 2016 - 2:12 pm

Muchas gracias

Reply
Silvia septiembre 28, 2016 - 5:10 pm

Hola ,nosotros vamos este diciembre , estoy mirando el tren y sale suprr caro , son los precios que pusiste pero por persona y trayecto , es asi ?

Reply
esther noviembre 10, 2016 - 10:25 am

Hola ana! vamos en diciembre a montreux y no tengo claro si alquilarme un coche o coger transporte público, me podrías aconsejar?, he visto que el tren del aeropuerto a montreux son unos 60chf, vamos dos adultos y dos nenas, y el coche me saldría sobre unos trescientos euros, no se que me saldrá mejor, para luego desplazarme

gracias

Reply
Claudia diciembre 18, 2016 - 11:24 pm

Hola Esther!

Perdona por no haberte contestado antes, se me traspapeló el comentario :S. Yo creo que si una vez allí te vas a quedar en Montreux es más cómodo el tren. Si vas a hacer alguna rutita igual sí te compensaba el coche. Nosotros también éramos cuatro y fuimos en tren.

Reply
Angela diciembre 19, 2016 - 6:47 pm

Hola, me podrías informar como se puede realizar la reserva en el restaurante La Polla, no logro localizar ninguna forma de hacerlo.

Muchas gracias, un saludo

Reply
Lucía SB diciembre 20, 2016 - 1:29 pm

Hola Ángela, ¡esperamos no llegar demasiado tarde!

Pues bien, es bastante sencillo, pero el restaurante, como en realidad sólo existe cuando se organiza el mercadillo, hay que reservarlo por la página web del mercadillo. Te la pongo aquí:
http://www.montreuxnoel.com/fr-19-restauration.html

Réservation possible sauf vendredi, samedi et dimanche:

Tél.: +41 79 451 22 78
E-mail info@montreuxnoel.com

Viene un correo y un número de teléfono, espero que te sirva de ayuda y lo paséis genial.
Un saludo, Claudia y Lucía.

Reply
Talía Olszewski septiembre 20, 2017 - 12:52 am

Hola, este diciembre voy con mis hijas y mi madre a Montreux, tenemos el hotel y el avión, pero no me ha quedado nada claro dónde se coje el tren desde Ginebra hasta Montreux; es en el mismo aeropuerto? Otra cuestión, en Montreaux hay supermercados para comprar y hacer un bocata o algo así? Muchas gracias

Reply
Claudia septiembre 20, 2017 - 4:15 pm

Hola Talía!

Sí en el mismo aeropuerto hay un parada de tren que lleva a Montreux. En cuanto a supermercados no me fijé mucho pero mujer alguno habrá jajaja si no dónde compran ellos.

Seguro que lo pasas genial.

Reply
Talía Olszewski septiembre 20, 2017 - 4:49 pm

Muchísimas gracias! Seguro que lo pasamos genial y espero que las niñas no se mueran de hambre, a ver si les gusta algo de por allí ja ja ja.

Un saludo

Reply
Claudia septiembre 20, 2017 - 6:06 pm

jajaja llévalas a la cabaña La Poya a comer fondue que está buenísima!

Reply
Ana octubre 17, 2017 - 11:00 am

Hola buenos días

Nosotros vamos a principio de Diciembre, una duda la entrada a la cueva está incluida en el precio del tren o tienes que cogerla aparte.

Muchísimas gracias.

Reply
Claudia octubre 17, 2017 - 11:15 am

Hola Ana!

Ahora no estoy 100% segura pero me parece que estaba incluida, no recuerdo haber pagado nada más. Casi segura de que va todo con el ticket de tren (por ejemplo la aldea intermedia esa sí que me parece que había que pagar algo pero arriba no).

Pásalo en grande.

Reply
Miguel octubre 25, 2017 - 12:29 pm

Hola Claudia! Gracias por el Post y por seguir atenta con tus seguidores. Veo que contestas a todos.

Este Diciembre nosotros tb subiremos a conocer a Papá Nöel. PEro quiero llevar los billetes de Tren desde aquí, pq ya estuve hace 5 años y no pudimos subir pq no había asientos libres para ese día en concreto.

¿Donde puedo comprar los Billetes? Me puedes poner alguna referencia? ¿Hay alguna Web? No encuentro nada al respecto. Y…. Una vez arriba, creo haber visto en alguna web que hay como otro Mercadillo Navideño un poco más allá de lo que es la Casa de P.Noel? es así? Sino… me parece un poco caro solo para entregarle la Carta a Papa Noel… ¿no?

Saludos y gracias de nuevo por compartir! Nos será de gran ayuda tus comentarios. Vamos a pasar 3 días en los alrededores y ya estamos ultimando los detalles.

Reply
Claudia octubre 26, 2017 - 9:43 am

Hola Miguel!

Yo recuerdo que cuando fui llamé por teléfono para reservar pero ahora en una web he encontrado que se puede reservar online, es esta: http://www.goldenpass.ch/fr/goldenpass/offer/view?id=68

Como cuento un poco en el post, solo por el paisaje en tren con todo nevado ya merece la pena subir, y luego es muy mágico seguir el camino de la Cueva hasta la casa de Papá Noel, a mí me encantó. A medio camino entre esto y Montreux hay una aldea con cosas de navidad (yo te aconsejo que pares a la vuelta y estés lo que te apetezca hasta que quieras bajar).

Es cierto que los billetes se agotan así que yo los compraría ya.

Un saludo y pásalo genial.

Reply
Miguel octubre 26, 2017 - 10:36 am

Muchisimas Gracias Claudia… ya lo tenemos decidido! y ya he visto esa web que me pusiste para comprar los Billetes.
Además, te dan a elegir hasta tres horarios diferentes para subir, con lo que te aseguras la subida aunque llegues un poco más tarde a la estación. Y otra cosa a nuestro favor! los Jueves tiene precios especiales… mucho mas baratos! (De 39CHF a 23CHF concretamente los adultos)

A nosotros nos encantó tanto Montreux que este año, aunque estaremos alojados en Colmar (a 250km) no dudamos en desplazarnos un día a Montreux! es sin duda el Mejor Mercadillo Navideño de entre los que hemos conocido.

Me gustaría hacerte una ultima consulta. Como ves el Acceso a la «Gruta» / «Cueva» de Papá Noel, para personas Claustrofóbicas? ¿Crees que puede dar la sensación de estar encerrados? ¿Sensación de Agobios? ¿Realmente es una Cueva? o es una Construcción que simula un acceso a una Cueva? Mi mujer lo es bastante… y no está segura de que pueda entrar con tranquilidad!

Te dejo aquí el Link para el PDF de la Guía de la Casa de Papá Nöel, ¿ok?:

http://www.mob.ch/assets/media/offer/Offre_maison_du_Pere_Noel/MOB_brochure_pere_noel_2017_24102017.pdf

Saludos Viajeros!
Miguel.

Reply
Claudia octubre 27, 2017 - 12:13 pm

Hola de nuevo Miguel!

Es un túnel construido artificialmente pero es amplio y tampoco es excesivamente largo, además al estar iluminado con cosas navideñas se hace ameno, no pienses que es tipo mina. Pienso que tu mujer no tendrá problemas.

¡Yo también voy este año a Colmar! Y también estoy enamorada de Montreux. ¿Habéis ido al castillo de Chillon en navidad? Ponen un mercadillo muy chulo eh,

Reply
Beatriz Padilla estevez septiembre 26, 2018 - 10:25 pm

Hola, al final fuisteis a la casa de papá Noel, nosotros estamos mirando para el puente de diciembre.
Donde viste q es más barato subir un jueves??
Y donde Compraste las entradas directamente en la web??

Reply
Claudia septiembre 27, 2018 - 9:18 am

Hola Beatriz!

No sé si ahora podrán comprar online, pero cuando yo fui lo hice llamando por teléfono, era la única manera… jaja.

Miguel octubre 27, 2017 - 2:17 pm

Holaaa! Que puntería con Colmar! ¿Tb vas en el Puente? Nosotros estamos viendo maravillas por internet de la Alsacia en esas fechas. No vamos a tener tiempo para ver lo que nos gustaría! Pero Montreux es Visita obligada, más si cabe con niños que vamos este año, nunca antes salimos en estas fechas con niños. Lo de Papá Nöel y el mercadillo de Montreux son unicos. Y sí, ya vimos hace unos día el Mercadillo Medieval creo recordar del Castillo Chillon… muy bonito.

Ahora sólo falta que nieve esos días para que todo sea más mágico.

Saludos.

PD: Pasaremos en Colmar todo el día 8/12… por si coincide con tus fechas. He leído que tiene 5 mercadillos nada menos… estaremos muy entretenidos todo el dia! jaja…
PD: Acabo de reservar la subida en el tren de cremallera, sin problema, y además me acaban de confirmar que podré subir en mi primera opción elegida. Graciassss!

Reply
Claudia octubre 27, 2017 - 7:02 pm

Pues sí que voy en el puente, pero en Colmar estaré al principio, luego subo a Estrasburgo y Baden Baden!

Me alegro que hayas podido comprar eso 🙂 Un besote!

Reply
Rebeca mayo 14, 2018 - 7:37 pm

Buenas!
Estoy preparando para Diciembre un viaje a Montreux para ver a Papa Noel.Vamos con los peques y en total 5noches..aparte de Papa Noel y el castillo de Chillon..hay mas pueblecillos por alli? La parada de Caux puedes hacerla sin problemas o hay q pagarla extra?
Muchas graciàs por la info..me ha encantado tu blog y las fotos

Reply
Rebeca mayo 14, 2018 - 7:45 pm

Hola
Perdona que me quedado a medias con las preguntas,desde aqui puedo comprar también el billete de tren del aeropuerto a Montreux?
Y que hotel me aconsejas ya que habitaciones para 4 puede q sea màs complicado..tengo entendido que Montreux es muy pequeño.
Graciàs de nuevo
Un saludo

Reply
Claudia mayo 15, 2018 - 10:16 am

Hola Rebeca!

Montreux es uno de mis destinos favoritos para la navidad.

– El billete de tren a Montreux se compra fácil en las máquinas de la estación del aeropuerto, no creo que haya problemas hay muhos al cabo del día.

– Parar en Caux en sí es gratis, pero creo que para entrar al pueblecito navideño había que pagar algo, no recuerdo cuánto.

– Además de Rochers du Naye y Chillon, tienes al lado Vevey y muy cerca también Rochefort.

– Nosotros nos quedamos en una habitación para cuatro en este hotel.

Otros hoteles con cuádruple que están bien son:

Opción 1

Opción 2

Opción 3

Reply
Rebeca mayo 28, 2018 - 9:37 pm

Hola!
Muchas graciás por la información.
He reservado en una de las opciones y segun me contestaron al mail de la pagina de turismo hasta octubre no se abre l venta de billetes a la casa de Papa noel.
Gracias de nuevo por todo
Un saludo
Rebeca

Reply
Claudia mayo 29, 2018 - 9:01 am

Gracias a ti por leerme :D. Buen viaje

Reply
Martina diciembre 9, 2018 - 11:33 am

Hola Claudia viajamos con tres niñas de 8 y cuatro años, que nos recomiendas que llevemos de ropa? Parece que la previsión es que nieve.

Reply
Claudia diciembre 13, 2018 - 9:53 am

Hola! La cosa en los viajes de invierno es abrigarse bien con una prenda de abrigo buena y llevar debajo de los pantalones alguna malla térmica y camiseta térmica. Tampoco conviene ir con demasiadas capas porque luego al entrar en los sitios hace calor. Por supuesto guante, gorros y bufandas y buen calzado!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.