Qué ver en Nueva York: TOP 10 imprescindibles para una primera vez

Qué ver en Nueva York: TOP 10 imprescindibles para una primera vez

La Ciudad de los Sueños es un destino que todo viajero proyecta en su mente. El primer impacto con sus rascacielos, sus anchas avenidas y sus centelleantes luces anonadan a cualquiera, que ve ante sí toda la sucesión de imágenes que las películas nos han ido mostrando a lo largo de nuestra la vida. Hoy quiero presentar las cosas más importantes que hacer y que ver en Nueva York en una primera vez.

El Puente de Brooklyn en New York

El Puente de Brooklyn en New York

Cosas más importantes que ver en Nueva York: mi top 10 para una primera vez en NYC

Antes de nada, puede ser muy recomendable empezar haciendo un free tour por la ciudad, ya que es interesante tener una primera toma de contacto de la mano de un experto que nos irá contando curiosidades de los rincones más llamativos. Además, ¡es gratis! Puedes reservar tu recorrido guiado aquí.

1. La Estatua de la Libertad

Si hay un símbolo que a todos se nos viene a la cabeza al pensar en qué ver en Nueva York, esa es la Estatua de la Libertad. La que en su día fuese dando la bienvenida a los inmigrantes deseosos de cumplir el sueño americano, hoy acoge a las hordas de turistas ansiosos de hacerse una foto con la imagen de la libertad, también conocida como “Madre de los Exiliados”.

Muy próxima se encuentra la interesante Ellis Island, con un museo dedicado expresamente a todos estos forasteros.

¿Sabías que el escultor de la Estatua de la Libertad, Bartholdi, tenía en mente otra escultura, para ubicarla en el Canal de Suez? Al no conseguir inversores, la transformó en la Dama de la Libertad y aconsejado, la regaló a USA (un poco de peloteo nunca viene mal) por el centenario de la Declaración de Independencia. La señorita verde pesa 225 toneladas y mide 93 metros.

La Estatua de la Libertad, una de las cosas más importantes que ver en Nueva York

La Estatua de la Libertad, una de las cosas más importantes que ver en Nueva York

Si te apetece hacer estas visitas con tour guiado y subida al pedestal de la estatua puedes echar un ojo a esta excursión con ferry desde Battery Park.

2. Times Square

Esta plaza con decenas de carteles luminosos de publicidad es el verdadero corazón de Manhattan.

Basta con subir a los escalones de TKTS (donde pueden conseguirse entradas para espectáculos de Broadway con descuento para ese mismo día) para sentir la vibración de Times Square, tan viva de día como de noche; y no es para menos, por ella pasan 40 millones de visitantes al año.

El nombre real de la plaza solía ser Longacre Square, pero cuando la construcción de la primera línea de metro atrajo a la zona a la redacción del periódico The New York Times (en el edificio del reloj), cambió su nombre por este, en honor de este pionero que creyó en la zona, no tan popular como hoy día hace apenas un siglo.

Los anuncios luminosos pueden costar hasta 350.000 $ al mes; el más barato es el de Coca Cola, que gracias a que es un contrato antiguo (lleva 100 años en Times Square) “sólo” paga un millón de dólares al año.

Times Square de noche, qué ver en Nueva York

Times Square de noche, qué ver en Nueva York

En sus alrededores se localiza la zona de Broadway, donde tienen lugar la mayoría de los musicales de la Gran Manzana. Un show es una de las mejores cosas que ver en Nueva York. Yo vi un clásico, El Fantasma de la Ópera en el Majestic, puedes reservar entradas aquí.

3. Empire State

A pesar de que mi favorito en cuanto a estética es el edificio Chrysler, el rascacielos más famoso de NY es sin duda el Empire State. La mejor hora para visitarlo es al atardecer, para poder aprovechar las vistas de día y de noche.

No obstante, casi más recomendable es subir al Rockefeller Center (entradas aquí), ya que las panorámicas desde el Empire nos privan de su propia presencia en la postal.

Qué ver en Nueva York - Visitas más importantes la primera vez

Qué ver en Nueva York – Visitas más importantes la primera vez

Si te decantas por el Empire State, lo mejor es que reserves entradas sin cola, porque pueden ser abrumadoras especialmente en fechas señaladas.

El gigante de estilo Art Decó que escalase King Kong continúa siendo otro de los iconos clave que ver en Nueva York, a pesar de no ser ya el edificio más alto (mide 448,6 metros).

Ha hecho presencia en más de cien películas desde que fue erigido (para lo que por cierto solo tardaron 410 días). Tiene dos miradores, una terraza en la planta 86 y otra cubierta en la 102.

4. Central Park

¿Quién necesita dos pulmones cuando uno es tan grande como Central Park? El rectángulo verde por excelencia de Nueva York tiene varios rincones muy interesantes. El mítico círculo con la palabra Imagine en homenaje a John Lenon, que fue asesinado en las proximidades de su casa, el vecino edificio Dakota, el Puente Bow, o su gran lago con la fuente de Bethesda son algunos ejemplos.

Para mí, lo mejor, la combinación de naturaleza con los rascacielos al fondo.

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park

De todas formas, si pensabas que este oasis neoyorkino estaba ahí antes de las construcciones, lamento comunicarte que fue creado de la mano del hombre sobre roca.

5. Metropolitan Museum (MET para los amigos)

Aunque tomar una decisión museística en NY puede ser muy complicada, ya que la oferta que ver en Nueva York en museos es súper amplia, en la trilogía de imprescindibles metería el Museo de Historia Natural (de precio sugerido, pagas lo que quieras) el MoMa (entradas aquí) y mi favorito, el Metropolitano.

Su diversidad nos hace pasar lo mismo por Egipto, que por obras de pintores europeos reputadísimos.

Como española, dos elementos que me resultaron muy curiosos fueron la verja de la catedral de Valladolid, ahí tan pancha expuesta, y una balconada tal cual traída del castillo almeriense de Vélez-Blanco.

Pero la cosa va mucho más lejos con su colección de 2 millones de piezas en exposición permanente. Uno de los conjuntos de arte más importantes del mundo desde que abriese sus puertas en 1870.

Museo Metropolitan de Nueva York

Museo Metropolitan de Nueva York

Para mí es el mejor museo que ver en Nueva York, así que te recomiendo que reserves tu entrada para evitar las colas en las taquillas.

6. La Quinta Avenida

La arteria por excelencia de Manhattan, una joya de norte a sur. En ella se encuentran tiendas de todo tipo, desde las del centro comercial de la Torre Trump, al cubo de cristal de Apple, o Tiffany’s, la lujosa joyería de Desayuno con Diamantes, pasando por una infinidad de firmas conocidas.

Quinta Avenida de Nueva York

Quinta Avenida de Nueva York

Destaca también la Catedral Trinity, recientemente restaurada.

7. Barrios de Nueva York

Nueva York es sus barrios. Un día escuché esta frase y secundo que existe mucha vida más allá del centro de Manhattan:

  • Harlem: imprescindibles sus casas con escalinatas de piedra y asistir a una misa Gospel. Puedes reservar este tour que incluye ambas.
  • Queens: mano a mano su cara latina, que te trasladará a Sudamérica, con la parte oriental, donde la venta de saris y turbantes es algo de lo más común.
    También se encuentra aquí la famosa bola del mundo de Men in Black.
  • Bronx: aunque tiene fama de peligroso, sus murales y el estadio de los Yankees lo hacen un atractivo turístico.
  • Brooklyn: el barrio de moda que ver en Nueva York, especialmente la zona de Williamsburg, donde los hipsters se pasean a dos calles de los judíos ortodoxos. Puedes hacer este tour por el barrio.

Si tienes poco tiempo, una opción súper recomendable para conocer un poquito de cada barrio en una mañana es hacer la excursión contrastes de Nueva York. Puedes comprar tus entradas aquí.

El Bronx – Excursión Contrastes de Nueva York

Al final de la visita se recorre a pie el Puente de Brooklyn, uno de los paseos más fotogénicos de New York, con los rascacielos de fondo.

8. Distrito Financiero

La Bolsa de Nueva York es mas famosa si cabe desde El Lobo de Wall Street. Ver a los yupis pasearse en traje de chaqueta maletín en mano a primera hora del día es muy divertido.

Entre los musts del Distrito Financiero se encuentra tocar los testículos de la escultura del Toro, acto que por lo visto atrae la fortuna económica.

Desgraciada efeméride se recuerda allí también en el Memorial del 11-S, con un monumento de agua cayendo al abismo bastante sobrecogedor. Puedes conseguir tus tickets aquí.

Ahora encontramos allí también la gran torre del One World Trade Center, símbolo del renacimiento, más alto y más fuerte, de Nueva York tras el 11 de septiembre; y un intercambiador con una arquitectura muy futurista diseñado por Calatrava con forma de paloma de la paz.

Distrito Financiero de Nueva York

Distrito Financiero de Nueva York

9. Grand Central

La Estación Central es otro de esos puntos que ver en Nueva York, que Hollywood nos ha mostrado una y otra vez. Su amplio recibidor, con la bandera estadounidense centrando las dos escalinatas de piedra, y su techo pintado en verde con constelaciones, maravillan a todo viajero, ya vaya de paso hacia los andenes, o ex profeso para curiosearla.

Las 8 constelaciones representadas en pan de oro en el techo están reproducidas al revés si te fijas. Lejos de ser un error, el autor manifestó que quería dibujar el cielo desde el punto de vista de Dios.

Este imponente edificio es el mayor exponente del Beaux Arts de la ciudad, repleto de mármol y lámparas de araña. También la fachada es una joya. Las taquillas, con su aire añejo, enamoran.

Qué ver en Nueva York - La estación Grand Central

Qué ver en Nueva York – La estación Grand Central

Frente a esta recomiendo desayunar en Pershing Square. No es el lugar más barato de Nueva York, pero es muy estiloso y tanto los Huevos Benedict como las French Toasts están de muerte.

Otro de los grandes atractivos de la zona son la Biblioteca de Nueva York y el Bryant Park.

10. Chinatown y Little Italy

Aunque la mayoría de italianos se han trasladado a otras zonas de New York, la calle Mulberry aún mantiene en cierta forma el encanto de los barrios napolitanos. Aquí se encuentra también el graffiti estilo collage de Audrey Hepburn.

Mucho más auténtico es Chinatown, donde habitan 150.000 chinos. La que fuese zona de mafias no hace tanto es ahora un viaje al corazón de Asia: escaparates con patos lacados colgando, falsificaciones, un templo budista y una iglesia cristiano-china son solo algunas de las cosas esenciales que ver en el barrio chino.

Calle de las Barberías en el barrio chino de Nueva York

Calle de las Barberías en el barrio chino de Nueva York

Nueva York tiene muchas más cosas geniales que visitar, pero creo que con este acercamiento podemos quedar más que satisfechos para una primera vez.

Si  estás buscando alojamiento en Nueva York, aquí puedes encontrar hoteles y apartamentos a buen precio.

Y no olvides que en Estados Unidos la sanidad es carísima, viaja siempre con un seguro con amplia cobertura. Puedes comprar el que uso yo con un 5% de descuento siguiendo este enlace.

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

Allcalidad febrero 5, 2019 - 11:36 pm

Gracias por compartir me silvio de mucha ayuda son los mejores

Reply
Claudia febrero 6, 2019 - 8:19 am

De nada!

Reply
Juvitza julio 26, 2019 - 9:04 pm

Excelente

Reply
Claudia julio 29, 2019 - 9:15 am

Muchas gracias 🙂

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.