Qué ver en Brașov en un día

Para mi gusto, la medieval Brașov es una de las ciudades más bonitas para visitar en un viaje a Rumanía. Envuelta por los Cárpatos, recorrerla no es hacer una maratón, no hay mil cosas que ver en Brașov, sin embargo, sentarte en su preciosa plaza principal a tomar una cerveza, recorrer sus tiendecitas en la calle Republicii o subir a la montaña en teleférico la convertirán seguro en una de tus favoritas del país de Drácula.

Brașov se encuentra en Transilvania, a algo menos de tres horas de Bucarest, así que si se está visitando la capital es una buena excursión de un día. Si no tienes coche de alquiler no te preocupes, porque también hay muchos trenes.

Cosas importantes que ver en Brașov

Iglesia Negra de Brașov

La Biserica Neagra, una de las grandes catedrales góticas del este, es el símbolo, el top de lo que ver en Brașov. Recibe este nombre por un incendio que tuvo en el siglo XVII y que oscureció sus paredes. Su construcción data del siglo XIV y hay que pagar una pequeña cantidad para visitarla por dentro.

Iglesia Negra - Qué ver en Brasov
Iglesia Negra – Qué ver en Brasov

Plaza de Sfatului

Esta plaza del ayuntamiento es el centro neurálgico de la ciudad vieja de Brașov. En ella se encuentra la Casa del Consejo, del siglo XIV, antiguo ayuntamiento y que hoy alberga el Museo de Histórico, así como numerosos bares y restaurantes, además de puestos ambulantes, cafeterías, etc. La Torre del Trompetista era en la Edad Media una torre vigía.

Plaza principal de Brasov
Plaza principal de Brasov

Tiene muchísimo encanto a cualquier hora, ya sea de día en pleno ajetreo o de noche cuando todos los locales salen a pasear y se llena de bullicio (eso sí, si empieza a llover desaparece todo el mundo corriendo).

Atardecer en la Plaza Sfatului de Brasov
Atardecer en la Plaza Sfatului de Brasov

De ella parte la strada Republicii, la principal calle comercial de Brașov. Es peatonal y debo decir que en ella pequé con algún capricho.

Strada Republicii - Qué ver en Brasov
Strada Republicii – Qué ver en Brasov

Muy próximas al centro se encuentran las murallas que protegían Brașov, hoy día casi embebidas por las casas.

Teleférico de Brașov

Si elevas la vista desde la plaza de Sfatului verás un cartel en las montañas al más puro estilo de Hollywood con las mayúsculas BRASOV. Aunque he de decir que es un tanto surrealista (¿a quién se le ocurriría?), es un buen punto de referencia para saber a dónde te transporta el teleférico que se coge un par de calles más atrás. Creo recordar que el precio era unos 16 o 20 lei por persona.

Teleférico - Qué ver en Brasov, Rumanía
Teleférico – Qué ver en Brasov, Rumanía

La experiencia de subir el monte Tampa en el teleférico de CocaCola es estupenda, cada vez más empinado, despacio pero seguro, es un trayecto muy agradable que dura unos minutos. Una vez arriba puedes divisar la ciudad o hacer alguna ruta de senderismo. Nosotros caminamos un rato, pero los letreros que nos anunciaban que en los caminos podíamos encontrar osos y zorros entre otros, nos disuadieron de nuestra aventura.

Senderos por el monte Tampa en Brasov, Rumanía
Senderos por el monte Tampa en Brasov, Rumanía
Vistas de Brasov desde el monte Tampa
Vistas de Brasov desde el monte Tampa

Con este trío ampliado creo que concentro los imprescindibles que ver en Brașov, sin embargo si tienes tiempo te recomiendo varias visitas en los alrededores muy interesantes.

Qué ver en los alrededores de Brașov

Castillo de Bran

El conocido como Castillo de Drácula, es el mayor reclamo turístico del país, o al menos donde más visitantes detecté. En él como se deduce, se inspiró la novela del Conde Drácula de Bram Stoker, que se basó en un rumano sanguinario: Vlad el Empalador.

Si quieres recorrer otros escenarios draculianos, no te pierdas esta ruta por la Rumanía vampírica.

Castillo de Bran en Transilvania, el Castillo de Drácula en Rumanía
Castillo de Bran en Transilvania, el Castillo de Drácula en Rumanía

Fortaleza de Râșnov

Entre Bran y Brașov se encuentra Râșnov, con una imponente ciudadela medieval situada sobre una montaña que es muy llamativa. Pasa subir hay que tomar una especie de tren impulsado por un tractor, y una vez arriba puedes acceder a la fortaleza. Su interior, aunque está en proceso de restauración y puede verse un poco descuidado, tiene muchísimo valor.

Por cierto, en ella también podemos contemplar las horteras letras hollywoodienses en plena fortaleza, un delito.

Ciudadela de Rasnov, Rumanía
Ciudadela de Rasnov, Rumanía

Castillo de Peleș

Situado en Sinaia, entre Bucarest y Brasov, este espectacular castillo es uno de los más llamativos de Rumanía. Por dentro puede visitarse, aunque la mala fortuna hizo que nos plantásemos allí el día que cerraba (lunes y martes no abre), así que tendremos que volver para completar la experiencia.

Castillo de Peles en Sinaia, Rumanía
Castillo de Peles en Sinaia, Rumanía

Dormir en Brașov

Para dormir en Brașov elegimos el Hotel Bella Muzica y fue maravilloso. Estaba ubicado justo frente a la plaza principal de la ciudad (la Sfatului) y en concreto nosotros nos quedamos en una habitación enorme de dos plantas todo en madera súper chula. El desayuno al día siguiente era en un saloncito pequeño que parecía una cocina de juguete. Ideal, eso sí, un pelín caro.

Hotel Bella Muzica - Dormir en Brasov, Rumanía
Hotel Bella Muzica – Dormir en Brasov, Rumanía

Si quieres reservar este hotel sigue el enlace.

Comer en Brașov

A nuestra llegada estaba atardeciendo así que nos fuimos directos a la plaza. Yo había leído sobre el restaurante La Ceaun así que fuimos a tiro hecho. La chica que nos atendió fue súper amable y además hablaba español, y la comida deliciosa y con platos tradicionales rumanos: sopa, salchichas, harira, costillas… todo eso acompañado de buena cerveza del país (Timisoreana y Ursus nuestras favoritas) y de postre, strudel de manzana. Mientras esperábamos la comida nos hicimos con unas patatas fritas de una freiduría que hay saliendo del hotel a la derecha, recién fritas y con salsa, ¡un vicio!.

Comer en Brasov - La Ceaun
Comer en Brasov – La Ceaun

¿Es ya Brașov una de tus ciudades favoritas que ver en Rumanía?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: