Liseberg, el mercadillo navideño más famoso de Gotemburgo

Liseberg, el mercadillo navideño más famoso de Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia. Es famosa por albergar un gran puerto muy relevante, desde el que se realizan numerosas transacciones comerciales. Es una gran desconocida con muchas cosas que ofrecer, sobre todo si te decides a visitar Gotemburgo en Navidad. Uno de los mejores planes que hacer sin duda es pasar una jornada en el mercado navideño de Liseberg, un parque de atracciones de estilo retro que es una monada.

qué hacer en Gotemburgo en Navidad

Este año, para la Navidad 2021 ya ha comenzado la cuenta atrás y Liseberg dará el escopetazo de salida a su temporada navideña con fecha de 19 de noviembre de 2021. No te lo pierdas.

Viajar a Gotemburgo en Navidad: mis consejos y mejores planes

Visitar Gotemburgo en Navidad y sus semanas previas es una pasada, ofrece justo lo que se va buscando: frío y nieve que te mueres y un olor navideño que impregna todos los rincones. Y desde luego gran parte de esa magia se respira en el parque de atracciones Liseberg en Navidad.

mercados de navidad gotemburgo

Aprovecho para dejaros aquí un post de otro de los mercados navideños más bonitos de Gotemburgo, esta vez muy tradicional y situado en el centro de la ciudad.

Mercado navideño de Liseberg: todo lo que no te puedes perder en este parque

Como adelantaba, Liseberg es un parque temático situado en Gotemburgo. Todo el año recibe numerosos visitantes pequeños y mayores; pero si es famoso en una época en concreto, esa es Navidad. Aquí instalan un precioso mercadillo, aunque más bien debería decir que todo el parque se transforma en una ciudad de la Navidad.

En sí el parque intenta imitar el estilo retro, como antiguo. Tiene bastantes atracciones pero no esperéis un Disneyland, es bastante más sencillo pero muy bonito. Es una monada y a finales de año tiene cientos de puestecitos con decoración, comida, etc. realmente adorables. Sin duda es un imprescindible en Suecia en diciembre y un plan perfecto para viajar esta Navidad con niños.

Es increíble ver todas las atracciones nevadas, parece un escenario de película de Netflix. Por si esto fuera poco, también podrás conocer a Papá Noel y sus renos (aunque el bueno vive en Montreux), comer arenque (igual su aspecto no es el mejor pero es muy muy típico), y hacer infinidad de planes en este Cuento de Navidad.

Renos en Suecia
Renos en Suecia

Precio entrada al mercado de Navidad de Liseberg, ¿cuánto vale?

Para entrar en Liseberg hay que pagar entrada. Y de hecho no son nada baratas (en temporada alta como es Navidad pueden rondar en 2021 los 50 euros según su web, aunque cuando yo estuve me costó unos 10, no sé si habrá diferentes tipos de tickes). Pero teniendo en cuenta que allí vas para echar todo el día y que es un lugar muy especial, lo amortizas.

Hay una entrada reducida solo para por la tarde que tampoco es mala idea, la verdad. Hay atracciones, cafeterías, tiendecitas, y el simple paseo ya es una maravilla.

Mercadillo de navidad de Liseberg iluminado
Mercadillo de navidad de Liseberg iluminado

Planes en Gotemburgo con niños en Navidad: este les va a encantar

Como estaréis viendo, visitar el parque Liseberg es un plan ideal si se viaja con niños. Se lo pasan pipa. Aunque os digo que como adulta a mí también me pareció maravilloso, sobre todo cuando de noche empezó a nevar en mitad de este espectacular escenario.

Parque de atracciones del mercado de navidad de Liseberg nevado
Parque de atracciones Liseberg nevado

Una cosa que me llamó muchísimo la atención es que debido al frío que hacía (hasta -10 ºC), tenían instaladas una especie de barbacoa-chimeneas a cada cierto paso, en plena calle (que por cierto volví a verlas después en Suiza), ¡y vaya si venían bien! Cuando uno estaba congelado qué alegría acercar las manos jajajaja.

Quizás es un poco pronto para hablar de Navidad 2021 pero bueno, así nos va entrando ganas, ¿no? Anota ya el mercado de Navidad de Liseberg.

Otros Viajes Interesantes

3 Comentarios

TOBIAS octubre 30, 2013 - 12:36 pm

Pero qué navideña es la nieve, debíamos contratar máquinas que crearán nieve en polvo algunos días en Sevilaaaaa.

me encanta el detalle solidario de las barbacoitas cada ciertos metros;
compartir el fuego de una hoguera es compartir la vida.

Reply
Mercadillo Navideño de Kronhuset en Gotemburgo | Los viajes de Claudia noviembre 18, 2013 - 9:26 am

[…] de hablar sobre el mercadillo navideño de Liseberg, hoy quiero dedicarle una mención especial al que es mi favorito en Gotemburgo: el mercadillo del […]

Reply
Volendam, un puerto tan coqueto que parece de Playmobil | Los viajes de Claudia septiembre 12, 2016 - 7:18 pm

[…] la especialidad de Volendam: el arenque con pepinillo, el sabor es algo intenso, me recordó a otro arenque similar que comí en Suecia, pero estaba […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.