blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

Mi experiencia en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

Indice de contenidos

Me encanta viajar en tren, y en muchos países asiáticos como es el caso de Tailandia, es súper barato. Si además viajas de noche y te ahorras un alojamiento, ya es insuperable. Hoy te cuento mi experiencia con el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

comprar tren nocturno tailandia

Para reservar los trenes nocturnos en Tailandia esta es la mejor web. Incluye todos los traslados y tiene los precios que encontrarías allí pero con una web en español y con precios en euros, así que maravilla.

Empezando ya a darte mi opinión, para mí no es una simple cuestión de desplazamiento, es que me parece súper divertido. Y realmente no importa si eres un auténtico mochilero o un poco tiquismiquis, se puede dormir bien en los trenes cama tailandeses por lo que es mi opción favorita para ir de Bangkok a Chiang Mai.

Recorrido del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

Tomar el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai es la mejor forma de hacer la ruta del sur al norte de Tailandia y viceversa sin perder mucho tiempo. Además como decía te libras de pagar una noche de hotel. Indudablemente la manera más rápida es en avión, pero no será tan divertido ni aventurero.

¿De dónde sale el tren cama de Bangkok? ¿A dónde llega?

La mayoría de trenes salen de la Krung Thep Aphiwat Central Terminal Station de Bangkok (se va fácil en metro), pero también hacen parada en el Aeropuerto Don Mueang.

En nuestro caso en concreto, aprovechamos la mañana para visitar Ayutthaya y cogimos desde ahí mismo el tren nocturno, ya que hace una parada en la localidad de los templos. Te dejo el dato por si te encaja.

El tren llega a la estación de tren de Chiang Mai, nosotras para llegar al hotel cogimos lo clásico, los songthaews, coches pick up de color rojo que parecen entre furgoneta y minicoche de bomberos.

Taxis rojos de Chiang Mai
Taxis rojos de Chiang Mai

¿Cuánto tarda el tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok?

La duración del recorrido es de unas doce o trece horas, bastante largo, así que lo mejor es pasar gran parte del viaje durmiendo.

Hay diferentes categorías y tipos de cama (puedes leer opiniones de cada clase) así que lo mejor es comprar los tickets con antelación para poder escoger calidad y buen precio.

Cada día hay bastante frecuencia de trenes de Bangkok a Chiang Mai. Pero no todos son trenes-cama. Tenlo en cuenta cuando hagas la reseva.

Horario del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai
Horario del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

Bajo mi punto de vista lo mejor es coger los trenes a media tarde (18-19 horas) para llegar al destino por la mañana temprano. Eso es lo que hice yo tanto a la ida como a la vuelta.

Comprar billetes del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

tren

Ya te he contado que nosotras reservamos nuestras camitas de tren en esta web en la que viene todo claramente explicado, pero te voy a dejar un poquito explicado sobre las clases y demás:

Clases de billetes y precio del tren nocturno de Tailandia

– 1ª clase, cabinas privadas (aunque yo ahora revisando no he encontrado ninguna disponible).

– 2ª clase, con A/C compartiendo vagón (es el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai que compré yo).

El precio de los tickets del tren nocturno en Tailandia es de entre 20 y 40 euros, dependiendo de la categoría y la cama elegida (por ejemplo la de abajo es un poco más ancha y es más cara).

Antes solo dejaban comprar con 60 días de antelación pero ahora en la web admiten a más distancia, así que puedes organizarte mejor. Lo que haces es pagarles a ellos para que la compren en Tailandia, así que luego tendrás que validar el ticket en la estación. Lo bueno es que tienen una política de cancelación y cambios muy flexible.

Los billetes se pueden comprar también en las estaciones pero teniendo en cuenta lo de moda que está Tailandia, yo no me arriesgaría porque no hay tantos coches-cama.

Asientos del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai
Asientos del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

Cómo es el tren de Bangkok a Chiang Mai

Y ahora a entrar en materia, cómo es el tren, cómo son las camas, ¿hay baño? ¿restaurante?… te dejo las dudas que yo tenía:

¿Es cómodo el tren-cama de Tailandia?

¡Es súper cómodo! Durante las horas diurnas los vagones tienen los asientos de un tren normal para disfrutar de las vistas. Y al atardecer pasan los revisores con sábanas y almohadas blancas y muy limpias, y con dos ágiles maniobras transforman los sillones en una litera de dos camas.

Cada cama (echa un ojo aquí) cuenta con lamparita, repisa, enchufe USB y una buena cortina para encerrarse y tener bastante intimidad. Además fuera tienes una jaula para dejar tu equipaje. Pero no seas tan pavo como yo, que me dejé unos zapatos en ella al bajarme despistada.

Camas en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai
Camas en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

Yo creo que pese al traqueteo, se duerme bastante bien en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

¿Hay comida en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai?

Una cosa que me hizo mucha gracia es que determinadas veces pasa una señora por el vagón con una carta con muchísimos platos, están bien de precio, son tipo menú con bebida, postre, etc. y también desayunos, y te traen una mesita-bandeja con el pedido.

Nosotras habíamos comprado provisiones en un Seven Eleven por picotear y entretenernos, pero la verdad es que no hace falta. También nos llevamos mascarillas faciales para relajarnos leyendo mientras nos hacíamos un buen skincare. Total, tiempo teníamos.

Comida en el tren nocturno de Tailandia
Comida en el tren nocturno de Tailandia

Baños en el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

No vamos a decir que los baños de los trenes de Tailandia estén impecables, pero bueno, no están mal. Hay un par de lavabos largos donde puedes lavarte los dientes y el WC es de los típicos de un agujero en el suelo donde haces tus necesidades de pie.

Yo que no soy pejiguera en absoluto confieso que hasta me duché. Junto al WC había un pequeño cable con alcachofa y yo que venía con calor le eché valor, me puse mis chanclas y me enjaboné y todo, con cuidado de no meter un pie en el agujero jajaja.

Baños del tren-cama de Tailandia
Baños del tren-cama de Tailandia

Y bueno, hasta aquí mi experiencia en este tren de Tailandia, que como creo que ha quedado claro, fue súper buena y repetimos tanto a la ida como a la vuelta. Aprovecho para dejarte algunos tips sobre qué hacer en Bangkok y planes en Chiang Mai.

8 Comentarios

Dormir en Chiang Mai: mejor en el paraíso de Siripanna - losviajes 03/10/2018 - 13:14

[…] completo viendo templos en Ayutthaya, una ducha fugaz por la que pagamos un par de eurillos y una pernoctada mágica aunque intensa en tren nocturno, llegamos a Chiang Mai bien temprano por la mañana. El que iba a ser nuestro hogar por […]

Responder
La Cigale: mucho más que un alojamiento en Koh Tao - losviajes 03/10/2018 - 16:48

[…] sé ni como describir nuestra sensación cuando, después de un día intenso en Chiang Mai, una noche en tren hasta Bangkok (donde por cierto perdí los zapatos, pero eso es otra historia), un vuelo de hora y media hasta […]

Responder
Nuria 16/05/2022 - 10:16

Hola!!
Gracias por esta información tan valiosa!!
Querría saber qué tal el tema limpieza de las camas, etc?
Me han dicho que hay bichos y cucarachas…

gracias!

Responder
Claudia 16/05/2022 - 12:52

Hola Nuria! A mí me pareció más que aceptable. Te dan una bolsa con sábanas empaquetadas con lo cual están limpias y bichos… bueno, es Tailandia, supongo que encontrarse alguno tampoco es imposible pero mi experiencia tanto a la ida como a la vuelta fue súper buena.

Responder
Celia 18/03/2024 - 18:01

Hola!
Cómo hicisteis con las mochilas en Ayuttayha? Hay algún sitio donde dejarlas?

Responder
Claudia Campos 19/03/2024 - 11:56

Hola! Para ver los templos las dejamos en el taxi que nos iba llevando de uno a otro, pero luego las dejamos hasta por la noche en las consignas de la estación de tren.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: