Dónde comer en Koh Tao, tres opciones (+1 bonus)

Dónde comer en Koh Tao, tres opciones (+1 bonus)

Hay multitud de sitios donde comer en Koh Tao, pero si quieres acertar te ofrecemos nuestras tres opciones preferidas, que son caballo ganador.

Para hacer una pequeña introducción a los profanos en la materia:

La Isla Tortuga (Koh Tao) es famosa por:

  1. Ser una de las capitales del buceo a nivel mundial.

    Grupo de buceo en Koh Tao

    Grupo de buceo en Koh Tao

  2. Sus playas paradisíacas.

    Paradisíaca playa de Koh Tao

    Paradisíaca playa de Koh Tao

  3. Su fiesta (no es Ibiza pero a nosotras ¡no se nos dió nada mal!).

    Salir de fiesta en Koh Tao

    Salir de fiesta en Koh Tao

Si has acabado en ella es seguramente por algunas de estas tres razones, sin embargo, como Koh Tao normalmente no es el primer suelo tailandés que vas a pisar, cuando llegues a la isla vendrás ya de vuelta con los pad thai. Probablemente hayas comido unos buenísimos en un mercado algo insalubre de Bangkok, o puede que incluso hayas hecho algún curso de cocina en Chiang Mai, así que serás ya un experto en gastronomía tailandesa, y te habrás vuelto más sibarita.

Sin embargo, esto no es motivo para que Koh Tao no pueda sorprenderte en el tema gastronómico… Ponen unos pescados y mariscos riquísimos, e incluso hay algunos rincones donde se hace una tortilla de patatas bien castiza. Vamos a señalarte nuestras tres elecciones donde comer en Koh Tao.

Dónde comer en Koh Tao TOP

The Gallery

Este restaurante es algo original. Como su nombre vaticina combina arte que entra por los ojos y por la boca… Tiene una galería de fotos anexa al comedor y por la que te podrás pasear Singha en mano. El equipo humano está encabezado por Chris, autor de las fotos de la galería y jefe de todo este tinglado y un conjunto de camareros y cocineros thai que saben lo que se hacen.

Nosotras pedimos Hor Mok Maprao On, o lo que es lo mismo, un coco joven relleno de pollo, gambas y pescado en salsa curry. Es su plato insignia y no es para menos… Pica un poquito, pero se echa para abajo con una cervecita y tan a gusto. Además conviene que lo acompañes de un platito de arroz, tal como hicimos nosotras.

Para completar este plato fuerte pedimos pescado frito con un acompañamiento de anacardos, ¡estaba delicioso!

Por último, y por consejo del jefe, elegimos el Gluoyhom Tod with homemade ice cream. Como su propio nombre indica (sólo si sabes thai) son unos rollitos de plátano con miel y heladito casero.

Quedamos más que satisfechas y por un precio muy ajustado. Es cierto que si buscas en internet las opiniones dicen que este sitio es caro. Si bien los precios no son los de un plato de padthai callejero nosotras tuvimos una cena de lujo con productos súper frescos por unos 15 euros cada una… ¡Creemos que merece la pena darse un caprichito! 

Dóonde comer en Koh Tao - Nuestro menú en The Gallery

Dóonde comer en Koh Tao – Nuestro menú en The Gallery

Fizz

El Fizz es un sitio cuqui y chill out, con rollito ibicenco pero con precios de Koh Tao. Un sitio al que ir muy mona vestida y ponerte al lado del dj mientras te tomas un cocktail. Y esto fue precisamente lo que hicimos Claudia y yo…

Nosotras pedimos un plato con pescado, langostinos y verduritas y otro mix de verduritas thais y pollo.

Como pega, la música parece estar demasiado fuerte como para disfrutar de una conversación durante la cena. Aún así el sitio mola y es bastante de postureo. Cosa que se agradece porque te hace recordar que bajo tus pintas de mochilera aún hay sitio para el glamour

Está en la playa y al caer la noche se monta un ambiente muy chulo con espectáculos con fuego y demás.

Restaurantes de Koh Tao: The Fizz

Restaurantes de Koh Tao: The Fizz

Vnizza

La última noche estábamos tan saturadas de los sabores de Asia que decidimos volver a Occidente con un toque italiano. En el último momento nos arrepentimos e hicimos un mix raro pero sabrosón, de pizza y padthai (porque no nos queríamos volver sin habernos comido nuestro enésimo plato).

¡Del Vnizza tenemos que destacar su servicio! Tras un incidente con el cajero automático (se tragó nuestra tarjeta la última noche y no teníamos ni un baht) nos ofrecieron mucha ayuda y se portaron estupendamente…

Collage de nuestra cena en Vnizza - Comer en Koh Tao

Collage de nuestra cena en Vnizza – Comer en Koh Tao

Tortilla de patatas en Koh Tao

Por último, no podíamos despedir este post sin hacer una mención especial a la tortilla de patatas de La Bombona Diving. Que sí, que ya hemos hablado en otras ocasiones de ella, pero es que no deja de sorprendernos una ejecución tan diez (como de abuela española de toda la vida) para un plato tan nuestro, ¡en la otra punta del mundo!

Tortilla de patatas estilo thai en La Bombona Diving

Tortilla de patatas estilo thai en La Bombona Diving

¡Y esto es todo amigos! Como podéis ver sitios para comer en Koh Tao puede haber muchos, pero aprovechad nuestros consejos y saldréis más que satisfechos…

Recordad que para dormir en Koh Tao recomiendo un sitio mágico.

Otros Viajes Interesantes

1 Comentario

Viajar a Tailandia por libre por primera vez - Los viajes de Claudia enero 17, 2017 - 4:22 pm

[…] Allí disfrutaremos de la comida tailandesa… aquí podéis ver nuestros restaurantes favoritos de Koh Tao. […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.