La Cigale no es «UN» alojamiento en Koh Tao, es «EL» alojamiento. Si estás buscando dónde dormir en Koh Tao, te dejo aquí una villa de ensueño.
No sé ni como describir nuestra sensación cuando, después de un día intenso en Chiang Mai, una noche en tren hasta Bangkok (donde por cierto perdí los zapatos, pero eso es otra historia), un vuelo de hora y media hasta Surat Thani, un autobús de una hora al puerto, un barco de casi seis horas hasta Koh Tao y un movido y oscuro paseo en pick up dentro de la isla, llegamos a La Cigale y su magnífico dueño, André, para quien solo tengo palabras de agradecimiento, nos estaba esperando en una preciosa casa construida en roca en plena selva con dos cocos fresquitos para nosotras.
Dónde dormir en Sairee Beach en Koh Tao: La Cigale
Situado a pocos minutos de Sairee Beach, conocida playa y una de las zonas con más marcha de Koh Tao, te parecerá irreal dormir en selva tailandesa, en una casa que cuida cada mínimo detalle y que se mimetiza a la perfección con su entorno, hasta el punto de no saber en qué momento estás dentro y en cuál fuera, pues guarda contacto total con la naturaleza, sentíamos a la perfección las hojas de los árboles meciéndose o los animales que vivían a nuestro alrededor emitiendo sus más característicos sonidos.
Rock Villa, dormir en Koh Tao
Nuestra casa en concreto (La Cigale se compone de un total de cuatro), se llamaba Rock Villa y estaba formada por un salón-cocina amplio con sofás, mesa y todo lo necesario para preparar algo de comida (me encantó que la cafetera era una italiana igual que las de los bares pero en pequeña), un dormitorio impresionante con una terraza a los pies de la cama que daba a la selva y desde la que se divisaba el mar al fondo y un baño completamente introducido en la naturaleza, con techo de cristal, piedras en el suelo y lianas que caían de la ducha. Impresionante.
Aquí puedes reservar una villa como esta en Koh Tao a buen precio.
Arriba teníamos una azotea desde la que aún se tenían mejores vistas y a la que subimos a desayunar y a ver las estrellas antes de dormir.
Desayunar mirando al mal entre la selva tailandesa
Todas las villas son del mismo estilo y de hecho a mí me costó decidir en cuál quedarnos. No miento si digo que las fotos no le hacen justicia, aquello hay que vivirlo, oírlo, disfrutar de un desayuno mientras ves corretear las ardilla por el árbol de al lado o tomar un cóctel mientras te balanceas en una de sus hamacas de tela.
Su dueño André es de los mejores anfitriones con los que me he cruzado nunca (y mira que me habré hospedado en sitios), nos tenía preparado un móvil recargado con los números de taxi, de él, de emergencias… guardados para que hiciésemos cualquier llamada durante nuestra estancia en la isla; pese a que no teníamos contratado desayuno, como llegábamos tarde, nos dejó la nevera provista con huevos, pan, mantequilla, fruta, leche… para que lo preparásemos nosotras mismas a la mañana siguiente, y estuvo súper pendiente de nosotras todo el tiempo, un verdadero encanto, son detalles que marcan la diferencia. Por cierto, la familia tiene una perrita súper cariñosa que se pasea por las fincas y si juegas con ella se hará pasar por tu mascota unos días.
En fin, no puedo más que decir que ojalá pudiera teletransportarme a La Cigale por un tiempo… las tres noches que pasamos allí me supieron a muy poco y sin duda el día que vuelva a Koh Tao volveré a quedarme en estas villas que se convirtieron en mi alojamiento favorito del viaje pese a lo alto que estaba el listón. Un referente para dormir en Koh Tao.
Qué hacer en Koh Tao además de bucear
Si vas a pasar unos días en la isla, te recomiendo estos lugares donde comer en Koh Tao. Si vas a hacer buceo, mira dónde lo hicimos nosotras.
3 Comentarios
Realmente entran ganas de teletransportarse y pasar alli una semanita de ensueño;sin duda que hoteleros así hacen que el viaje sea especial.
[…] alojaremos en La Cigale, una cabaña con vistas al mar […]
[…] estás en Koh Tao os dejamos nuestro maravilloso alojamiento y algunos lugares chulos donde […]