Dormir en Chiang Mai: mejor en el paraíso de Siripanna

Dormir en Chiang Mai: mejor en el paraíso de Siripanna

Ya estaréis comprobando que nuestros alojamientos en Tailandia han sido elegidos con mucho mimo. Para dormir en Chiang Mai no podíamos ser menos, y por ello decidimos confiar nuestro descanso al gran Siripanna Villa Resort and Spa.

Siripanna Villa Resort Chiang Mai

Siripanna Villa Resort Chiang Mai

Os pongo en situación, después de un día completo viendo templos en Ayutthaya, una ducha fugaz por la que pagamos un par de eurillos y una pernoctada mágica aunque intensa en tren nocturno, llegamos a Chiang Mai bien temprano por la mañana. El que iba a ser nuestro hogar por dos noches, el hotel Siripanna, tuvo el detalle de mandar un taxi rojo de los típicos de esta ciudad (una especie de camioneta abierta por detrás que sólo se ve en Chiang Mai) a recogernos, y así cubrimos los escasos 800 metros desde la estación hasta el hotel.

Taxis rojos de Chiang Mai

Taxis rojos de Chiang Mai

Dormir en Chiang Mai como reinas

Desayuno en el Hotel Siripanna

Una vez allí incluso nos invitaron a desayunar en el hotel, ¡a pesar de que aún no habíamos hecho siquiera el check-in porque eran como las 6 de la mañana! El buffet, especialmente en el desayuno, es un despliegue de sabores del mundo. Desde temprano puedes atacar unos pad thai, unos burritos mexicanos o un croissant con mermelada… Es muy variado, a nosotras nos encantó, y dimos buena cuenta de él reuniendo fuerzas para ver todos los templos y rincones de Chiang Mai.

Siripanna Gallery - Dormir en Chiang Mai

Siripanna Gallery – Dormir en Chiang Mai

Nos alojamos en una habitación Deluxe Gallery, en la zona nueva del resort llamada Siripanna Gallery por su decoración con cuadros de pintores locales. Algunas habitaciones de este área tienen vistas a un arrozal y a los espantapájaros que lo vigilan, muy oriental. Nos consta que una de las actividades que realiza el hotel es la siembra de arroz algunas mañanas. Desgraciadamente no pudimos hacerlo pero seguro que mola sentirse hombre o mujer de campo por un ratito y hacer de arrocero.

Si quieres reservar una habitación sigue este enlace.

Espantapájaros en los arrozales de Chiang Mai

Espantapájaros en los arrozales de Chiang Mai

Habitaciones de nuestro hotel

Volviendo a nuestre habitación para dormir en Chiang Mai, era súper espaciosa y luminosa, y contaba con una sexy shower (nuestros más acérrimos seguidores ya conocerán este término de una entrada anterior). Las camas, duritas como se estilan en este país, son gigantes y la decoración, en un estilo Lanna moderno, transmite mucha tranquilidad, ¡será cierto eso de la colorterapia!

Nuestras camas en la habitación del Siripanna Resort

Nuestras camas en la habitación del Siripanna Resort

Otras habitaciones del complejo a las que pudimos echar un vistazo, están decoradas en estilo Lanna más tradicional, dándole ese toque misterioso y oriental de otra época que tanto nos gusta…

Habitación de estilo Lanna en Siripanna

Habitación de estilo Lanna en Siripanna

Nuestro top 4

Quedamos tan encantadas con nuestra estancia en el resort que nos hemos visto obligadas a hacer una lista, de esas que tanto nos gustan, con nuestros 4 puntos preferidos en el Siripanna. ¡Os aconsejamos que no evitéis ninguno de estos lugares!

  • Piscina: es la joya de la corona. Una piscina cuadrangular con jacuzzi, en cuyo centro hay una zona ajardinada con tumbonas y bambús que dan para hacerse muchas fotos :P.
Claudia dándose un baño en la piscina del hotel

Claudia dándose un baño en la piscina del hotel

  • Spa: nosotras tuvimos la suerte de disfrutar de un masaje tailandés perfectamente ejecutado por cuatro manos expertas, y con nuestra dilatada experiencia en el asunto podemos afirmar que fue el mejor masaje de todo el viaje… La decoración de la zona del spa, típica tailandesa, la madera que todo lo recubre y el olor a flores lo hacen muy especial.
Dándonos un masaje tailandés en Chiang Mai

Dándonos un masaje tailandés en Chiang Mai

  • Buffet: nos va mucho eso de comer, así que esto es algo muy importante para el equipo de Los Viajes de Claudia. No muchos hoteles saben hacer un buffet completo, de calidad y variado, y en Siripanna esto se cumple. Cuenta con comida muy diferente, sushi listo para comer a las ocho de la mañana, mucha variedad de comida preparada en directo y cocina internacional con platos que cambian a diario, además está muy bien de precio. Muy recomendable, el Siripanna no solo es un buen sitio donde dormir en Chiang Mai, sino que además se come genial.
Buffet del resort Siripanna de Chiang Mai

Buffet del resort Siripanna de Chiang Mai

  • El trato: esto forma parte del patrimonio intangible del Siripanna. El personal es extremadamente amable, son chicos jóvenes, dispuestos a ayudarte en cualquier momento. Nosotras nos sentimos como en casa.
Jardines que te invitan a relajarte en el Siripanna de Chiang Mai

Jardines que te invitan a relajarte en el Siripanna de Chiang Mai

Nuestra estadía coincidió con el día del apagón mundial, la Hora del Planeta, en la que participó el Siripanna, apagando durante una hora todas las luces del complejo. Para iluminar dispusieron velas típicas tailandesas que podías ir encendiendo, y el resultado fue una cena en un ambiente muy mágico.

Noche de las velas en Tailandia

Noche de las velas en Tailandia

Cómo llegar

Si tuviéramos que añadir un pero al hotel sería su localización. Está un poco lejos del centro (aunque muy cerca de la estación de tren y los desplazamientos en tuk tuk o taxi rojo salen sobre los 3 euros). Para compensar esto, el hotel ofrece un servicio de transporte hasta el centro, el Warorot Market, y el Night Bazaar. Tiene diferentes horarios, por la mañana y por la tarde y nuestra experiencia fue buena.

Maxi tuk tuk de Siripanna

Maxi tuk tuk de Siripanna

En resumen, el Siripanna es un alojamiento ideal para dormir en Chiang Mai, con unas habitaciones coquetas, unas masajistas que te dejan como nuevo, una piscina chulísima en la que refrescarse de las calores tailandesas y un equipo dispuesto a agradarte en todo momento que lo hacen una opción que hechiza.

Otros Viajes Interesantes

1 Comentario

Viajar a Tailandia por libre por primera vez | Los viajes de Claudia julio 26, 2016 - 1:03 am

[…] alojaremos en el @Box Hostel, dentro de una “caja” de uralita y en el lujoso Resort Siripanna, porque nos gusta el […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.