Nimman, el barrio de moda en Chiang Mai

Chiang Mai, la capital norteña de Tailandia, fue en el pasado también capital del país, y eso es algo que se ve en la riqueza de los cientos de templos que hay, que sorprenden a la vuelta de cualquier esquina. Hoy nos centraremos en el barrio más hipster de Tailandia, Nimman.

En la ciudad intramuros el ambiente es particularmente mochilero y por la noche, el Sunday Market Walking Street está a rebosar de turistas comprando los típicos souvenirs, que, salvando algunas diferencias, se venden por todo el país. Por eso cuando nos hablaron del barrio de Nimman, un lugar diferente a todo lo anterior, no dudamos ni un momento en que debíamos dejarnos caer por la zona más alternativa de la ciudad.

Qué hacer en Chiang Mai: Nimman

Ambientillo en Nimman
Ambientillo en Nimman

El barrio de Nimman se encuentra a pocos minutos de la puerta norte del centro en redcabin (los famosos coches rojos típicos de Chiang Mai). Es un barrio hecho por thais y para thais, por eso aunque siempre los viajeros lo inundemos todo, se respira un ambiente genuino que no se ve en todas las partes de la ciudad.

Mercado local Nimman
Mercado local Nimman

Pero además, es una de las áreas más hipsters de Tailandia, lo que se aprecia en los graffitis de sus edificios, en su diseño, en sus locales modernos y atrevidos y en la gente “guay” que se deja caer por él.

Casas en Nimman
Casas en Nimman

A fin de que no te pierdas te hemos organizado esta mini guía sobre cómo pasar un rato estupendo en este barrio tan auténtico de la capital del norte tailandés.

Nimman, el barrio de moda de Chiang Mai

Hacer un curso de cocina tailandesa en Chiang Mai

Si ya llevas un par de días por Tailandia seguro que has visto miles de ofertas de cursos de cocina. Nosotras probamos con una de las escuelas mejor valoradas en Chiang Mai y fue todo un acierto, Basil Cookery, en Nimman.

Basil Cookery School
Basil Cookery School

El número de alumnos por clase son seis, y la profe lo tiene todo bajo control, así que realmente aunque la comida la preparas tú mismo es como si cocinaras con las manos de una thai. Cada uno tiene su fogón, su tabla y cuchillo perfectamente afilado y todos los ingredientes entran dentro del precio del curso.El precio del curso es de 1000 Baht (25 euros), ¡Nada caro si tienes en cuenta que vas a estar comiendo durante 6 horas! Aquí nuestra experiencia como masterchefs en Tailandia.

Basil Cookery School alumnos
Basil Cookery School alumnos

En 22/4 Soi 5 Siri Mangkalajarn Rd. T.Suthep A.Muang, Chiang Mai, 50200.

Ver atardecer tomando un cóctel en Chiang Mai

El sol se oculta en Chiang Mai por detrás de las montañas de Doi Suthep, por eso acercarse a ellas y ver el ocaso desde un edificio un poco alto es la mejor idea. Nosotras llegamos justo a tiempo para ver el espectáculo desde el Rise Rooftop Bar situado en la planta 8 del hotel Akyra Manor.

La terraza es pequeñita pero matona, comparte espacio con una piscina infinity que está a la misma altura del bar y separada de él por un muro de metacrilato ¡transparente! O sea, que además de las vistas a la puesta de sol puedes disfrutar de las vistas que ofrezcan los bañistas de la piscina. Definen su piscina como ”the town’s coolest pool” y razón no les falta.

Akyra Manor Rise Rooftop
Akyra Manor Rise Rooftop

El barman del local es un experto en coctelería y lo mismo prepara una versión algo asiática de una sangría que un Mai Thai exquisito, y la atención es insuperable.

Copas en el Akyra Manor
Copas en el Akyra Manor

El hotel Akyra, que tiene sus hermanos en ciudades como Koh Samui, es un hotel de 5 estrellas muy merecidas. Tuvimos la suerte de ver las habitaciones de este alojamiento boutique, abierto hace apenas unos meses, y nos enamoramos, os dejamos esta foto para poneros los dientes largos :P.Akyra Manor Copas

Akyra Manor Habitación
Akyra Manor Habitación

Por si no fuera poco este hotel cuenta en su lobby con un restaurante italiano, Italics, con mucho reconocimiento en la ciudad, así que ya sea para disfrutar de las vistas y los cócteles, alojarte o saborear una pizza, el Akyra nos parece una interesantísima opción.

Puedes consultar los precios de sus habitaciones aquí.

Akyra Manor Italics
Akyra Manor Italics

A modo de curiosidad, el hotel no tiene planta 4º. El dueño del hotel, un singapurense que sigue el feng shui a rajatabla, cree que el número cuatro, que pronunciado en chino se parece a la palabra muerte, trae mala suerte, y de la misma manera que el 13 no existe en muchos de los edificios occidentales, aquí el elegido es el número 4.

No hay cuarta planta en el hotel Akyra Manor de Chiang Mai
No hay cuarta planta en el hotel Akyra Manor de Chiang Mai

En 22/2 Nimmana Haeminda Rd Lane 9, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia.

Tomar una cerveza con palomitas al caramelo en Chiang Mai

El imperio de la cerveza en Tailandia está totalmente dominado por el trío Chang, Singha y Leo, y están muy ricas, pero si dijéramos que te da por querer degustar una cerveza negra (aunque las temperaturas no acompañen) lo tendrías algo más difícil. En una esquina de Nimman hay un bar que parece estar siempre a rebosar llamado Beer Republic.

Claudia entrando en el Beer Republic de Chiang Mai
Claudia entrando en el Beer Republic de Chiang Mai

Ofrece cerveza de todas las nacionalidades (menos oh, tailandesas), desde Sapporo hasta una Köstritzer, música en directo y una delicia para los golosos como yo, unas palomitas con sirope de cerveza y caramelo por encima, algo extasiante…

Beer Republic, cerveza, palomitas y cojín.
Beer Republic, cerveza, palomitas y cojín.

En Nimmana Haeminda Rd Lane 11, Mueng, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia.

Cenar en Chiang Mai en Nimman como un tailandés

Por recomendación thai nos dirigimos al súper popular (no para turistas sino para tailandeses) restaurante Tong.

Están muy cerca de los sitios comentados antes, un par de minutos del hotel y del Beer Republic. Este lugar como decimos está mayoritariamente frecuentado por locales, y prueba de ello fue que cuando terminamos de pedir el cocinero se acercó a nuestra mesa y nos preguntó si queríamos seguir manteniendo la misma comanda, porque estaba ya en los fogones y era una comida ”un poco picante”. Efectivamente, a pesar de lo sabroso que estaba todo, y de las dos botellas de Singha, no pudimos terminarla, qué picante dios mío, desde luego los tailandeses tienen el paladar de acero.

Por cierto, no os dejéis engañar por lo exótico del plato 601, no se trataba de cabeza de serpiente a las finas hierbas thais sino de morena, también curioso pero ¡Algo menos divertido!

Un trozo de carta de Tong
Un trozo de carta de Tong

En soi 13, Nimmanhaemin Rd, Muang, Chiang Mai, Tailandia.

Bueno, ¿qué os parece el barrio hipster de Chiang Mai?

¿Bajar en tobogán a la calle?
¿Bajar en tobogán a la calle?

Te puede interesar

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: