De entre mis experiencias favoritas en Tailandia sin duda está el día que pasamos entre fogones en Chiang Mai, aprendiendo a cocinar un montón de los platos tailandeses que habíamos estado probando esos días (Claudia ya ha empezado a hacer sus pinitos en casa). Vente a este curso de cocina en Chiang Mai.
Qué hacer en Chiang Mai: un curso de cocina tailandesa
Para nuestro debut elegimos la escuela Basil Cookery, situada en el barrio de Nimman, que, como ya os hemos contado, es la zona de moda en la ciudad.

Escuela para hacer un curso de cocina en Chiang Mai
Nuestra profesora fue una chica joven llamada Apple, que nos mantuvo comiendo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde literalmente.

Comedor de la escuela Basil de Chiang Mail
Visitar un mercado local en Chiang Mai
Ellos suelen recogerte del hotel bien temprano. Primero nos llevaron en furgoneta a un auténtico mercado local, llamado Sompet, dónde nos enseñaron los productos que íbamos a cocinar y después nos dejaron dar una vuelta a nuestro libre albedrío (sí, compramos unas cuantas cosas que aún hoy no sabemos muy bien cómo se utilizan).

Mercado de Sampet de Chiang Mai Tailandia
Nuestro curso de cocina en Chiang Mai
Acto seguido y sin más demora Apple nos llevó de vuelta a la escuela y nos puso a cocinar. Desde luego se veía que sabía lo que hacía porque nos mandaba cortar las cantidades exactas de maíz baby, pollo, ajo… nos hacía echar un par de cucharaditas de salsas que olían a algo que no comería nunca, espolvorear un poco de polvo de cacahuete, y voilá, ¡Los mejores pad thai que he probado en todo el viaje! Así da gusto hacer un curso de cocina en Chiang Mai.

Cocinar pad thai en Tailandia
El grupo «cocinillas» estaba compuesto por 6 personas, tres chicos alemanes, una chica coreana y nosotras dos. No todos cocinábamos lo mismo y aún así Apple no perdía comba del paso que debíamos dar cada uno en nuestra receta… ¡increíble! Qué buena jefa de cocina.
En nuestro curso de cocina en Chiang Mai cocinamos concretamente 7 platos incluyendo la preparación de curry con mortero. Los platos se podían elegir de una lista dónde seleccionabas qué sopa querías preparar, acompañantes, platos principales… así hasta siete como comentaba, podéis imaginar que es un curso para gente fuerte (de estómago y brazo, que vaya manejo de utensilios).

Mi cocina en el curso de comida tailandesa
Para aportar más datos »técnicos» sobre esta clase magistral de cocina, diré que el número de alumnos por clase son como máximo seis, y la profe lo tiene todo bajo control, así que realmente aunque la comida la preparas tú mismo es como si cocinaras con las manos de una thai.

Utensilios del curso de cocina en Chiang Mai
Basil Cookery
En la zona superior de la casa hay otra cocina para el mismo número de alumnos y hay dos turnos (mañana y tarde), y suponemos que está siempre lleno, así que no dudes en contactar con ellos para reservar un hueco porque parecen muy solicitados. El precio del curso es de 1000 Baht (25 euros), ¡Nada caro si tienes en consideración que vas a estar comiendo durante 6 horas!

Preparando curry pha nang en Tailandia
Como éramos dos y además entramos en sintonía con el resto del grupo, entre todos probamos el repertorio completo de platos, comparando a quién le había salido mejor. Nuestros platos preferidos fueron sin duda la sopa de coco y pollo, por sorprendente y sabrosa, los Drunken Noodles, que son una especie de tallarín ancho salteado con mil cosas; y nuestro postre favorito fue el plátano frito con helado, al que logramos hacer un huequillo. Al final te regalan un libro con todas las recetas súper bien explicadas con las cantidades y demás, muy útil.

Sopa de coco tailandesa – Curso de cocina en Chiang Mai
Hacer un curso de cocina en Chiang Mai de comida thai es una experiencia única y divertida, ¡y de la que puedes sacar partido a tu vuelta!
Puedes reservar tu curso de cocina en Chiang Mai en la escuela Red Chili aquí.
2 Comentarios
[…] Nosotras probamos con una de las escuelas mejor valoradas en Chiang Mai y fue todo un acierto, Basil Cookery, en […]
[…] unos buenísimos en un mercado algo insalubre de Bangkok, o puede que incluso hayas hecho algún curso de cocina en Chiang Mai, así que serás ya un experto en gastronomía tailandesa, y te habrás vuelto más […]