Curso de cocina en Chiang Mai: Masterchef a la tailandesa

De entre mis experiencias favoritas en Tailandia sin duda está el día que pasamos entre fogones en Chiang Mai, aprendiendo a cocinar un montón de los platos tailandeses que habíamos estado probando esos días (Claudia ya ha empezado a hacer sus pinitos en casa). Vente a este curso de cocina en Chiang Mai:

Qué hacer en Chiang Mai: un curso de cocina tailandesa

Para nuestro debut elegimos la escuela Basil Cookery, situada en el barrio de Nimman, que, como ya os hemos contado, es la zona de moda en la ciudad.

Basil Cookery - Chiang Mai
Basil Cookery – Chiang Mai
Enjoy cooking... Enjoy eating... Basil
Enjoy cooking… Enjoy eating… Basil

Nuestra profesora fue una chica joven llamada Apple, que nos mantuvo comiendo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde literalmente.

Comedor de la escuela Basil Cookery
Comedor de la escuela Basil Cookery

Ellos suelen recogerte del hotel bien temprano. Primero nos llevaron en furgoneta a un auténtico mercado localllamado Sompet, dónde nos enseñaron los productos que íbamos a cocinar y después nos dejaron dar una vuelta a nuestro libre albedrío (sí, compramos unas cuantas cosas que aún hoy no sabemos muy bien cómo se utilizan).

Mercado Sampet de Chiang Mai
Mercado Sampet de Chiang Mai

Acto seguido y sin más demora Apple nos llevó de vuelta a la escuela y nos puso a cocinar. Desde luego se veía que sabía lo que hacía porque nos mandaba cortar las cantidades exactas de maíz baby, pollo, ajo… nos hacía echar un par de cucharaditas de salsas que olían a algo que no comería nunca, espolvorear un poco de polvo de cacahuete, y voilá, ¡Los mejores pad thai que he probado en todo el viaje!

Cocinar pad tai en Basil - Chiang Mai
Cocinar pad tai en Basil – Chiang Mai

El grupo “cocinillas” estaba compuesto por 6 personas, tres chicos alemanes, una chica coreana y nosotras dos. No todos cocinábamos lo mismo y aún así Apple no perdía comba del paso que debíamos dar cada uno en nuestra receta… ¡increíble! Qué buena jefa de cocina.

Cocinamos concretamente 7 platos incluyendo la preparación de curry con mortero. Los platos se podían elegir de una lista dónde seleccionabas qué sopa querías preparar, acompañantes, platos principales… así hasta siete como comentaba, podéis imaginar que es un curso para gente fuerte (de estómago y brazo, que vaya manejo de utensilios).

Para aportar más datos ”técnicos” sobre esta clase magistral de cocina, diré que el número de alumnos por clase son como máximo seis, y la profe lo tiene todo bajo control, así que realmente aunque la comida la preparas tú mismo es como si cocinaras con las manos de una thai.

Utensilios de cocina en Basil
Utensilios de cocina en Basil
Mi cocina en Basil Cookery
Mi cocina en Basil Cookery

En la zona superior de la casa hay otra cocina para el mismo número de alumnos y hay dos turnos (mañana y tarde), y suponemos que está siempre lleno, así que no dudes en contactar con ellos para reservar un hueco porque parecen muy solicitados. El precio del curso es de 1000 Baht (25 euros), ¡Nada caro si tienes en consideración que vas a estar comiendo durante 6 horas!

Como éramos dos y además entramos en sintonía con el resto del grupo, entre todos probamos el repertorio completo de platos, comparando a quién le había salido mejor. Nuestros platos preferidos fueron sin duda la sopa de coco y pollo, por sorprendente y sabrosa, los Drunken Noodles, que son una especie de tallarín ancho salteado con mil cosas y nuestro postre favorito fue el plátano frito con helado, al que logramos hacer un huequillo. Al final te regalan un libro con todas las recetas súper bien explicadas con las cantidades y demás, muy útil.

Sopa de coco tailandesa
Sopa de coco tailandesa
Lucía preparando curry Pha nang
Lucía preparando curry Pha nang

Hacer un curso de comida thai es una experiencia única y divertida, ¡Y de la que puedes sacar partido a tu vuelta como Claudia ya ha hecho!

Te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: