¿Cenarías en una cabaña llamada La Poya en Montreux?

¿Cenarías en una cabaña llamada La Poya en Montreux?

Antes de ir a Montreux, quisimos seleccionar un sitio para hacer «la cena especial» del viaje (especial no equivale siempre a lujosa). Le consulté a Patricia, la chica de la Oficina de Turismo de Montreux que me envió toda la información navideña a mi casa, y que casualmente era española. Elegimos un lugar ideal para cenar fondue en Montreux

Donde comer fondue en Montreux Suiza

Me recomendó dentro del mercadillo navideño reservar en «La Poya», una cabaña de madera de dos plantas que instalan en Navidad, y que es el sitio más popular para cenar en este entorno.

qué hacer en suiza

Aquí puedes leer todos los planes de Navidad que pueden hacerse en Montreux: mercadillos, castillos, conocer a Papá Noel…

Cabaña La Poya en Montreux de día
Cabaña La Poya en Montreux de día

No pensaba que fuera necesario reservar, pero por si acaso le hice caso. Y menos mal.

Dónde comer en Montreux en Navidad
Dónde comer en Montreux en Navidad

Lo dejamos para la última noche, en plan despedida. Cuando llegamos a la hora prevista, había una cola alucinante, estaba repleto y aún habiendo reservado tuvimos que esperar un pelín.

Restaurante de madera La Poya en Montreux
Restaurante de madera La Poya en Montreux

Fondue de queso suizo

Elegimos situarnos en la planta de arriba, lejos de la cola interminable de personas que esperaban para cenar (ojos que no ven, corazón que no siente).

Planta de arriba en La Poya - Comer fondue en Montreux
Planta de arriba en La Poya – Montreux

Cuando miramos la carta (que era el propio mantel) vimos que había muy poca variedad. Básicamente había fondue, o un par de platos de carne que no me llamaron demasiado la atención.

Mantel-menú en La Poya
Mantel-menú en La Poya

Desde el mismo momento en que nos sentamos nos preguntaron que para cuántos la fondue, por lo que dedujimos que ahí estaba la clave del sitio, y es que tooooooodas las mesas tenían las típicas cazuelas de fondue, y además muy bonitas, de color rojo con vaquitas suizas dibujadas.

Vaquitas en la fondue en Montreux Suiza
Vaquitas en las fondues de Suiza

¿Has probado alguna vez este plato?

Una mala experiencia con una fondue que tuvimos en Francia un par de años atrás hizo que en un principio nos echara un poco para atrás y que nos costara decidirnos, ya que así a priori una fondue de queso no parece un plato muy espectacular. Finalmente elegimos dos tipos de fondue (una con boletus y otra mitad/mitad, con gruyère (que se elabora en Suiza), y queso de Friburgo, (que también les pilla muy cerca).

Vajilla muy suiza en Montreux
Vajilla muy suiza en Montreux

No pensamos que nos fuéramos a llenar con pan y queso, ni que desde luego fuese a ser «una cena para recordar», pero vaya que si nos llenamos, y vaya si estaba bueno, con razón la gente lo tenía en sus mesas. Después nos enteramos de que hay quien hasta va para allá de un año a otro en Navidad sólo para comer la fondue, y no me extraña, ya que tenían una cremosidad y un sabor… sin llegar a resultar empalagoso. Además el verte allí en ese entorno tan tan navideño, con un calor que sólo estas fechas y una taza de vino caliente puede darte, sobre todo cuando te asomabas a su balcón y fuera se estaba a cero grados.

A mí me gustó más la mitad/mitad, con un toque de pimienta, pero la de setas tuvo mejor aceptación incluso entre mis acompañantes.

Fondue de queso en La Poya - Comer en Montreux
Fondue de queso en La Poya – Comer en Montreux

Queso hasta en los postres

De postre tomamos flan y una especie de mousse de gruyère con merengue. Ricos aunque la clave está en las fondues.

Postres en La Poya - Montreux
Postres en La Poya – Montreux

Desde luego es para volver de cuando en cuando a tomarse una y venirse, incluso nos hemos animado a buscar la receta para intentar reproducirla en casa, ya os contaré si lo conseguimos.

Sólo queda decir que el nombre del restaurante, La Poya, que no sé que querrá decir, a nuestra traducción le viene que ni pintado, porque el sitio es La P… :D!

Merry Christmas from La Poya - Fondue en Montreux
Merry Christmas from La Poya (Montreux)

Otros Viajes Interesantes

11 Comentarios

Diego diciembre 5, 2014 - 9:18 pm

Buenos días.
Antes de nada enhorabuena por este blog.
Gracias a él estoy en este momento en el Bon Port de Montreux.
Y es un placer vivir en primera persona las cosas que he leído en tu blog.

La cosa es que habíamos reservado una habitación que esperábamos que tuviera cocina y no tiene así que tendremos que comer fuera mas de lo esperado.
He visto el post de La Poya y se ve muy apetecible le pero no se si sera muy caro. Recuerdas los precios de esas foundies?
Muchas gracias por tu atención y tu ayuda.
Un saludo

Reply
Claudia diciembre 6, 2014 - 2:32 am

Hola Diego, muchísimas gracias por tus palabras, yo ahora ando por los mercadillos navideños de Dublin y aún así me ha dado penita al leer que estás en Montreux, tengo buenísimos recuerdos del año pasado.

En cuanto a tu pregunta la verdad es que no me acuerdo, he intentado echar cabeza y hasta he preguntado a los que venían conmigo. Al final por decir hemos dicho unos 30 por persona pero ha sido un poco aleatorio. Recuerdo que era algo caro, pero a mí al menos me mereció la pena. De todas formas está en mitad del mercadillo así que pasaréis seguro, podéis echar un ojo al menú antes de decidiros.

Siento no serte de más ayuda! Espero que os lo paséis al menos tan bien como yo!

Reply
Diego diciembre 6, 2014 - 11:09 pm

Muchas gracias por responder tan pronto.
Hoy he pasado por La Poya después de un intenso día en Chillón. Pero había tantísima gente que que no he conseguido que me atendieran. Creo que no reservaremos. Pasaremos el lunes y si no hay mucha gente entraremos. La diferencia de gente entre el viernes y hoy ha sido abismal.

Reply
Paco diciembre 20, 2014 - 11:30 pm

Hola Claudia.

Curioso lo del restaurante que montan sólo en Navidad, teniendo el éxito que tiene. Respecto a la fondue, me encanta y se me ha hecho la boca agua.

Por último, si ponen una sucursal del restaurante en España daría mucho que hablar su nombre.

Hasta luego.

Reply
Claudia enero 11, 2015 - 6:16 pm

Jajajaja no creo que nadie se atreviera a abrirla por aquí con ese nombre… Lo apedrearían!

Reply
Gimena octubre 17, 2016 - 11:31 pm

Hola!!
Como has hecho para que te envíen información navideña a casa? Gracias

Reply
Claudia octubre 18, 2016 - 2:43 pm

¡Hola! Creo que escribí un correo electrónico a la oficina de turismo y precisamente me atendió una chica española :).

Reply
Anna septiembre 24, 2017 - 8:00 pm

Hola Claudia

Me ha encantado tu blog sobre el mercado e navidad de Montreux. Este año estamos pesando en ir. Te acuerdas del mail apra reservar ?
Gracias

Reply
Claudia septiembre 25, 2017 - 9:53 am

Hola Anna!

Puedes escribir al mercadillo en sí y ellos te ayudan: info@montreuxnoel.com

Es de mis lugares preferidos en navidad sin duda.

Reply
M Jose septiembre 24, 2019 - 2:06 am

hola Claudia
pedirte consejo para alojamiento para 4,pensaba en un apartamento-cabaña con vistas pero no quiero tener q alquilar coche

Reply
Claudia septiembre 24, 2019 - 9:26 am

Hola María José, has leído el post del mercadillo en sí? Ahí pone dónde me alojé yo.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.