Antes de ir a Montreux, quisimos seleccionar un sitio para hacer «la cena especial» del viaje (especial no equivale siempre a lujosa). Le consulté a Patricia, la chica de la Oficina de Turismo de Montreux que me envió toda la información navideña a mi casa, y que casualmente era española. Elegimos un lugar ideal para cenar fondue en Montreux
Donde comer fondue en Montreux Suiza
Me recomendó dentro del mercadillo navideño reservar en «La Poya», una cabaña de madera de dos plantas que instalan en Navidad, y que es el sitio más popular para cenar en este entorno.
Aquí puedes leer todos los planes de Navidad que pueden hacerse en Montreux: mercadillos, castillos, conocer a Papá Noel…
No pensaba que fuera necesario reservar, pero por si acaso le hice caso. Y menos mal.
Lo dejamos para la última noche, en plan despedida. Cuando llegamos a la hora prevista, había una cola alucinante, estaba repleto y aún habiendo reservado tuvimos que esperar un pelín.
Fondue de queso suizo
Elegimos situarnos en la planta de arriba, lejos de la cola interminable de personas que esperaban para cenar (ojos que no ven, corazón que no siente).
Cuando miramos la carta (que era el propio mantel) vimos que había muy poca variedad. Básicamente había fondue, o un par de platos de carne que no me llamaron demasiado la atención.
Desde el mismo momento en que nos sentamos nos preguntaron que para cuántos la fondue, por lo que dedujimos que ahí estaba la clave del sitio, y es que tooooooodas las mesas tenían las típicas cazuelas de fondue, y además muy bonitas, de color rojo con vaquitas suizas dibujadas.
¿Has probado alguna vez este plato?
Una mala experiencia con una fondue que tuvimos en Francia un par de años atrás hizo que en un principio nos echara un poco para atrás y que nos costara decidirnos, ya que así a priori una fondue de queso no parece un plato muy espectacular. Finalmente elegimos dos tipos de fondue (una con boletus y otra mitad/mitad, con gruyère (que se elabora en Suiza), y queso de Friburgo, (que también les pilla muy cerca).
No pensamos que nos fuéramos a llenar con pan y queso, ni que desde luego fuese a ser «una cena para recordar», pero vaya que si nos llenamos, y vaya si estaba bueno, con razón la gente lo tenía en sus mesas. Después nos enteramos de que hay quien hasta va para allá de un año a otro en Navidad sólo para comer la fondue, y no me extraña, ya que tenían una cremosidad y un sabor… sin llegar a resultar empalagoso. Además el verte allí en ese entorno tan tan navideño, con un calor que sólo estas fechas y una taza de vino caliente puede darte, sobre todo cuando te asomabas a su balcón y fuera se estaba a cero grados.
A mí me gustó más la mitad/mitad, con un toque de pimienta, pero la de setas tuvo mejor aceptación incluso entre mis acompañantes.
Queso hasta en los postres
De postre tomamos flan y una especie de mousse de gruyère con merengue. Ricos aunque la clave está en las fondues.
Desde luego es para volver de cuando en cuando a tomarse una y venirse, incluso nos hemos animado a buscar la receta para intentar reproducirla en casa, ya os contaré si lo conseguimos.
Sólo queda decir que el nombre del restaurante, La Poya, que no sé que querrá decir, a nuestra traducción le viene que ni pintado, porque el sitio es La P… :D!
20 Comentarios
Buenos días.
Antes de nada enhorabuena por este blog.
Gracias a él estoy en este momento en el Bon Port de Montreux.
Y es un placer vivir en primera persona las cosas que he leído en tu blog.
La cosa es que habíamos reservado una habitación que esperábamos que tuviera cocina y no tiene así que tendremos que comer fuera mas de lo esperado.
He visto el post de La Poya y se ve muy apetecible le pero no se si sera muy caro. Recuerdas los precios de esas foundies?
Muchas gracias por tu atención y tu ayuda.
Un saludo
Hola Diego, muchísimas gracias por tus palabras, yo ahora ando por los mercadillos navideños de Dublin y aún así me ha dado penita al leer que estás en Montreux, tengo buenísimos recuerdos del año pasado.
En cuanto a tu pregunta la verdad es que no me acuerdo, he intentado echar cabeza y hasta he preguntado a los que venían conmigo. Al final por decir hemos dicho unos 30 por persona pero ha sido un poco aleatorio. Recuerdo que era algo caro, pero a mí al menos me mereció la pena. De todas formas está en mitad del mercadillo así que pasaréis seguro, podéis echar un ojo al menú antes de decidiros.
Siento no serte de más ayuda! Espero que os lo paséis al menos tan bien como yo!
Muchas gracias por responder tan pronto.
Hoy he pasado por La Poya después de un intenso día en Chillón. Pero había tantísima gente que que no he conseguido que me atendieran. Creo que no reservaremos. Pasaremos el lunes y si no hay mucha gente entraremos. La diferencia de gente entre el viernes y hoy ha sido abismal.
Buenas tardes. Como realizaste la reserva al restaurante la poya? Sólo me sale un teléfono y el rest. No lo encuentro.gracias
Pues creo que lo hice a través de la oficina de turismo que tiene un apartado especial dedicado al mercado navideño.
Hola Claudia.
Curioso lo del restaurante que montan sólo en Navidad, teniendo el éxito que tiene. Respecto a la fondue, me encanta y se me ha hecho la boca agua.
Por último, si ponen una sucursal del restaurante en España daría mucho que hablar su nombre.
Hasta luego.
Jajajaja no creo que nadie se atreviera a abrirla por aquí con ese nombre… Lo apedrearían!
Hola!!
Como has hecho para que te envíen información navideña a casa? Gracias
¡Hola! Creo que escribí un correo electrónico a la oficina de turismo y precisamente me atendió una chica española :).
Hola Claudia
Me ha encantado tu blog sobre el mercado e navidad de Montreux. Este año estamos pesando en ir. Te acuerdas del mail apra reservar ?
Gracias
Hola Anna!
Puedes escribir al mercadillo en sí y ellos te ayudan: info@montreuxnoel.com
Es de mis lugares preferidos en navidad sin duda.
hola Claudia
pedirte consejo para alojamiento para 4,pensaba en un apartamento-cabaña con vistas pero no quiero tener q alquilar coche
Hola María José, has leído el post del mercadillo en sí? Ahí pone dónde me alojé yo.
Hola. Apuntado para ir, jajaja. Te acuerdas si tienen algún plato para niños? son muy pequeñas así que lo de comer una cazuela de queso por la noche no es lo mejor.
Casi seguro habrá menú infantil!
Hola Montserrat, en que pagina web has conseguido reservar para la fondue?
Hola Claudia,
Este año viajó con mi hija y 12 personas más a Montreaux del 7 al 11 de diciembre, nos gustaría reservar en el restaurante la poya pero no encontramos el sitio web ni ninguna dirección o teléfono donde poder reservar, me podrías indicar como lo hiciste tu.
Gracias
Hola! Pues yo lo hice allí mismo porque es una cabaña dentro del mercadillo no sé si tiene contacto. O quizás al ser algo itinerante no la van a instalar este año, no lo sé :(. Puedes preguntar en la web de Montreux Noel.
Hola Claudia
Recuerdas si había en la carta otra cosa que no fuera carne o queso?
Gracias
Hola! Pues básicamente es que eran fondues de queso jajaja.