Mercadillo Navideño de Kronhuset en Gotemburgo

Mercadillo Navideño de Kronhuset en Gotemburgo

Después de hablar sobre el mercadillo navideño de Liseberg, hoy quiero dedicarle una mención especial al que es mi favorito en Gotemburgo: el mercadillo del Antiguo Ayuntamiento, Kronhuset Julmarknad.

Un mercado de Navidad tradicional en Gotemburgo

Está situado en este edificio histórico, formado por una gran nave de ladrillo rojo, con ventanas metálicas en tono verdoso y tejado a dos aguas, en pleno centro de Göteborg, en la Plaza Gustav.

Mercado de navidad de Khronuset en Gotemburgo
Mercado de navidad de Khronuset en Gotemburgo

En la parte exterior de Kronhuset es común encontrar grupos de cantores y músicos entonando villancicos, sin importar que nieve abundantemente. Tiene cerca una tiendecita de dulces con casitas hechas de galleta y azúcar, una monada.

Hay que tener en cuenta que sólo abre hasta mediodía y sólo durante las dos primeras semanas de diciembre.

Dulces navideños en Suecia
Dulces navideños en Suecia

Una vez dentro podemos observar numerosas mesitas dispuestas por toda la estancia, venden adornos navideños, galletas de jengibre (compré una con forma de corazón que ponía Feliz Navidad y que aún guardo porque me daba pena comérmela), grupos de niñas vestidas de blanco cantando para recolectar dinero para la caridad… Un verdadero y auténtico mercadillo navideño.

El puesto que más me gustó es éste que os muestro abajo, llevado por dos ancianitos súper tiernos, que vendían joyas, cositas de decoración, y velas que elaboraban ellos mismos. Compré una con forma de Papá Noel y la pongo de centro de mesa en un candelabro en Nochebuena.

Pareja de abuelitos en el mercado de navidad de Khronuset
Pareja de abuelitos en el mercado de navidad de Khronuset

También me traje otras cosas varias, que van desde los típicos caramelos rojos y blancos en forma de bastón, hasta una figura del Papá Noel sueco, que al contrario que el “nuestro”, no tiene barba blanca sino gris, y no va vestido exclusivamente de rojo, sino que lleva ropajes propios de las montañas, con lanas grises y pieles.

Espero que mis palabras y fotos os hayan motivado para visitar Gotemburgo en Navidad, porque realmente es una chulada 🙂 .

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Liseberg, el mercadillo navideño más famoso de Gotemburgo | Los viajes de Claudia noviembre 18, 2013 - 11:06 am

[…] llamado Liseberg, es su mercadillo más conocido, (aunque debo advertir que no es mi favorito, ya que está situado dentro del parque de atracciones de mismo nombre, y esto le resta un poco de […]

Reply
Liseberg, el mercadillo navideño más famoso de Gotemburgo | Los viajes de Claudia septiembre 19, 2016 - 6:59 pm

[…] donde en navidad de instala su mercadillo más conocido, (aunque debo advertir que no es mi mercado de navidad sueco favorito, ya que su situación le resta un poco de autenticidad, porque pierde la esencia de los verdaderos […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.