Mejor seguro de viaje a Sudáfrica

Indice de contenidos

El país más meridional de África es un destino de naturaleza espectacular gracias a la fauna y flora que la habita. Si bien Ciudad del Cabo y alrededores conquistan por su multiculturalismo y vida marina, todo es llegar al Parque Nacional Kruger y darte cuenta de que hacer un safari de por libre va a ser una experiencia de las que te marcan de por vida. Dicho esto, es un lugar al que ir preparado, y es absolutamente imprescindible ir con una póliza médica con buenas coberturas. Te cuento cuál es el mejor seguro de viaje a Sudáfrica y algunos consejos interesantes.

seguro viajar a sudafrica

En este post te voy a convencer de llevar un buen seguro con toda clase de coberturas, pero si ya lo tienes claro te dejo enlace con descuento al que yo he llevado.

Carretera de grava
Carretera de grava

¿Es seguro viajar a Sudáfrica? ¿Es un país peligroso?

Lamentablemente muchas ciudades sudafricanas encabezan los rankings de destinos más peligrosos del mundo. Sudáfrica es un país alucinante y creo que debe visitarse, pero seguramente haya que tener precauciones extra respecto de otros viajes: buscar alojamientos que cuenten con seguridad, evitar salir a altas horas de la noche, no exhibir joyas ni cosas caras, etc.

Lo mejor es llevar fotocopias de la documentación importante y no salir con grandes cantidades de efectivo. Yo de hecho lo pagué todo con mi Revolut que es la tarjeta que uso en mis viajes porque no tiene comisión.

Las casas de colores de la playa de Ciudad del Cabo - seguro de viaje a sudáfrica
Las casas de colores de la playa de Ciudad del Cabo

Durante mi viaje pasé varios días en Ciudad del Cabo explorando también zonas cercanas y no sentí inseguridad en ningún momento, pero es cierto que fuimos cautelosos y tratamos de tener cuidado. Como anécdota, en Johannesburgo nada más salir del parking del aeropuerto, nos paró un control policial diciéndonos que nos habíamos saltado un stop imaginario y que la solución era multa o dinero. O sea, que si así actúan las propias fuerzas de seguridad, claramente hay que andarse con ojo.

Por otra parte, si te centras en hacer un safari por el Parque Kruger, allí sí que cumpliendo las normas, la seguridad es prácticamente total. Está muy enfocado todo al turista y es muy seguro. Está controladísimo para bien y para mal (así que no hagas ninguna tontería).

Sanidad en Sudáfrica

La sanidad sudafricana es bastante buena, especialmente la privada. Hay grandes hospitales privados con toda clase de servicios y recursos, lo cual es una garantía y da tranquilidad. Pero claro, los precios de los mejores hospitales son bastante elevados, así que por esto y por poder saber rápidamente a dónde acudir con necesidad es por lo que hay que llevar un seguro de viaje a Sudáfrica. Yo llevaba este, ahora te doy detalles.

Sanidad en Sudáfrica - Mejor seguro de viaje
Sanidad en Sudáfrica – Mejor seguro de viaje

¿Hace falta llevar un seguro médico? Documentación necesaria

Entre los requisitos para entrar en Sudáfrica no se encuentra explícitamente llevar un seguro de viajes. Sin embargo aunque no sea obligatorio, es absolutamente recomendable. Así lo manifiestan desde el Ministerio de Exteriores: “La medicina privada en Sudáfrica es excelente, pero muy cara, por lo que es de todo punto imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.

visado viajar a sudafrica

Por cierto, los españoles no necesitan visado para estancias en el país de hasta 90 días, solo contar con pasaporte en vigor. Tampoco ya se exige ningún requisito particular de cara al Covid-19. Se terminaron todas las restricciones y el ambiente es de total normalidad desde hace tiempo.

alquiler coche

En el caso de alquilar un vehículo, hay que sacarse previamente el carnet de conducción internacional. Y recuerda que se maneja por la izquierda en este país.

Vacunas obligatorias en Sudáfrica

Para entrar en Sudáfrica no se exige obligatoriamente ninguna vacuna (tampoco la del coronavirus). Tan solo la de la Fiebre Amarilla si has visitado algún país en la que sea endémica (España no). Sin embargo, lo más aconsejable es visitar tu Centro Internacional de Vacunación más próximo para estar al tanto de las novedades.

Las vacunas recomendadas suelen ser: Hepatitis A y Fiebre Tifoidea. Además, varias zonas de reservas naturales como es el caso del Parque Kruger, son áreas de casos de Malaria. Por tanto es aconsejable tomar la profilaxis correspondiente y usar un buen repelente (yo siempre llevo este para condiciones extremas).

Aprovecho para dejarte aquí lo que yo suelo llevar siempre en mi botiquín de viajes. Un pequeño surtido con lo básico puede ser de mucha ayuda ante una pequeña incidencia.

Visitar el Parque Kruger por tu cuenta en un safari por libre
Visitar el Parque Kruger por tu cuenta en un safari por libre

Cuál es el mejor seguro de viajes para Sudáfrica

Yo desde luego clarísimamente contraté para toda la familia un seguro de viaje de Iati, mi compañía de referencia en seguros de viajes. La póliza recomendada por ellos mismos para este destino es la Iati Mochilero (que puedes contratar aquí rebajada).

Lo más seguro es que no pase nada, pero si alguna comida te sienta mal, o empiezas a tener fiebre, lo más importante es actuar con rapidez y saber exactamente a dónde acudir. Es por ello que hay que viajar asegurado siempre.

Cuánto vale una póliza de viaje a Sudáfrica

El precio del mejor seguro de viaje a Sudáfrica, la póliza Iati Mochilero, es con mi descuento de 72,80 euros para dos semanas. O sea, poco más de 35 euros los 7 días. Como puedes ver es una cifra súper barata teniendo en cuenta la cobertura tan extensa que incluye (y que más abajo te cuento).

Si añades el extra de anulación (por si por alguna razón tienes que cancelar el viaje) se quedaría con descuento en menos de 45 euros la semana.

Pingüino nadando en Boulders Beach - seguro de viaje a sudáfrica
Pingüino nadando en Boulders Beach

Qué coberturas incluye la póliza Iati Mochilero

Algunas de las coberturas más importantes del mejor seguro de viajes a Sudáfrica son:

– Hasta 500.000 euros en gastos médicos (también derivados del Covid-19). Una cifra increíble.

Robos y daños al equipaje, hasta 1.500 euros (hurtos hasta 100 euros). Por desgracia algo a tener en cuenta en este destino.

– Retrasos en vuelos, en equipaje, pérdida de enlaces, etc. (Diferentes cantidades según el caso).

Lo mejor es que tiene asistencia 24 horas en español (por teléfono o en su aplicación) y que además no tienes que adelantar dinero ni pagar ningún mínimo, ellos lo ponen todo.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Bo-Kaap - seguro de viaje a sudáfrica
Qué ver en Ciudad del Cabo – Bo-Kaap

Espero que te haya quedado claro cómo contratar el mejor seguro de viaje a Sudáfrica. ¡Buenas vacaciones!

2 Comentarios

Angela de velarde 11/10/2023 - 19:23

Quiero comunicarme con iati seguros viajes al África como me comunico?

Responder
Claudia Campos 12/10/2023 - 00:42

En su web tienes todas las formas de contacto y si tienes una póliza contratada te viene el teléfono.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: