blog de viajes en español - mejores guías

Viajar a Sudáfrica

Por Claudia

Viajar a SUDÁFRICA

Sudáfrica, el país que nos hermanó con África después de que España ganase el mundial de fútbol es mucho más que el Waka Waka. Su pasado vibrante aún ensombrece el presente con los vestigios del horrible apartheid, pero su naturaleza brutal en Parque Kruger y el aire cosmopolita de Ciudad del Cabo hacen que sea un destinazo viajar a Sudáfrica.

seguro de viajes para marruecosPor supuesto no olvides contratar un buen seguro antes de tu viaje a Sudáfrica. Kruger es zona de malaria, pero yendo más allá, no dejes que un imprevisto te de el viaje. Para este país te recomiendo la póliza Iati Mochilero, aquí con descuento.

Información y consejos para tu viaje a Sudáfrica:

Ruta por la Península del Cabo de Buena Esperanza de un día

Ruta por la Península del Cabo: Qué ver en un día

La Península del Cabo es un lugar casi místico en la zona meridional de África. Denominado en el siglo XV ...
Leer Más
Safari por tu cuenta en Sudáfrica

Mejor seguro de viaje a Sudáfrica

El país más meridional de África es un destino de naturaleza espectacular gracias a la fauna y flora que la ...
Leer Más
Catando vinos de Sudáfrica

Ruta del vino en Sudáfrica: las bodegas más bonitas

Sudáfrica comenzó a producir vino en 1679 y ha contado con grandes amantes de sus caldos a lo largo de ...
Leer Más
El león, el rey de la sabana

Consejos para visitar el Parque Kruger – Safari por libre

Visitar el Parque Kruger para hacer un safari por libre es una de las vivencias más alucinantes que he experimentado ...
Leer Más
Qué ver en Ciudad del Cabo - Bo-Kaap

Qué ver en Ciudad del Cabo y alrededores: imprescindibles

Cape Town, situada el suroeste de Sudáfrica, es una de las zonas con mayores atractivos del país junto con el ...
Leer Más

Cómo llegar a Sudáfrica:

Los dos puntos de entrada clásicos si vas a viajar a Sudáfrica son Ciudad del Cabo y Johannesburgo, dos ciudades localizadas en extremos opuestos del país que conforman dos de sus tres capitales junto con Pretoria.

Desde Europa hay numerosos vuelos a ambas y el trayecto dura en torno a 11 horas.

Moverse en Sudáfrica y coche de alquiler

En mi caso, mi viaje se ha centrado en Ciudad del Cabo y el Parque Nacional Kruger. Si tienes unas dos semanas de vacaciones, creo que esta división es la más sensata, porque solo el parque necesita como una semana para hacer un safari por libre.

En mi caso aterricé en Ciudad del Cabo, pasé varios días en sus alrededores con coche de alquiler y posteriormente volé a Johannesburgo ycogí otro coche tipo SUV para dirigirme hasta el Kruger. Es importante que sea alto para que sea más fácil bichear.

Seguridad en el país

Muchas de las ciudades de Sudáfrica están consideradas como de las más peligrosas del mundo. Entre ellas Johannesburgo o Durban (otro destino muy típico para ver Santa Lucia e Isimangaliso).

En Ciudad del Cabo y su entorno no sentí inseguridad (aunque no salimos demasiado de noche). Y en el Parque Kruger lógicamente la seguridad en cuanto a delincuencia es total.

Como anécdota, un policía nos paró al salir del aeropuerto de Johannesburgo y nos dijo que nos habíamos saltado un stop (imaginario) y nos pidió dinero por no multarnos.

A pesar de estas cosillas, lo cierto es que me ha encantado viajar a Sudáfrica y en especial el Parque Kruger me ha enamorado totalmente.

El león, viajar a Sudáfrica

El león, el rey de la sabana