Dormir en Sibiu: hotel ibis Centru Sibiu

Sibiu es una ciudad muy coqueta situada en el centro de Transilvania en Rumanía, así que es casi de paso obligado en cualquier ruta por el país que se precie. Dónde dormir en Sibiu puede ser una preocupación al preparar el viaje, así que os cuento dónde me he alojado yo.

La ciudad no es demasiado grande, o mejor dicho, su casco histórico se concentra en un área bastante delimitada, así que en mi opinión es suficiente con pasar una noche en Sibiu, el lugar donde las casas te miran a los ojos.

Casas con ojos de Sibiu en Rumanía
Casas con ojos de Sibiu en Rumanía

Alojamiento céntrico en Sibiu: ibis Centru Sibiu

Si quieres reservar una habitación en este hotel sigue este enlace.

La cadena ibis no es especialmente conocida por su lujo, pero es cierto que poco a poco ha ido mejorando su imagen y han sabido crear hoteles con habitaciones sencillas pero limpias y cómodas, sin extras que muchas veces ni siquiera utilizamos pero ofreciendo estancias baratas y con todo lo necesario para estancias cortas.

Esto es lo que ocurre con el hotel ibis Centru Sibiu, situado en un edificio bastante alto, ofrece una decoración simple pero con las comodidades suficientes para cualquier viajero medio. Su precio: entre cuarenta y cincuenta euros la habitación doble.

Un problema que a veces se presenta en los ibis es que suelen estar algo alejados del centro de la ciudad, pero esto no ocurre en el ibis de Sibiu, ya que, como de su nombre (ibis Centru) se deduce, su ubicación está genial, a un salto de la mayoría de puntos de interés.

Si llegas conduciendo te lo encontrarás casi a pie de carretera, lo que puede llevarte a pensar que estará “a tomar viento”, sin embargo nada más lejos de la realidad ya que la principal calle peatonal está a menos de cinco minutos andando.

Ubicación del hotel ibis Sibiu, dormir en Sibiu
Ubicación del hotel ibis Sibiu, dormir en Sibiu

El alojamiento cuenta con parking disponible así que no tendrás que preocuparte por qué hacer con coche, y es que la mayoría personas que hacen un viaje por Rumanía como nosotros suelen alquilar un coche para la ruta.

Dormir en Sibiu ibis Centru: mi habitación

La habitación donde nos alojamos era bastante amplia, cómoda para tres personas y un poco justa para cuatro (tenía una cama de matrimonio y un sofá cama), y estaba ambientada en el teatro no sé exactamente por qué ni tampoco si había más habitaciones temáticas, pero lo cierto es que era curioso, había máscaras, panfletos de obras y pósters por toda la estancia. Lo más gracioso era una cortina roja que separaba las salas y que recordaba un telón.

Dormir en Sibiu, dormitorio en el hotel ibis Sibiu
Dormir en Sibiu, dormitorio en el hotel ibis Sibiu
Salita de la habitación del hotel ibis Sibiu
Salita de la habitación del hotel ibis Sibiu

Tenía un baño completo con bañera y un aseo pequeño a la entrada, lo que es muy útil y se agradece bastante cuando compartes habitación.

Desayuno y bar

En nuestra reserva teníamos el desayuno incluido que se sirve en un salón muy luminoso que se encuentra en la planta baja. Es de tipo buffet y cuenta con los productos típicos para prepararte un desayuno sencillo: café, pan, bollería…

Salón de desayunos del hotel ibis Sibiu
Salón de desayunos del hotel ibis Sibiu
Mi desayuno en el hotel ibis Centru Sibiu
Mi desayuno en el hotel ibis Centru Sibiu

Abajo también se dispone de un bar, en el que de hecho nos tomamos una cerveza antes de acostarnos porque estaban televisando un partido de fútbol importante (no recuerdo cuál jajaja).

Por ponerle una pega diré que solo cuenta con tres ascensores y es un edificio muy alto, por lo que a veces había que esperar demasiado para que llegase, y si estás en la segunda planta pues subes andando pero si estás en la décima… tienes que esperar sí o sí y ya se sabe que cuando viajamos todo son prisas :P.

Vistas desde mi habitación en Sibiu
Vistas desde mi habitación en Sibiu

En resumen, un hotel sencillo pero cómodo, limpio, bien ubicado tanto en cuanto a su acceso por carretera como por su proximidad al centro histórico y con un personal agradable, por lo que no me importaría repetir en otro viaje en el que tenga que dormir en Sibiu.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: