Si planeas un viaje a Rumanía es muy probable que visites su capital. Si buscas alojamiento para dormir en Bucarest, mi recomendación es el Hotel Capitol, en el que pasé dos noches.
Dormir en Bucarest en el centro
La ubicación del Hotel Capitol es sencillamente inmejorable. Se sitúa en la avenida Vitoriei, una de las principales arterias de la ciudad, lo que hace que su acceso desde el aeropuerto sea sencillo (es una avenida ancha), pero estando en pleno centro de Bucarest.
Se puede ir andando a casi todos los puntos de interés: el Parlamento, el Ateneo, la Curtea Veche, las preciosas y diminutas iglesias… y está también justo al lado del famoso restaurante folklorico, el Caru cu Bere.
Además, es una zona repleta de tiendas y locales de restauración, cafeterías, pubs, bares… de noche hay mucha marcha, sin embargo al estar en una calle amplia no hay ruido que moleste para dormir.
Lo mejor de que esté tan bien localizado es que te permite resguardarte momentáneamente del sol en las horas más calurosas o del frío (según cuando se visite, lógicamente).
Cabe señalar que el edificio en sí, que está ubicado en una esquina, es bastante bonito.

En cuanto a su interior, a pesar de que ha sido reformado en diversas ocasiones, resulta entrañable ver cómo este hotel de tres estrellas conserva su estética de «lujo decadente» de principios del siglo XX. Me gustan este tipo de edificios, es un buen lugar sin duda para dormir en Bucarest.
Mi habitación en el Hotel Capitol
Nuestra habitación estaba instalada en la zona de la «torre» del edificio, justo en la esquina, por lo que el cuarto tenía muchas cristaleras rodeándolo que daban a la avenida y a una placita.

La cama de matrimonio era muy grande y tenía aparte un salón con un sofá-cama pequeño, minibar, televisión, etc. Tenía un baño completo y un aseo, perfecto para cuando no viajas solo.

El precio de la habitación doble regular ronda los sesenta euros, aunque esta al ser más grande tiene un precio más elevado.
Desayuno
La sala de desayunos, situada en la planta baja, es muy coqueta, con mesas con bancos de madera tipo pub inglés. Los productos eran variados: fruta, quesos, embutidos, huevos, yogur, dulces… además de zumos y bebidas calientes.

En la primera planta este hotel cuenta con una terraza con sombrillas en las que puedes tomar café o una cerveza alejado del mundanal ruido.

El personal del hotel es bastante agradable tratando de ayudar en lo que se le requiere, por lo que la experiencia fue bastante grata. Destacando por encima de todo su ubicación, es un buen lugar en el que alojarse en Bucarest.
2 Comentarios
Rumanía es una pasada, transilvania precioso en invierno, poiana…sinaia…brasov… No veo ningun comentario sobre el therme bucuresti. Es una pasada de balneario termal a las afueras de bucarest. Y super barato. Para mi es imprescindible . Mil por mil recomendable, de lo mejor de la capital.
Con lo que le gustan a mi madre los balnearios como se entere de que nos lo perdimos!! Jajaja, creo que es porque fuimos en verano, en un viaje de invierno no habríamos cometido ese fallo de ningún modo. Muchas gracias por el apunte, volveré.