Ruta por las cafeterías más bonitas de Praga, tomar café puede ser una experiencia

Ruta por las cafeterías más bonitas de Praga, tomar café puede ser una experiencia

Como si nos trasladasen a otra época, las cafeterías más bonitas de Praga nos hacen viajar en el tiempo sin salir del casco antiguo. Tomar un té acompañado de un dulce puede convertirse en una verdadera experiencia si lo haces en un sitio con tanto encanto como los que a continuación menciono (abajo os dejo mapa con las localizaciones). ¿Te apuntas a la cita?

alojamiento en pragaNosotras en Praga nos alojamos en este apartamento tan apañado situado a pocos pasos andando de todo (incluidas estas cafeterías). El chico que los gestiona es majísimo y está genial equipado.

Ruta por mis cafés preferidos: las cafeterías más bonitas de Praga

Café Louvre, donde Kafka y Einstein jugaban al ajedrez

Construido en un palacete urbano en 1902, el Louvre es de las pocas cafeterías que se conservan de la época de la vieja Austria. En él pasaba largas horas Kafka, e incluso se dice que es el lugar donde conoció a Einstein, y donde ambos gustaban de jugar partidas al ajedrez.

En la actualidad puedes seguir haciéndolo si encuentras un buen contrincante (también hay billar), o simplemente puedes sentarte a desayunar contemplando la ajetreada Calle Nacional desde sus cristaleras y pensar, ¿cuántas obras se habrán redactado aquí?

Ruta por las cafeterías más bonitas de Praga - Café Louvre

Ruta por las cafeterías más bonitas de Praga – Café Louvre

Tynska Literary Café, la diminuta puerta que da paso a los libros

Entre las laberínticas calles de la Ciudad Vieja de Praga se esconde uno de los cafés más particulares. A apenas unos pasos de la icónica Iglesia de Nuestra Señora de Tyn hallamos una pequeña puerta con forma de arco que conduce a este lugar. Es uno de esos rincones a los que ir a posta, que pasaría totalmente desapercibido si no se pasa con intención de encontrarlo.

Dentro se puede tomar un delicioso café por muy poco dinero, mientras sales del alboroto de la plaza principal y te pierdes entre sus múltiples libros.

Café literario de Tyn, coqueto y céntrico en Praga

Café literario de Tyn, coqueto y céntrico en Praga

Café Slavia, entre ópera y ópera del Teatro Nacional

Un ambiente cosmopolita es lo que se cuece en la cafetería situada junto al Teatro Nacional. Si vas a ver alguna ópera, nada como un refrigerio en este local tan refinado para sentirse importante. Los enormes ventanales tienen buenas vistas de la ciudad, y su popularidad le viene de lejos (hubo una época en la que el caché se lo daba el hecho de disponer de teléfono público a disposición de los clientes).

En la primera mitad del siglo XX fue un lugar de encuentro de artistas y actores que cotilleaban entre descansos. En él han tomado café literatos como Rainer Maria Rilke, quien ambientó en este café su cuente praguense El Rey Bohusch. Tras la Revolución del Terciopelo de 1989 fue clausurado, pero por suerte años más tarde fue reabierto y es considerado verdadero patrimonio cultural nacional.

Ambiente cosmopolita en el Café Slavia de PragaLa cafetería más sofisticada de Praga - Cafeterías más bonitas de Praga

Ambiente cosmopolita en el Café Slavia de Praga

Kavárna Lucerna, el café más viejuno de Praga, de cine

Cuando fuimos a la galería ubicada en el espléndido Palacio de Lucerna de pricipios del siglo XX (junto a la Plaza Wenceslao) para ver la escultura de Cérny del caballo del revés no esperábamos encontrar junto a esta una cafetería tan añeja como la Lucerna.

Sus paredes oscuras desprenden solera, destellos rancios de épocas pasadas; al igual que las rejas de forja sobre la barra o las suntuosas lámparas envejecidas. Sentarse a tomar un té de jengibre mientras ves entrar a la gente al antiguo cine ubicado en la planta de arriba es una actividad de lo más divertida.

Solera en las Galerías Lucerna praguenses

Solera en las Galerías Lucerna praguenses

Café Savoy, el gusto exquisito en una de las cafeterías más bonitas de Praga

Este gran café de la época de la industrialización sufrió un revés que lo convirtió en un restaurante de poca monta no hace tanto. Por suerte, sus dueños cubrieron su precioso techo neorrenancentista para protegerlo de las inclemencias del siglo XX y hoy ha recobrado todo su esplendor.

Los muebles que en la actualidad visten esta cafetería son neomodernistas pero casan bastan te bien con el resto del local. No te pierdas uno de sus dulces de la pastelería propia.

Lujo, glamour y pasteles en una de las cafeterías más bonitas de Praga

Lujo, glamour y pasteles en una de las cafeterías más bonitas de Praga

Grand Café Orient, el único del mundo de estilo cubista, ¿te lo imaginas?

Antes de la Primera Guerra Mundial se puso de moda el cubismo y tanto París como Praga se convirtieron en capitales mundiales de esta corriente. De ahí nació este café, situado originariamente en la primera planta de un complejo cubista de cuatro ubicado en el mercado de frutas que recibió el nombre de «la Virgen Negra» (que aún hoy día puede verse esta en la fachada).

Era y sigue siendo el único café cubista del mundo, decorado en tonos verdes suaves, con suelos de parqué y divertidas lámparas. Incluso se conserva un busto de Gocar, el loco que diseñó toda esta osadía.

El único café cubista que existe

El único café cubista que existe

Café Imperial, el café más sofisticado y peligroso de Praga

Probablemente estemos hablando del café más bonito de Praga. La restauración de sus mosaicos en el techo y azulejos de columnas y paredes le han devuelto la esplendidez de sus orígenes por allá por 1914.

Dicen que durante la Segunda Guerra Mundial sirvió a la Gestapo y finalmente fue clausurado por los comunistas. Por suerte, hoy podemos tomar café y escuchar jazz en él sin problema.

El Café Imperial tiene una tradición muy particular: por 1943 coronas puedes adquirir una gran fuente de buñuelos del día anterior y arrojárselo a cualquier cliente o camarero. ¿No os parece total? Incluso sale esta leyenda en la novela Saturnin. Por suerte durante mi visita nadie se dispuso a hacer tal inversión, aunque suena de lo más divertida.

La cafetería más sofisticada de Praga - Cafeterías más bonitas de Praga

La cafetería más sofisticada de Praga

Mapa con las cafeterías más bonitas de Praga

Espero que hayáis disfrutado con mi selección de cafeterías más bonitas de Praga, y ya sabéis, si vais al Café Imperial, ¡llevad un paraguas!

Siguiendo esta línea tenéis que echar un ojo a la cafetería más espectacular de Budapest (nada que ver con los ruin pubs).

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.