Cómo ir de Praga a Budapest en tren nocturno durmiendo como un tronco

Cómo ir de Praga a Budapest en tren nocturno durmiendo como un tronco

Los que me conocéis un poco sabéis que a mí las aventurillas de pasar una noche durmiendo en un ferrocarril mientras viajo me flipan (véase mi experiencia en Tailandia). Hay varias formas para desplazarse de la capital de República Checa a la de Hungría, pero ninguna tan divertida como ir de Praga a Budapest en tren nocturno. Lógicamente la explicación sirve en sentido inverso.

qué ver en praga y budapestAprovecho para dejar por aquí mis guías de ambas ciudades: qué ver y hacer en Praga y cómo exprimir al máximo Budapest.

Cómo ir de Praga a Budapest, varias alternativas de transporte

avión la forma más rápidaOpción 1: volar desde Praga a Budapest. Hay varias low cost que cubren esta ruta y claramente es la forma más rápida, ya que se tarda apenas una hora.

Opción 2: viajar en coche alquilado. Praga y Budapest están separadas por una distancia de 444 kilómetros, lo que se traduce en unas cinco horas y media conduciendo. Si te parece muy pesado puedes hacer paradas y visitar Viena o Bratislava. Yo siempre reservo los coches de alquiler en Auto Europe.

autobús praga budapestOpción 3: hacer el recorrido en autobús. Hay bastantes compañías y horarios de autobuses entre estas dos ciudades cada día. Los precios oscilan entre 15 y 25 euros por trayecto y el viaje dura unas siete horas.

tren republica checaOpción 4: coger el tren rápido de Praga a Budapest. Lo de rápido es un eufemismo, ya que el más veloz tarda casi siete horas con un cambio y el regular ocho.

tren nocturno de praga a budapestOpción 5: ser chuchuchuuuuli y pasar la noche en un tren cama. La mejor forma de ir de Praga a Budapest sin duda. Además, no hay que hacer cambios, la parada final es la capital húngara (aunque entre medias para muuuuchas veces).

Ir de Praga a Budapest en tren nocturno, diez horas bien empleadas

Cuando vimos que se podía ir de Praga a Budapest en tren nocturno no nos lo pensamos dos veces. Es una alternativa con muchas ventajas, aunque la velocidad no sea una de ellas.

  • Lo primero de todo es el precio: el billete con litera en cabina compartida de seis (tres y tres) cuesta solo 30 euros por persona. Puedes pagar más y compartir con menos gente o incluso tenerla privada y con más comodidades, pero si no eres muy tiquismiquis creo que la opción que cogimos es de lo más aceptable. Puedes comprar los tickets de antemano en la web oficial (está en inglés).
  • Por si no os habéis dado cuenta, ese dinero es lo que os hubiera costado una noche de alojamiento, así que te la ahorras mientras te mueves, ¿qué más se puede pedir?
  • Todavía no había hecho hincapié en la duración del viaje. Se tarda diez horas y media. Creo que había dos o tres trenes nocturnos entre Praga y Budapest. Nosotras elegimos el que salía de la estación central de Praga a las 21:56 horas y llegaba a Budapest Keleti a las 08:35 horas.
  • Nuestra cabina como cuento tenía dos filas de literas con tres camas cada una. Mi consejo es elegir (es gratis al comprar el ticket de tren) las superiores. Dan mucha más intimidad y entre las dos camas hay un compartimento en el que puedes dejar tu equipaje recogido y no a la vista. Cada cama cuenta con una luz privada.
  • En cada litera hay un paquete cerrado con almohada, sábanas limpias y manta, para que tú mismo te hagas tu cama. El colchón estaba un poco duro pero la verdad que a mí el traqueteo del tren me relaja y dormí fenomenal.
Cómo ir de Praga a Budapest

Cómo ir de Praga a Budapest

Consejos para viajar en tren cama y pasar una buena noche

Como he dicho, una de mis recomendaciones es elegir la litera de arriba al hacer la reserva.

El ticket de tren debe estar impreso para cuando pase el revisor. Puedes hacerlo desde casa o si se te ha olvidado puedes imprimirlo por un par de coronas en el centro de información de la compañía de trenes CZ, situado en la propia estación.

Si bien el tren dispone de vagón cafetería, en la estación central hay un supermercado Bila con precios muy económicos donde puedes surtirte de provisiones para la cena.

El compartimento de camas no tiene ni un mal enchufe, ese es el inconveniente mayor de esta elección para ir de Praga a Budapest. De todas formas en el pasillo y en el WC sí que hay, pero claro, hay que estar pendiente. Una recomendación es llegar con tiempo a la estación y cargarlo en la misma sala de información donde tienen la impresora, que cuenta con cómodos sillones, muchos enchufes y máquina de café.

Los baños del tren no están mal pero lógicamente no tienen ducha. Nosotras nos habíamos duchado esa mañana, pero al llegar a Budapest decidimos visitar uno de sus balnearios y así podernos remojar, embellecer y salir listas para visitar la ciudad.

Estación Budapest Keleti, tren nocturno desde Praga

Estación Budapest Keleti, tren nocturno desde Praga

Qué, ¿os he convencido con esta forma tan divertida de ir de Praga a Budapest? ¡Adoro los trenes nocturnos!

Otros Viajes Interesantes

6 Comentarios

colchones septiembre 24, 2020 - 4:41 pm

Buen post, se agradece la explicación con tan buena información y de fácil lectura

Reply
Claudia octubre 6, 2020 - 10:45 am

Hola, muchas gracias.

Reply
Alex agosto 18, 2021 - 6:54 pm

Hola Claudia, mil gracias por la info, muy buena. Solo agradeceriamos saber cómo se hace la compra dentro de la página, la web que facilitas es un verdadero lio!

Muchas gracias

Reply
Claudia septiembre 9, 2021 - 10:01 am

La verdad que sí que es un poco caótico jajajaja no sabría qué decirte.

Reply
Lidia septiembre 9, 2021 - 8:08 pm

Hola, tengo una duda… La compra de los billetes de tren no se pueden hacer en euros? Me sale solo su moneda.
Gracias

Reply
Claudia septiembre 10, 2021 - 10:19 am

Hola! Creo que sí que lo hice en su moneda :D.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.