Ruta de Harry Potter por Inglaterra y Escocia de una fan

Indice de contenidos

Si hay una saga que ha marcado un antes y un después en la infancia de los millennials, esa es Harry Potter. Desde que se estrenase con cierta incertidumbre su primer libro en 1997, el fenómeno que creó no ha dejado de crecer y cosechar éxitos. Como buena potterhead no he podido evitar buscar los escenarios de las novelas y las películas en mis viajes a Reino Unido, así que hoy traigo toda una ruta de Harry Potter por Inglaterra y Escocia.

Recorrido por los escenarios de Harry Potter en Gran Bretaña

Me gusta tanto Harry Potter que me adelantaba a leer los libros en inglés en cuanto salían, y estaba tan platónicamente enamorada de Ron Weasley que incluso le escribí una carta a Rupert Grint (y me contestó, pero eso ya es otra historia). Si tú también sientes un poquito de esta locura, toma nota de este itinerario de Londres a Edimburgo de 10 días dos semanas ambientado en Harry Potter.

alquiler coche ruta

Este viaje está diseñado para hacerse en coche. Yo alquilé el mío a través de Auto Europe y es el comparador que siempre aconsejo. Si quieres puedes hacer algunos tramos en tren, pero hay sitios más remotos para los que es mucho más sencillo conducir.

Mapa con la ruta por Inglaterra y Escocia de Harry Potter

Y sin más dilación, vamos allá con la ruta de Harry Potter que va desde Londres (Inglaterra) a Edimburgo (Escocia):

Guía de la Londres de Harry Potter

Hay muchísimos sitios que incluir en una ruta de Harry Potter en Londres, de hecho mi recomendación es que hagas este tour guiado en español de Harry Potter por la ciudad para descubrir muchísimas curiosidades. De todas formas, los enclaves esenciales son:

Estación King’s Cross: aquí puedes encontrar el andén 9 y 3/4 (y hacerte una foto cruzándolo) y además cuenta con una tienda específica súper chula.

– En la calle Great Scotland Yard se encuentra la cabina con la que Harry y el Sr. Weasley se trasladan al Ministerio de Magia.

Leadenhall Market: este mercado inspiró al Callejón Diagon y en él se rodó el acceso al pub El Caldero Chorreante.

Leadenhall Market en Londres
Leadenhall Market en Londres

The Nobel Collection: tienda súper chula en Covent Garden. Solo para auténticos seguidores de las pelis.

– Otros lugares que salen en las películas y son ideales para una ruta por los escenarios de Harry Potter en Londres son: Piccadilly Circus y sus letreros, el Puente Millenium

Escenarios Harry Potter en Londres
Escenarios Harry Potter en Londres
entradas teatro harry potter londres

Una cosa muy harrypotteriana que hacer en Londres es asistir a su obra teatral Harry Potter and the Cursed Child, sobre Albus Potter, el hijo de Harry y Ginny. Se celebra en The Palace Theatre, en Covent Garden.

Ver un teatro en Londres
Ver un teatro en Londres
hotel harry potter londres

Y ya que estás, este hotel ambientado en Harry Potter en Londres tiene habitaciones con las que vivirás tu propia película de magia.

Excursión a los Estudios de Harry Potter de Warner

¿Que si soy fan de Harry Potter? He visitado los Estudios de Warner de Londres en dos ocasiones, así que tú me dirás. Si te gusta el mundo de fantasía creado por J.K. Rowling tienes que conocerlos sí o sí.

En Leavesden, a una hora en tren o coche desde Londres, tienes esta locura de sitio con toda clase de atrezzo real, platós, vestuario, una maqueta gigante de Hogwarts y mil etcéteras usados en todas las producciones de las películas. Incluso puedes montar en escoba y probar la cerveza de mantequilla (que no me gustó nada, la verdad sea dicha jajaja).

excursión a los estudios warner londres

Si no te apetece moverte por tu cuenta puedes contratar esta excursión que te lleva desde el centro de Londres y te permite recorrer tranquilamente los estudios durante cuatro horas y media.

Paseando por los Estudios de Harry Potter - Londres con niños
Paseando por los Estudios de Harry Potter – Londres con niños

Escenarios de Harry Potter en Oxford

La bellísima ciudad universitaria de Oxford ha sido escenario de muchos momentos de la saga de Harry Potter. Algunos de los sitios imprescindibles para cualquier fan son:

Divinity School: aquí se encuentra la Enfermería de Hogwarts.

Duke Humfrey’s Library en la Biblioteca Bobdeliana: esta sala de lectura ha formado parte de la biblioteca de Hogwarts. Solo se puede ver en un tour guiado y no te dejan recorrer los pasillos ni hacer fotos (esto me cabreó un poco).

Gran Salón de la Christ Church College: inspiró el gran comedor de Hogwarts.

La enfermería de Harry Potter está en Oxford
La enfermería de Harry Potter está en Oxford

Abadía Lacock, las aulas de Hogwarts

Este encantador monasterio medieval ha servido para rodar los interiores de Hogwarts en numerosas ocasiones.

Su calefactorio se transformó en el aula de Defensa contra las Artes Oscuras y apenas pongas un pie en la sacristía te parecerá ver a Snape enseñando Pociones. Acércate a su invernadero para buscar mandrágoras.

Un lugar muy top es la ruta de Harry Potter por Inglaterra y parada imprescindibles si estás visitando los Cotswolds.

Abadía de Lacock y Harry Potter
Abadía de Lacock y Harry Potter

Catedral de Gloucester

Este templo con un hermoso claustro ha servido para recrear la Sala Común de Gryffindor.

Escenarios de Harry Potter en Reino Unido - Catedral de Gloucester
Escenarios de Harry Potter en Reino Unido – Catedral de Gloucester – Foto de Pixabay

Muy cerca de encuentra Puzzlewood, un bosque encantado en la región Forest of Dean repleto de misteriosos árboles entrelazados y maleza laberíntica donde se rodaron distintas escenas en las que Harry, Ron y Hermione buscaban los horrocruxes.

Hardwick Hall (Chester)

Esta casa de campo de estilo isabelino del siglo XVI se transformó por un tiempo en la Malfoy Manor en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Casa Malfoy - Ruta de Harry Potter por Inglaterra
Casa Malfoy – Ruta de Harry Potter por Inglaterra – Foto de Pixabay

York y su Callejón Diagon

Hace poco viajé a la mágica York. Muchas rutas de Harry Potter en Inglaterra y Escocia se la saltan porque en ella no se rodaron películas y a mí me pareció una escala intermedia perfecta llena de guiños que quizás un muggle pasaría por alto (pero yo no). Que su arquitectura ha sido de gran influencia para muchas recreaciones salta a la vista para cualquier seguidor.

La mítica calle The Shambles parece más el Callejón Diagon que cualquier otro sitio en la isla. No en vano tiene una popular tienda llamada The shop that must not be named (La tienda que no debe ser nombrada, en una clara referencia a Voldemort), con toda clase de cachivaches para fanáticos.

Harry Potter en York Ruta por Inglaterra
The Shambles, la calle más bonita de York

Muy cerca de York queda Goathland, en cuya estación de tren de 1865 se ambientó en el cine Hosmeade.

Catedral de Durham

Este templo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sirvió de escenario para muchas tomas de Hogwarts. Su Sala Capitular era el aula de la profesora McGonagall. También en su claustro se rodó la escena en la que Harry envía una carta con su lechuza. ¿La recuerdas?

Catedral de Durham, recorrido potterhead
Catedral de Durham, recorrido potterhead – Foto de Pixabay

Castillo de Alnwick, Hogwarts

Esta fortaleza propiedad de los Duques de Northumberland se usó para grabar numerosas escenas de Hogwarts, desde partidos de quidditch a los terrenos boscosos de Hagrid o el clásico momento en el que Ron sobrevoló la escuela a bordo de su Ford Anglias. ¿Sabías que se necesitaron 14 modelos de este coche para rodar esas imágenes? Del Sauce Boxeador al desguace.

Castillo de Alnwick Hogwarts
Castillo de Alnwick Hogwarts – Foto de Pixabay

Viaducto de Glenfinnan, el tren expresso

Tener la oportunidad de ver pasar el tren de vapor rojo y negro cruzando los 21 arcos del Viaducto de Glenfinnan es sentir de inmediato los nervios de estar a punto de comenzar un nuevo año en la mejor Escuela de Magia y Hechicería del mundo (otro año que pasa y no recibo la carta). Si quieres saber los horarios del Hogwarts Express echa un ojo aquí a cuándo pasa el tren The Jacobite.

Acueducto de Glenfinnan, Harry Potter en Escocia
Acueducto de Glenfinnan, Harry Potter en Escocia

En toda la zona de alrededores, paraje conocido como Glencoe, se filmaron muchísimos exteriores. Por ejemplo en las Steal Falls tuvo lugar la pelea con el dragón en El Cáliz de Fuego. También aquí se localiza la cabaña de Hagrid.

Edimburgo, la ciudad más embrujada de la ruta

Si hay una ciudad en Reino Unido que desprenda un halo de misterio, esa es Edimburgo. En ella vivió J.K. Rowling y en ella se inspiró para describir muchos de los lugares que señala en sus libros. De hecho, aquí se puede hacer un tour guiado sobre el niño que sobrevivió, gratis. Así que reserva tu plaza aquí. Alguno de los lugares que te enseñarán en la ruta de Harry Potter en Edimburgo son:

The Elephant Café: en esta cafetería con vistas al Castillo de Edimburgo pasaba las tardes la autora escribiendo sus novelas.

– La colorida Victoria Street que sirvió como idea para construir el Callejón Diagon.

– El Cementerio de Greyfriars: muchos nombres de los personajes salen de las tumbas de este campo santo, como McGonagall o Tom Riddle.

– En el Edinburgh City Chamber de la Royal Mile puedes encontrar la huella en dorado de las manos de Rowling.

Qué ver en Edimburgo: la colorida Victoria Street
Qué ver en Edimburgo: la colorida Victoria Street

EXTRA para otro viaje: Irlanda

Si eres tan ansias como yo y te han quedado ganas de más, plantéate cruzar a la isla vecina, Irlanda, y descubre la famosa Biblioteca de la Trinity College de Dublín donde se rodaron escenas de la biblioteca de Hogwarts. O conoce los Acantilados de Moher, donde se rodaron escenas de la última película.

Paseando por la biblioteca de Hogwarts en Trinity College
Paseando por la biblioteca de Hogwarts en Trinity College

Espero haberte creado un poco la necesidad de planear para tus próximas vacaciones esta ruta por los escenarios de Harry Potter en Inglaterra y Escocia. Yo en cada sitio que paraba me quedaba, Petrificus totalus!

9 Comentarios

ivett 17/08/2023 - 20:07

Cual consideras que es la mejor fecha para viajar ainglaterra? tendras tu itinerario detallado que me compartas?

Responder
Claudia Campos 23/08/2023 - 06:22

Hola! Pues en mi opinión siempre es buen momento. Cada época del año le da un aura especial, y a mí personalmente en otoño-invierno me encanta, aunque he viajado en todas las estaciones y siempre ha tenido encanto. Qué info necesitas? De hecho vuelvo esta Navidad.

Responder
Ivett 25/08/2023 - 03:48

En cuantos días ma so menos realizaste el recorrido, a mi me han desanimado mucho con manejar en Londres todos me dicen que es una locura 🥲 quiero ir a finales de febrero inicios de marzo

Responder
Ivett 25/08/2023 - 03:53

Fatal mi comprensión lectora, ya cheque que cuentas con 10 dias, no lo sentiste muy apresurado y quiero hacerlo en 15 y ver si alcanzo a conocer la playa donde murió dobby

Responder
Claudia Campos 25/08/2023 - 08:27

Hola!! Cuánto más tiempo mejor que así vas con más calma y no te estresará tanto la conducción, si tienes los 15 lo veo genial.

Responder
Elizabeth Cotto 29/09/2023 - 00:29

Hola! me encanto esto. ¿Recomendas hoteles durante la ruta?. Y me gustaria saber cuanto dinero hay que invertir. Gracias

Responder
Claudia Campos 01/10/2023 - 01:58

Voy a tratar de actualizar el post añadiéndolos!

Responder
Leonor 02/11/2023 - 12:57

Es muy interesante porque enseña muchas fotos .También esta muy bien explicado,me encanta esta sección porque me gusta Harry Potter pero pocas veces veo contenido para visitar en general un trabajazo de blog.Muchas gracias por el blog.

Responder
Claudia Campos 02/11/2023 - 13:24

Qué guay! Este diciembre vuelvo a la zona y espero actualizar aún más la info.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: