Cuando vivía en Irlanda hice un recorrido por la costa desde Belfast hasta Londonderry pasando por la archiconocida Calzada de los Gigantes. Allí tuve la oportunidad de cruzar el puente colgante en Irlanda del Norte, el Carrick-a-Rede.
Carrick-a-Rede, el puente de la adrenalina en Irlanda del Norte

Lo que no es tan tan famoso y sin embargo es toda una experiencia, es cruzar el puente colgante de cuerda de Carrick-a-Rede, a sólo 15 minutos de la Calzada de los Gigantes.

Su nombre procede del gaélico, donde carrick significa roca. El puente, que comunica la tierra firme con un islote, tiene 30 metros más abajo un picado mar que da cuanto menos impresión.

Elegí un día poco afortunado para atravesarlo y es que hacia tanto viento que me comentaron que no sabían cómo lo tenían abierto.
Hacía un frío polar y el viento te azotaba en la cara con una dureza descomunal.
La chica que se encargaba de controlar aquéllo me indicó que no soltase las manos de las cuerdas en ningún momento, cosa que desobedecí para girarme a hacerme una foto en mitad del puente y pasé realmente miedo, parecía que iba a salir volando o que me iba a escurrir por algún lado, no lo hagáis en serio, y menos si hace tanto viento como ese día.

Las ráfagas balanceaban el puente y aunque el trayecto es corto (20 metros) parecía que no avanzaba.
Origen de la pasarela colgante…
El puente se utilizaba en su origen para llegar a los islotes donde la pesca era mejor, especialmente la del salmón migratorio, y hoy día es una atracción de esas que no se olvidan.
Para que veáis que no exagero, os dejo aquí la experiencia de mi compi Joaquín cruzando el puente, y pese a que él fue un día distinto al mío, «sufrió» una vivencia muy parecida a la que acabo de contar. De hecho en su blog he leído que aunque nadie se ha caído nunca, hay quien no soporta hacer el recorrido dos veces y tienen que recogerlo en barco desde el islote jaja, qué curioso.
ACTUALIZACIÓN: Como hay un desconfiado entre mis seguidores que duda de la veracidad de mi historia y piensa que quizás no lo atravesé aquí tenemos la prueba fehaciente jajajaja:

12 Comentarios
Extraordinaria la experiencia de atravesar el vacío mientras el puente baila de lado a lado. Ya se que eres intrépida por lo que cuentas de tus viajes, pero por si hay algún incrédulo entre tus seguidores, deberías de haber puesto alguna foto tuya mientras te balanceabas en el centro del mismo.
Que no se diga que Claudia es una «cagueta». Ahí tienes la foto Marco Polo.
Nada mas lejos que desconfiar de ti. Aúpa Claudia.
Wow, qué vértigo no ???
Ya te digo Alfonso!! Lo peor era el viento que aquí en las fotos no se aprecia, pero parecía que iba a salir volando :S Una experiencia chula chula!!
[…] Ver artículo completo aquí … […]
[…] Los viajes de Claudia » El puente colgante de Carrick-a-Rede en Irlanda del Norte […]
[…] Crucé uno de los puentes más peligrosos del mundo: […]
Que horror, pero a la vez que sensación mas emocionante, la adrenalina te subiria hasta la frente¡
La verdad es que pasé algo de miedo por el viento, es que nunca he sentido un viento así, parecía que iba a volar! Pero una chulada ciertamente.
Pues seguro que pasarías miedo por el viento, mis amigos y yo lo pasamos en el mes de Junio y la verdad no pasamos nada de miedo.
Hacía muchísimo ese día!