Visitar la fábrica de Beefeater en Londres, la ginebra medio sevillana

Visitar la fábrica de Beefeater en Londres, la ginebra medio sevillana

Beefeater London es una de las marcas de ginebras más comercializadas en todo el mundo, de esas bebidas que de seguro todos hemos probado alguna vez, seamos o no (yo lo soy), amantes de los gintonics. Hoy vamos a visitar la fábrica de Beefeater en Londres.

guia de londres

Aprovecho para dejar aquí mi guía con los 30 planes imprescindibles que tienes que hacer en Londres sí o sí.

¿Sabías que el significado de Beefeater es el nombre de la guardia que protege las Joyas de la Corona inglesa? Su imagen es un señor ataviado con los ropajes típicos de los custodios de la Torre de Londres.

To the heart of Beefeater Gin
To the heart of Beefeater Gin

Beefeater: los nueve ingredientes que crean la ginebra más conocida

La ginebra Beefeater está hecha a partir de nueve sencillos ingredientes: enebro por supuesto, raíces y semillas de angélica (una planta medicinal), cilantro, regaliz, almendra seca, orris (raíces de lirios), piel seca de limón y piel seca de naranja. Relativamente sencillos la mayoría, ¿no?. Sea cual sea la nueva variante que saque Beefeater, siempre respetará este «decálogo» de nueve.

Los nueve ingredientes de la ginebra Beefeater
Los nueve ingredientes de la ginebra Beefeater

Pues cuál fue mi sorpresa al conocer que dos de esos ingredientes se importan desde siempre de mi ciudad, Sevilla. Por supuesto hablamos de las naranjas y los limones. Esta curiosa elección se remonta al embarazo de esta bebida, cuando James Burrough se encaminaba de un puesto a otro del Mercado de Convent Garden, el mayor mercado de productos internacionales de su época, buscando botánicos con aromas y sabores que enmascarasen la dureza de su bebida en creación. Allí conoció estos cítricos sevillanos y no dudó en hacerse con ellos. Desde entonces acompañan fielmente a la ginebra Beefeater.

Beefeater está hecho con naranjas de Sevilla
Beefeater está hecho con naranjas de Sevilla

Ya conocemos los ingredientes de Beefeater, lo que igual no sabemos es que su hogar, su origen, se sitúa en un barrio del centro londinense. Acercarse a él es un plan muy original en Londres. ¿Te vienes?

Home of the Gin Beefeater London: donde nace la ginebra

Una nave situada en el centro de la capital inglesa, concretamente en el barrio de Kennington, ha sido morada de la ginebra Beefeater desde su nacimiento a principios del siglo XIX. Con un equipo en fábrica de apenas seis personas, su receta y su producción (aún relativamente artesana) mantiene el mimo y la discreción de sus inicios; no obstante, pese al secreto, una visita a su destilería te sacará de varias dudas sobre esta bebida espirituosa.

Enebro, la base de una buena ginebra - Visitar la fábrica de Beefeater
Enebro, la base de una buena ginebra

Visitar la fábrica de Beefeater en Londres

La visita comienza por un recorrido interactivo muy ameno (puedes servirte de un Ipad que hará las veces de guía), por las calles victorianas del Londres de años atrás, aquel que por avatares del destino, de la medicina y del gusto por el alcohol, creció un poco también, de la mano de esta apreciada bebida; desde los mercados populares de los que se eligieron sus ingredientes a locales clandestinos donde se servía tras su prohibición, avanzan los pasos por la destilería de la ginebra Beefeater.

Los prestamistas, los reyes de la Londres del siglo XIX - Visitar la fábrica de Beefeater
Los prestamistas, los reyes de la Londres del siglo XIX

El paseo continúa por los carteles publicitarios más significativos de Beefeater y la evolución de todas las botellas que ha ido teniendo hasta la actualidad, crónicas de cómo nace una marca.

Los escoceses beben Beefeater London - Destilería en Londres
Los escoceses beben Beefeater London
Evolución de las botellas de Beefeater Gin - Fábrica de Beefeater London
Evolución de las botellas de Beefeater Gin

Si seguimos terminaremos en una sala con techos de cristal desde donde se divisa la destilería en sí, con elementos aún originales, y una guía nos hablará sobre los nueve ingredientes básicos para preparar esta bebida. Aquí fue donde conocí los datos que me dejaron helada.

Las entrañas de la destilería Beefeater
Las entrañas de la destilería Beefeater

Una vez te has empapada de su historia, lo que gusta es mejor remojarse el gaznate, cosa que podrás hacer con gusto en su cata especial de Beefeater London Garden, una variedad diseñada para los visitantes de la destilería, con ingredientes como el cardamomo, la lima kaffir y las semillas de granada. ¡Riquísimo!

Un gintonic - Visitar la Fábrica de Beefeater en Londres
Un gintonic de Beefeater en Londres

Un plan poco conocido por los turistas y pleno de espíritu londinense. ¡Pruébalo! Te recomiendo visitar la Fábrica de Beefeater en Londres, es muy guay.

Datos de interés

Ubicación: 20 Montford Place, Londres

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Precio entrada destilería: 12 libras los adultos y 10,50 libras estudiantes y jubilados. Los menores de 18 años entran gratis pero no podrán disfrutar de la cata de gintonic.

Comprar tickets: en la web de la Home of Gin, donde puedes tener un 10% de descuento.

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

La foto de la semana: Convent Garden Market - Los viajes de Claudia noviembre 20, 2016 - 10:12 pm

[…] El mercado de Convent Market es un de los más emblemáticos de Londres; situado en un edificio bastante particular, en su planta baja se celebra un mercadillo de artesanía llamado Apple. Fue allí donde el señor Burrough encontró todos sus ingredientes para elaborar la ginebra Beefeater London. […]

Reply
Alberto noviembre 26, 2016 - 10:45 pm

Hola muy buenas. Una pregunta, sabeis si hacen guias o tours tambien en español?? Gracias

Reply
Claudia noviembre 29, 2016 - 8:07 pm

No, sólo en inglés me parece, aunque el IPAD sí es en español.

Reply
Londres con niños no tan niños - Los viajes de Claudia julio 2, 2017 - 7:42 pm

[…] Garden procedentes de Sevilla: naranja y limón. Todo esto y mucho más lo puedes aprender en su fábrica The Home of Gin, donde además catarás un gintonic muy especial hecho con una ginebra que solo se sirve en su […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.