Tomar café en una taza… de váter en Londres

Tomar café en una taza… de váter en Londres

En Londres hay decenas de baños antiguos, abandonados y en desuso, fácilmente reconocibles por sus verjas oscuras forjadas a través de las que se intuye una escalera hacia abajo. Qué mejor idea que tomar café en Londres en uno de ellos.

guía de londres

Aprovecho para dejarte por aquí algunos de mis planes favoritos que hacer en Londres, para todos los gustos.

The Attendant: un café original en Londres

Esta particular cafetería del centro de Londres está ubicada nada más y nada menos como ya presagiaréis… que en unos antiguos urinarios de hombre de estilo victoriano de por allá del siglo XIX. Y cuando refiero «antiguo» es un decir, ya que estuvieron en pleno uso hasta la década de los sesenta.

The Attendant Café en Londres
The Attendant Café en Londres

¿Sabías que el primer váter fue creado para la Reina Isabel I en el siglo XVI?

Los baños de The Attendant son subterráneos y están ubicado en la calle Folley esquina a calle Great Tichfield, en la zona de Fitzrovia, aunque, lejos de lo mugrientos que llegaron a ser, ahora decoran uno de los lugares más cool a los que ir a tomarse un café en la capital de Inglaterra.

Tomar café en unos urinarios victorianos
Tomar café en unos urinarios victorianos

Los urinarios de porcelana de Doulton & Co han pasado por una puesta a punto y ahora sirven de decoración de la barra en la cafetería, junto con un antiguo secamanos de la época. En la calle, enganchados a su verja, hay un par de bancos donde puedes tomarte algo bajo la luz del sol.

Cisternas de un café original de Londres
Cisternas de un café original de Londres

El nombre del local «The Attendant» (el encargado/asistente) proviene de que la habitación que ahora se usa como cocina es en la que se encontraba el encargado de los baños, a quien había que pagarle por su uso y a cambio lo mantenía limpio e incluso repartía toallitas al que así lo desease. En esta foto del Facebook de The Attendant podéis comprobar cómo estaban originariamente:

Baños originales en el Facebook de The Attendant
Baños originales en el Facebook de The Attendant

Decoración aparte, The Attendant sirve platos caseros diarios y se precia de tener uno de los mejores cafés de todo Londres. Al menos merece una visitilla, ¿no?

The Attendant - Londres
The Attendant – Londres

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.