Londres con niños no tan niños

Londres con niños no tan niños

No sé si lo he comentado alguna vez pero me encanta viajar en familia, de hecho en casa siempre intentamos hacer al menos dos viajes al año juntos. El verano pasado recorrimos Escocia e Inglaterra y lo pasamos pipa los cuatro, así que he pensado en hacer un post con planes en familia en la capital, ideas divertidas en Londres con niños… grandes.

consejos para viajar a londres

Si quieres descubrir todo todo todo lo que hay que ver y que hacer en Londres no te pierdas mi guía con 30 cosas imprescindibles.

Viajar a Londres con niños o planes en adultos infantiles

1. Visitar Harry Potter Studios

Soy muy fan de Harry Potter desde que se popularizaron las primeras novelas de J. K. Rowling, y por supuesto he visto todas sus películas. De hecho, caí prendida desde el minuto uno de Rupert Grint (Ron Weasley), así que cuando decidimos volver a Londres tuve claro que una visita a sus estudios de grabación era absolutamente imprescindible. La verdad que fue muy emocionante recorrer los escenarios, subir al Hogwarts Express, pasear por Privet Drive, ir de tiendas por el Callejón Diagon e incluso beber cerveza de mantequilla en un bar (que, todo sea dicho, está asquerosa jajaja).

entradas london

Puedes reservar tu visita a los estudios con transporte incluido aquí. Yo los he visitado ya dos veces y no me importaría repetir una tercera.

Paseando por los Estudios de Harry Potter - Londres con niños
Paseando por los Estudios de Harry Potter – Londres con niños

2. Beber gintonics en Beefeater

Me quedé alucinada cuando me enteré de que la archiconocida ginebra Beefeater London está elaborada solo con 9 ingredientes, de los que 2 eran comprados antaño en Convent Garden procedentes de Sevilla: naranja y limón. Todo esto y mucho más lo puedes aprender en su destilería londinense, donde además catarás un gintonic muy especial hecho con una ginebra que solo se sirve en su bar.

Un gintonic de Beefeater en Londres
Un gintonic de Beefeater en Londres

3. Girar en el Ojo de Londres

Este sí es un plan muy chulo en Londres con niños no necesariamente mayores, aunque eso sí, quizás no tan recomendable si vienes directo de la Beefeater y andas mareado :P. Lo cierto es que desde la Noria de Londres  se tienen unas vistas espectaculares de toda la ciudad, y es especialmente bonita la panorámica a izquierda y derecha del Támesis, donde destaca el Big Ben y Westminster.

Cabina del London Eye con vistas al Big Ben
Cabina del London Eye con vistas al Big Ben

4. Tomar un buen chuletón por un módico precio

En Londres hay un restaurante llamado The Flat Iron en el que solo te sirven chuletón con salsas y patatas fritas. El precio es fijo: 10 libras por la carne y un cubito de ensalada. Bastante barato, ¿no? Está muy cerca de Picadilly Circus, así que es una zona casi de paso obligado. Además comiendo rico evitarás cualquier tipo de discusión familiar, como no hay que elegir, todo irá como la seda. Eso sí, es mejor reservar.

Si te gustan los sitio originales por qué no tomar café en una taza de wc, literal.

Steak en el restaurante Flat Iron de Londres
Steak en el restaurante Flat Iron de Londres

5. British Museum

Después de ver Noche en el Museo, ¿quién no se divirtió en el Museo Natural de Nueva York? Pues podemos adaptar la dinámica al British Museum para hacérselo más entretenido a los más pequeños con historietas divertidas de algunas de las figuras que lo habitan, como este maóri. Los mayores no necesitan cuentos para maravillarse con su grandeza.

Si tenéis poco tiempo para dedicarle te recomiendo centrarte en este top 10.

Moái de la Isla de Pascua en el Museo Británico
Moái de la Isla de Pascua en el Museo Británico

6. Merendar en Neal’s Yard

Hay un rincón relativamente secreto de Londres muy concurrido y colorido: la plazoleta conocida como Neal’s Yard. En apenas unos pocos metros cuadrados, entre ventadas y coloridas fachadas, se distribuyen mesitas por esta square de Convent Garden donde podréis disfrutar de un café o un batido de frutas ecológico en un ambiente entre hipster y chic.

Neal's Yard en Londres con niños grandes... a color
Neal’s Yard en Londres con niños grandes… a color

7. Tomar el sol en Hyde Park buscando ardillas

La última vez que fui a Londres comprobé que habían instalado muchas tumbonas de rayas en Hyde Park para tomar… ¿el sol? ¿eso existe allí? :P. Si vas a Londres con niños o con mayores, dedicarse a observar las ardillas trepando los árboles y correteando mientras dejas que los rayos del sol te bañen un poco en un momento de relax es genial.

Ardillas en Hyde Park - Londres con niños no tan niños
Ardillas en Hyde Park – Londres con niños no tan niños

8. Ver un musical, un plan muy chulo en Londres

En Londres hay musicales para todos los gustos, un buen plan para desconectar: Mamma mia, El Rey León, Aladdin, Kinky Boots o Los Miserables son alguno de los clásicos. Yo no soy muy fan de las pelis musicales, sin embargo cuando hemos asistido a alguno en directo ha sido muy chulo.

Musicales en Londres con niños
Musicales en Londres con niños

¿Qué llevar en la maleta a un viaje a Londres?

Aunque es cierto que Londres tiene fama de lluviosa y todos nos la imaginamos con la esponjosa capa de niebla y las gabardinas, realmente en verano puede llegar a hacer bastante calor, por lo que mejor no te confíes. Eso sí, echa un paraguas pequeñito por si acaso.

Otros Viajes Interesantes

1 Comentario

Qué ver en el Museo Británico de Londres: 10 cosas más importantes octubre 4, 2018 - 12:08 pm

[…] Aquí te dejo otros planes chulos en la ciudad. […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.