10 excursiones desde Brighton para una escapada

10 excursiones desde Brighton para una escapada

A raíz de que hiciese un curso de inglés, Brighton se ha convertido en una de mis favoritas de Reino Unido. Tiene mucho que ofrecer por ella misma, pero si te sobra tiempo, te dejo mis diez excursiones desde Brighton favoritas.

La mayoría de escapadas pueden hacerse yendo y volviendo en el mismo día, pero no obstante os dejaré mis consejos de alojamiento por si preferís continuar la ruta desde allí. Se pueden hacer por libre o también organizadas (de hecho mi escuela Sprachcaffe hacía muchas de estas rutas para los alumnos por un módico precio), así que también os dejaré enlaces a excursiones por si preferís ir con todo cerrado y organizado.

10 excursiones desde Brighton que me gustan mucho

1. Londres, capital city

Parece mentira pensar que Londres pueda ser una excursión desde Brighton y no al revés, pero os sorprendería la cantidad de personas que se decide por pasar un tiempo en Brighton, por su ambiente, su playa y sus buenas escuelas para aprender inglés.

Así que sí, Londres está tan cerca de Birghton en tren que merece la pena incluso ir a echar el día: subir a la noria, visitar algunos de sus museos como el British Museum, fotografiarse en Picadilly, hacer alguna ruta de graffitis por Brick Lane o visitar el mercadillo de Portobello Road, son algunas de mis opciones preferidas.

Excursiones a Londres
Excursiones a Londres

Si buscas más planes en Londres con niños no tan niños, pásate por este post.

2. Rye, el pueblo más bonito del sur de Inglaterra

Durante mi último viaje a la isla británica, Rye fue mi gran descubrimiento. Encontré una coqueta aldea varada en el tiempo, con calles y casas de piedra, salones donde tomar el té al fuego de la chimenea y mucho más. Una joya reservada para los pocos visitantes que se dejan caer por allí.

Mermaid Street en Rye
Mermaid Street en Rye

Si quieres descubrir todo lo que ver en Rye, no te pierdas este post.

Seven Sisters, las siete hermanas blancas

Si bien mucha gente conoce los Acantilados Blancos de Dover, no son tan populares sus vecinas las Seven Sisters. Se trata de una cordillera de 7 acantilados blancos que han conseguido mantener su color en mucho mejor estado que los del este gracias al mejor control de la contaminación.

Seven Sisters - Excursiones desde Brighton
Seven Sisters – Excursiones desde Brighton

3. Lewes, pequeñito pero matón

Otro pueblito adorable muy muy cerca de Brighton es Lewes. Destaca su castillo, sus tiendas de antigüedades y su famoso salón de té Bill’s, que se ha hecho tan popular que ha abierto también en Brighton y Londres.

Lewes, un pueblo bonito muy cerca de Brighton
Lewes, un pueblo bonito muy cerca de Brighton

4. Bath, el arte de lo antiguo

Bath era uno de los destinos que más me apetecía conocer en mi estancia en Brighton. Por desgracia, el temporal Beast of the East me privó de disfrutar de un paseo por su prometedora abadía. Sin duda tendré que volver.

Balneario con la Abadía de Bath de fondo - Foto de VisitBritain
Balneario con la Abadía de Bath de fondo – Foto de VisitBritain

5. Canterbury, una ciudad de cuento

Un clásico sacado de cuento (y no sólo por los famosos cuentos de Canterbury) es esta localidad del sureste de Inglaterra. Si tuviera que quedarme con dos enclaves, estos serían su catedral y la abadía Agustiniana, aunque no podría irme sin recorrer su calle principal, empapándome de su ambiente y arquitectura. Si vas en verano puedes dar un paseíto en barca por su canal.

Canterbury es una buena excursión desde Brighton
Canterbury es una buena excursión desde Brighton

6. Stonehenge, encontrarse con nuestros ancestros

Quién no conoce estos restos de piedra que llevan más de cinco mil años asentados en Salisbury. El porqué de su construcción o su uso continúa siendo un misterio. Aunque no ha pasado de inadvertido su curiosa orientación hacia los solsticios.

Stonehenge - Foto de VisitBritain
Stonehenge – Foto de VisitBritain

6. Dover, más que música

El punto más cercano al resto de continente europeo se llama Dover. Tiene un castillo con vistas al puerto y al Canal de la Mancha, situado en el promontorio que conforman sus archiconocidos acantilados blancos. Dover, situado en el condado de Kent, significaba «Las Aguas» en su origen celta.

Stonehenge - Foto de VisitBritain
Stonehenge – Foto de VisitBritain

7. Oxford, de vuelta a la uni

Una de las grandes ciudades universitarias de Reino Unido, compite en relevancia con su archienemiga Cambridge. Las dos son dos verdaderas joyas, pero por su proximidad a Brighton nos quedamos con Oxford. Por eso y por sus múltiples escenarios de Harry Potter, la verdad sea dicha.

mejores excursiones en inglaterra

Si eres fan de la saga de magos más famosa del mundo te añado entonces este Bonus +1 con la visita a los escenarios harrypotterianos en los Estudios Warner de Londres.

Oxford - Excursiones desde Brighton
Oxford – Excursiones desde Brighton

8. Bristol, la ciudad de los graffitis de Banksy

Bristol es una de las ciudades más cálidas de Reino Unido, situada junto al río Avon, y destaca por su ambiente estudiantil, que le da un toque juvenil a esta ciudad de considerables dimensiones pero con un casco histórico que se recorre fácilmente a pie. Si te gusta Banksy vas a fliapr con sus graffitis.

Flores en Bristol - Foto de VisitBritain
Flores en Bristol – Foto de VisitBritain

9. Cotswolds, la ruta de pueblos preciosos

Si hay un lugar en Inglaterra al que ir a pasar un fin de semana y desconectar por completo de las ciudades, ese es la zona conocida como Cotswolds, que abarca una serie de pueblos, a cada cuál más pintoresco y apetecible que el anterior. Pequeños, coquetos, con campos de lavanda y mucho encanto, sin duda una de las mejores excursiones desde Brighton o Londres.

Campos de lavanda en Snowshill, Inglaterra

Si quieres leer la ruta por los Cotswolds, sigue este enlace.

10. Bournemouth, la costa

Esta ciudad es un tanto similar a Brighton. Las dos en la costa sur, con embarcadero, casetillas y tumbonas de playa de colores… un buen lugar para la gente joven pero también para jubilados que buscan estar cerca del mar y con un clima más cálido sus años de relax.

La juvenil Bournemouth en el sur de Inglaterra
La juvenil Bournemouth en el sur de Inglaterra

Qué, ¿os apuntáis a estas excursiones desde Londres o Brighton?

Otros Viajes Interesantes

5 Comentarios

anonim mayo 22, 2018 - 1:30 am

buen post claudia recomiendo vistar marruecos

Reply
Claudia mayo 22, 2018 - 8:43 am

A mí me encanta Marruecos!

Reply
Pepe mayo 22, 2018 - 8:13 pm

Muy buen post 😉

Reply
Claudia mayo 22, 2018 - 8:28 pm

Gracias gracias

Reply
10 excursiones desde Brighton para una escapada | Los viajes de Claudia | Viatges pel Món agosto 30, 2018 - 7:02 am

[…] 10 excursiones desde Brighton para una escapada | Los viajes de Claudia […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.