Estudiar inglés en Brighton, mi experiencia

Estudiar inglés en Brighton, mi experiencia

Brighton podría ser sin duda la ciudad perfecta para estudiar inglés en Inglaterra. Es lo suficientemente grande para ser muy interesante y divertida, pero lo bastante pequeña como para no ser tan agobiante como Londres. Además, está en la costa y tienen un ambiente un tanto alternativo que la hace simplemente genial. Para aprender inglés en Brighton, yo he hecho un curso intensivo de dos semanas.

No te pierdas por cierto la cara más turística de la ciudad, aquí te dejo mi guía con lo imprescindible para los ratos de descanso.

Estudiar inglés en Brighton

Estudiar inglés en Brighton

Estudiar inglés en Inglaterra en Brighton

Organización antes de viajar a Brighton

Las escuelas de inglés en Brighton suelen tener atención al cliente en todos los idiomas y contar con personal de habla hispana, así que si tienes cualquier duda sobre sus cursos de inglés en Inglaterra (o cualquier otro destino) puedes contactarles de antemano para informarte al cien por cien.

Tipos de cursos de inglés

Además de existir varios niveles de complejidad en las diferentes escuelas (normalmente te hacen un test online desde casa con antelación para sondear tu nivel de inglés antes de ir), que van desde un inglés nivel Ai dont espikinglich a súper avanzado, también hay diferentes cursos en función del número de horas que quieras asistir a tus lecciones cada día, básico, intensivo o súper intensivo. Suelen ser algo así:

  • Básico: 09:00 – 12:20 horas (break de 20 minutos).
  • Intensivo: básico + 13:15 – 14:45 horas.
  • Súper intensivo: intensivo + 15:00 – 16:30 horas.
Clases de inglés en Brighton

Clases de inglés en Brighton

En mi caso he realizado el curso intensivo, y además personalmente es el que más recomiendo. Creo que acerté en mi elección porque igual el básico se queda demasiado corto, y por contra, el súper intensivo puede ser agotador, ya que especialmente en invierno sientes que estás allí de sol a sol. Especialmente si tu estancia es entre una y tres semanas, yo sin duda haría el intensivo.

This room is an English zone

This room is an English zone

También señalar que la escuela tiene cursos para jóvenes (desde 12 años) pero también para adultos (es el que he hecho yo), así que tengas la edad que tengas no temas estar fuera de lugar.

Curso intensivo de inglés en Brighton

Tu primer día de clases, antes de empezar, rellenarás algunos formularios y tendrás una pequeña charla de unos 15 minutos con alguno de los profesores, quien en base al test que hiciste online y a tu capacidad para desenvolverte en la conversación, terminará de evaluarte para confirmar en qué grupo de clases te incorporas. En mi caso fue en el más avanzado.

Mesa de la sala de la escuela - Estudiar inglés en Brighton Inglaterra

Mesa de la sala de la escuela – Estudiar inglés en Brighton Inglaterra

Tras una breve introducción en la que te explicarán algunos detalles de la escuela, os llevarán a dar un paseo por los alrededores señalando puntos de interés variados (bares, médicos, estaciones de transporte, supermercados…) muy útil para un novato en la ciudad, la verdad.

De vuelta en el cole, tras presentarte a tus compañeros, te sumarás a sus clases con normalidad (no te agobies que suelen entrar varios nuevos a la vez).

Durante mi curso, los dos primeros tramos de clases estaban más enfocados al desarrollo de la gramática, del vocabulario, a fomentar el uso hablado de un inglés un poco más «elevado», etc., mientras que el último trozo, el de después del almuerzo, iba más dirigido a aprender a través de juegos en inglés (Scatergories, Monopoly, Pictionary…), puede parecer una tontería pero no sabéis el ingenio que hay que emplear para jugar por ejemplo al Tabú en una lengua que no es la nativa. Además se agradecía bastante algo más liviano a esas horas después de una intensa mañana de clases.

Jugar al Monopoly en inglés en clase

Jugar al Monopoly en inglés en clase

Alojamiento en Brighton para estudiar ingles: casa con familia u hotel

La escuelas suelen ofrecer dos opciones en las que ella misma te organiza el alojamiento durante tu estancia: puedes dormir en casa de alguna familia «house family« (solo o compartiendo habitación con algún compañero) o puedes alojarte en alguna residencia u hotel asociado a la escuela, en mi caso en el West Beach Hotel.

En el primero de los casos, al compartir mucho tiempo con la familia (comidas, fines de semana…) lo cierto es que es la mejor forma de hacer una inmersión total, aunque quizás, a partir de cierta edad preferimos una cierta intimidad e independencia y por eso yo opté por quedarme en el hotel, que por cierto tiene vistas a la playa en muchas de sus habitaciones y los atardeceres sobre el mar son inolvidables.

Mi habitación en Brighton en el hotel

Mi habitación en Brighton en el hotel

Régimen de comidas en los cursos de inglés en el extranjero

Si te alojas con una familia entiendo que tanto el desayuno como la cena (y los fines de semana) salvo pacto en contrario los harás en la casa. Si te alojas en un hotel o residencia, puedes acordar que tu régimen incluya las cenas (por ejemplo yo cenaba en el restaurante italiano anexo al hotel, el West Pier). A lo largo de mis dos semanas allí he podido probar casi todos los platos y tengo que admitir que está bastante bueno prácticamente todo, desde sus pastas a sus pizzas dulces, pasando por las ensaladas.

Atardecer reflejado en la West Pier Pizzeria de Brighton

Atardecer reflejado en la West Pier Pizzeria de Brighton

Para los almuerzos, al disponer tan solo de unos 50 minutos, lo mejor que puedes hacer es llevarte algún sándwich o ensalada, o comprar algo en los nada caros locales cercanos (woks, hamburguesas, pastas, bocadillos…). En mi caso me solía llevar algo de comida, y al disponer la escuela de una kitchenette (cocinita con microondas, frigorífico, etc.) siempre podías calentarte el plato, tostarte pan o prepararte un té recién hecho.

Cocinita para los estudiantes de inglés

Cocinita para los estudiantes de inglés

Aunque el primer día no te apetecerá mucho almorzar a las 12:30 horas, ya te digo yo que esa misma tarde a las siete el estómago solito va a empezar a reclamar la cena jaja, todo es acostumbrarse.

Señalar que también las habitaciones del hotel tienen esta pequeña cocina, por lo que puedes hacer la compra y tener avíos para tus comidas (eso sí no hay vitrocerámica eh).

La pequeña cocina de mi habitación en Brighton

La pequeña cocina de mi habitación en Brighton

Qué hacer por las tardes después de estudiar inglés y actividades los fines de semana

Durante la mañana, cada día mandarán alguna tarea para realizar por la tarde, con la que repasar los contenidos aprendidos ese día, pero nada tedioso, con una media horita se hace todo.

En las academias hay zonas comunes en las que además de comer, puedes sentarte a hacer deberes, leer, o navegar en internet ya que hay WiFi. Además se preocupan mucho en agradar, y a parte de haber siempre en la cocina té y café como comentaba, casi a diario llevan bombones, galletitas, magdalenas… para los alumnos, y a ver quién se resiste.

Sala común en Brighon - Estudiar inglés en Inglaterra

Sala común en Brighon – Estudiar inglés en Inglaterra

Lo cierto es que el clima es muy acogedor, tanto a nivel de profesorado y empleados como a nivel estudiantil.

Cada semana, mi academia actualiza en sus tablones actividades que se realizan por las tardes (clases de Zumba, Escape Room, talleres de vocabulario…) y también excursiones para el fin de semana por un precio bastante asequible (Ámsterdam, París, Oxford, Londres…), algunas son de echar el día y otras lógicamente incluyen noche. Yo quise asistir a la que nos llevaba a Bath y Stonehenge, pero como mi estancia coincidió con el temporal Beast of the East tuvieron que cancelarla por las malas condiciones meteorológicas, así que no puedo dar más detalles, pero prometía.

Calendario de actividades semanales - Cursos de inglés en Inglaterra

Calendario de actividades semanales – Cursos de inglés en Inglaterra

Además, los propios estudiantes siempre están quedando para ir al cine, de compras, a los bares… incluso un día fuimos a la bolera. Así que apúntate.

Mis consejos para estudiar inglés en Brighton

  • La edad nunca es un impedimento, en mi clase había chicos de 18 y señores de 50, nunca es tarde para aprender o mejorar un idioma. Mi curso en concreto era para adultos.
  • Estudiar inglés es la excusa perfecta para pasar una temporada en un país extranjero de una forma útil.
  • En mi opinión, me siento más cómoda y segura en una ciudad con vida pero pequeñita como Brighton que en una gran ciudad.
  • Sé sociable, tanto con tus compañeros como con los locales, tu día a día será más divertido si te abres un poco y compartes la experiencia con los demás.
  • Habla, habla y habla, no te cortes, no importa si cometes errores, hay que coger rodaje para hablar con fluidez.
  • Evita rodearte solo de gente que hable tu idioma.
  • Aunque mi curso fue de dos semanas, creo que al menos habría que estar 3 o 4. Lo malo de una experiencia corta es que cuando más a gusto te sientes es hora de irte.
  • Haz el intensivo, especialmente si vas a estar menos de un mes.
  • No impidas que la lluvia te amargue el día, siempre habrá cosas que hacer a cubierto.
  • Intenta aprovechar el tiempo, Brighton y sus alrededores tiene múltiples opciones interesantes, desde su palacio Royal Pavillion a los recreativos del Pier o sus mil cafeterías y tiendas coquetas, por no hablar de pueblecitos cercanos como Lewes o Rye, aprovecha para explorar sintiéndote un local por unos días.
The Royal Pavillion

The Royal Pavillion

La experiencia ha sido súper positiva, no diré que en dos semanas he dado un vuelco a mi inglés, pero sí que pienso sinceramente que he refrescado bastante la lengua estudiando inglés en Brighton, y que me lo he pasado genial porque me ha recordado muchísimo a los tiempos en los que vivía en Irlanda.

Gracias a todo el equipo de la escuela, tanto de España como de Brighton, y a mis profes Keirse y Louise.

Yo ya le he dicho a mi hermano que se vaya a echar el verano. Y tú, ¿te animas?

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

Patri marzo 25, 2018 - 6:40 pm

Qué guaaay Claudia me encanta todo lo que cuentas, estoy deseando que llegue mayo para ir a Malta a estudiar en la academia ¡súper experiencia!
Un besazo

Reply
Claudia marzo 26, 2018 - 9:07 am

Seguro que va genial! Además creo que esa escuela tenía piscina y todo no? En el alojamiento me refiero, qué divertido, la verdad es que yo repetiría sin duda.

Reply
Cristian abril 5, 2019 - 4:25 pm

Personalmente viajar me ha cambiado totalmente la vida. Empecé a viajar cuando era adolescente, en mi época de universitario, donde realicé un erasmus en Portugal, cuando llegó la hora de volver a casa tenía tanta sed de aventura y de conocer cosas nuevas que era imparable. A los tres o cuatro días decidí irme a trabajar todo el verano a Grecia, que fue donde tenía una oferta de trabajo y no lo pensé dos veces. Tanto aprender el idioma como poder pasar por tantas nuevas y variopintas experiencias cambia totalmente tu personalidad. Después de esto he seguido viajando regularmente y actualmente resido en España aunque espero jubilarme e irme fuera.

mucha suerte amigos!

Reply
Claudia abril 8, 2019 - 7:38 am

Sin duda viajar abre la mente!!!

Reply
Marta junio 11, 2019 - 1:53 am

Hola Claudia, quería preguntarte qué nivel llevabas antes de ir y si alcanzaste medio nivel… hay academias que prometen niveles, en ti caso fue así?

Reply
Claudia junio 11, 2019 - 10:53 am

Hola Marta!

Sin ser ni de lejos bilingüe más o menos me desenvuelvo con cierta fluidez. Lo que hacen en esta escuela es empezar con un test de nivel y te asignan la clase que esté más asociada a tus conocimientos. En mi caso creo que entré en un C2. A partir de ahí te suben o bajan según el profesor vea que te desenvuelves, pero no hay ninguna promesa de nivel.

Reply
Isabel mayo 3, 2020 - 3:57 pm

Buenas tardes.Me gustaría ir a Brighton a mejorar mi ingles

Reply
Claudia mayo 4, 2020 - 10:05 am

Creo que es una idea genial!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.