Nira Caledonia, el hotel más bonito de Edimburgo

Indice de contenidos

Edimburgo es para mi gusto una de las ciudades más bonitas de Europa. He tenido la suerte de visitarla en dos ocasiones y como dicen el refrán «no hay dos sin tres«. Si buscas el alojamiento más bonito donde dormir en Edimburgo, te cuento mi experiencia en el maravilloso hotel Nira Caledonia.

El Nira Caledonia es un pequeño hotel boutique situado en un barrio residencial de calles adoquinadas y casas de estilo georgiano a pocos pasos del casco histórico y de la Royal Mile. Está decorado con un gusto exquisito tomando como base un edificio del siglo XVIII que perteneció un día al hedonista ensayista Christopher North, cuyo estilo y esencia ha dejado impregnados en la que fuese un día su casa. Te cuento el mejor lugar donde alojarse en Edimburgo.

Cuadros con mapas decoran las paredes del Nira Caledonia - Dónde alojarse en Edimburgo
Cuadros con mapas decoran las paredes del Nira Caledonia
cómo ir del aeropuerto al centro

Si buscas la forma más cómoda de ir del aeropuerto al centro de Edimburgo (y viceversa) este traslado privado te va a venir fenomenal para relajarte de puerta a puerta.

guia de edimburgo

Además, por supuesto te dejo mi guía con los lugares imprescindibles que visitar en Edimburgo, para que no te pierdas nada. Y si quieres más, echa un ojo a estos castillos escoceses.

Alojamiento de lujo en Edimburgo, ¿Dónde dormir?

No hay dos habitaciones iguales en la casa Nira Caledonia. Éramos cuatro personas en este viaje así que pudimos probar dos estancias diferentes. La doble petit, sencilla pero con mucha esencia escocesa, y la executive room, bastante más amplia, lujosa y espectacular. Todas intentan respetar las señas históricas originales de cada cámara, y es que este alojamiento ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

Escaleras del hotel Nira Caledonia de Edimburgo
Escaleras del hotel Nira Caledonia de Edimburgo

Como cada habitación es distinta, siempre es un placer volver y sorprenderse de nuevo con una sala diversa. Te enseño un poco más de las dos que nosotros ocupamos:

Doble Petit en el Hotel Nira Caledonia

El hotel tiene nueve habitaciones de tipo doble petit. La nuestra estaba situada en la planta alta del edificio y tenía una decoración en tonos beiges y grises muy elegante, con un cabecero a cuadros que como decía, te recordaba constantemente que estabas en Escocia.

Decoración escocesa en la habitación doble petite - Dónde alojarse en Edimburgo
Decoración escocesa en la habitación doble petite

Sus 16 metros cuadrados la convierten en una opción perfecta para dormir en Edimburgo si lo que quieres es patear la ciudad y tener un lugar cómodo en el que descansar por la noche. Estaba perfectamente equipada con libros de lectura, máquina de café e infusiones (disfrutar de una bebida caliente es perfecto mientras disfrutas de las vistas por la ventana), un precioso ropero oscuro de estilo asiático que rompía con la sobriedad europea de la habitación y un baño con ducha efecto lluvia y amenities de L’Occitane, entre otros cien detalles para conquistarte.

Vistas a Edimburgo desde nuestra habitación - Dónde alojarse en Edimburgo
Vistas a Edimburgo desde nuestra habitación

El desayuno se sirve en un coqueto salón de la planta baja y contaba con opciones de todo tipo en su buffet, incluso prensa diaria, para los que gustan de remolonear leyendo el periódico con un segundo café.

Buffet de desayuno del hotel Nira Caledonia de Edimburgo
Buffet de desayuno del hotel Nira Caledonia de Edimburgo

Executive Room del Hotel Nira Caledonia de Edimburgo

La habitación executive, (que oye, no es la mejor, aún hay suites con jardín) me maravilló por su marcada personalidad y estilo. Situada junto a nuestra otra habitación, ésta era mucho más atrevida y sugerente que la anterior, sus paredes se cubrían con un papel pintado en gris con motivos bucólicos en rosa que me recordó en cierto modo a las vajillas de La Cartuja de Sevilla. La habitación, quizás por el claroscuro de la gama de colores y luces, o quizás por la combinación con tejidos como cuero o mouton, me pareció de lo más sexy.

Dormitorio de lujo en Edimburgo
Dormitorio de lujo en Edimburgo

En la executive room pude disfrutar de una copa de champán Janisson Tradition en la bañera de hidromasaje que te aguarda a tan sólo un par de pasos de la cama. Me hizo mucha gracia que además de espuma de baño y bola efervescente, el jacuzzi venía con un patito de goma de color negro incluido.

Bañera de hidromasaje de la executive room del hotel Nira Caledonia
Bañera de hidromasaje de la executive room del hotel Nira Caledonia

Si todo esto te parece poco maravilloso, puedes completar la jugada con un desayuno exquisito sin salir de las sábanas. ¿Entendéis por qué es el mejor lugar donde alojarse en Edimburgo?

Desayuno en la cama en nuestra executive
Desayuno en la cama en nuestra executive

Si quieres reservar una de estas habitaciones en el Nira Caledonia sigue este enlace. El mejor hotel donde alojarse en Edimburgo.

Ubicación de nuestro alojamiento en Edimburgo

La localización es sencillamente ideal, porque al estar ubicado en un barrio residencial, el descanso está asegurado; pero al mismo tiempo, sus escasos diez minutos andando a Princess Street y la zona mas bulliciosa de Edimburgo, permiten disfrutar a demanda de jolgorio y tranquilidad.

Una copa de champán en Nira Caledonia
Una copa de champán en Nira Caledonia

Un trato inmejorable, un valor añadido

El personal es muy atento, y todos se afanan en facilitarte la información que solicites. Si te pueden ayudar a reservar un restaurante o pagar el parking, lo harán. Si te preocupa que no tenga ascensor, ellos te suben el equipaje. Están muy pendientes de que recibas un buen servicio y te sientas mimado.

I never knew that about Scotland
I never knew that about Scotland

En definitiva, me pareció que este hotel donde alojarse en Edimburgo ofrecía una experiencia que reunía el perfecto equilibrio entre relax y proximidad al tiberio, entre sobriedad y estilo, entre modernidad y tradición, en conclusión, la perfecta armonía entre calidad y precio. Sé que volveré a Edimburgo, y sé que volveré al Nira Caledonia, para que vuelva a mimarme con cada uno de sus detalles.

En mi último viaje a Escocia he podido disfrutar de otro alojamiento alucinante, esta vez en una casa antigua the la National Trust ubicada en uno de los clásicos closes de la Royal Mile. Aquí puedes conocerla si buscas un lugar misterioso donde dormir en Edimburgo.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: