Este fin de semana he hecho una escapada a Lisboa. La verdad es que es un destino muy accesible desde España, ya sea en avión o en coche mismo. Hoy vamos a hablar del alojamiento en la capital portuguesa, para lo que recomiendo el alquiler de apartamentos en Lisboa.
Dónde dormir en Lisboa
Os voy a hablar de mi experiencia en alojamiento en Lisboa. Como ya os contaba me gusta alojarme en casas para disfrutar del destino como un local.
Por ello preferí alquilar un apartamento en mi visita lisboeta.
Si estáis buscando apartamentos baratos en Lisboa seguid este enlace.
Alquiler de apartamentos en Lisboa
Esta web tiene una cantidad increíble de apartamentos en todo el mundo, con precios y diseños muy variados, aunque todos muy coquetos (les he echado ya el ojo a otros para mi próximo viaje).
El piso en el que yo me he alojado en Lisboa está situado en Bairro Alto, una de las zonas más chic de la capital. Muy ambientada, llena de bares, de pubs y de sitios curiosos que apetece visitar. Sólo tenía que bajar a la calle y estaba rodeada de lugares interesantes y llamativos para comer, tomar una copa o echar un billar. Por otro lado al ser un tercero no era ruidoso y se dormía perfectamente.
Os enseño un bar muy hipster que teníamos cerca donde también te cortaban el pelo… yo lo llamaría Bar Bería… jajajaja.
Bar Bería en Lisboa
Además la ubicación de nuestra casa era perfecta para visitar la ciudad. Nosotros cogimos el Tranvía 28 porque su recorrido es mítico y merece la pena realizarlo, pero el resto del tiempo nos desplazamos a pie (a excepción del barrio de Belém que está más retirado). Todo queda a la mano, el Elevador Santa Justa, el Castillo de San Jorge, la calle de las tiendas, la Plaza del Comercio… y encima en una zona muy animada.
Alquiler de apartamentos en Lisboa
El piso era tal cual había visto en las fotos, lo que me dio bastante tranquilidad. Tenía máscaras y plumas y colores llamativos así con un aire un poco burlesque. ¡Mola! Muy chulo decorado y pese a que era pequeñito «no le faltaba un perejil».
Adornos burlesque en Lisboa
Mi alojamiento en Lisboa
Tenía un dormitorio que daba a dos balconcitos, cocina completamente equipada y baño que se separaba por unas puertas correderas (estas Navidades en París reservé un piso que era tan pequeño que el baño no tenía puerta y no fue demasiado cómodo jajaja).
Dormitorio de nuestro apartamento en Lisboa
Tenía un mini-armario con perchas clavadas de una en una a la pared, televisor y una mesita con dos sillas.
Cocina y baño en nuestro piso en Lisboa
Como sólo estuvimos el fin de semana no cocinamos en la casa, sólo tomamos el desayuno y algún cafecito, pero me encanta eso de levantarme y preparar el desayuno, mira que es una tontería pero…
Desayunar en Lisboa
La verdad es que me ha gustado mucho el apartamento, su localización en el centro de la ciudad y lo chulo que era ¡lo recomiendo!
3 Comentarios
[…] Me alojé en un apartamento súper cuqui con aires cabareteros: […]
Hola claudia! muy interesante tu blog.
No encuentro la web que dices para buscar alojamientos… Me podés orientar en esto? gracias!!
Hola Fabiana! Perdona, es que cerró la web, ahora utilizo más Booking. Si no recuerdo mal creo que mis apartamentos eran estos.