Viajar a Perú

Por Claudia

Viajar a PERÚ

Una de las rutas más soñadas para cualquier viajero es la que recorre Perú. Ver en persona el Machu Picchu por primera vez es una experiencia increíble. ¿Sueñas tú también con viajar a Perú y conocer la cultura inca?

Consejos de viaje a Perú:

Cómo llegar a Machu Picchu barato

Cómo llegar a Machu Picchu ganando 60 euros

Vale, el título es un poco morboso, pero 60 euros es que es lo que te ahorras del casi impuesto-a-la-fuerza ...
Leer Más

Los incas, el pueblo más conocido de Perú

Una de mis películas preferidas de dibujos animados es El Emperador y sus locuras, la historia del joven y egoísta emperador inca Kuzco que fue transformado en llama. Quizás por esta afición infantil me llama mucho la atención el mundo Inca y siempre he querido viajar a Perú.

Los incas fueron una civilización de Sudamérica, sobre todo en Perú, con estensión al norte y al sur, que tuvo lugar entre los siglos XIII y XVI, hasta que el Emperador Atahualpa fue tomado por Francisco Pizarro en 1532.

El Imperio Inca estaba dividido en cuatro áreas cada una liderada por un gobernador. Cada súbdito tenía que rendir un tributo llamado mita al Estado cada año en forma de trabajo personal. Básicamente la sociedad se dividía en nobles y campesinos o artesanos, existiendo una gran brecha jerárquica entre los dos grupos.

No tuvieron escritura alfabética pero sí que contaron con un sistema de comunicación visual. Además, servían a numerosos dioses, de hecho, a muchas personas, elementos de la naturaleza, objetos, etc. se los consideraba sagrados bajo el nombre de huacas.

El Rey era considerado Hijo del Sol y por tanto tratado como una divinidad. Contaba con un ejército y sus parientes eran nobles y ejercían las funciones de administración.

Curioso, ¿verdad? Es importante no confundir a los Incas con los Aztecas o los Mayas.

El Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo

Machu Picchu es una de las ciudades incas mejor conservadas y desde luego uno de los enclaves más impresionantes del mundo, en parte por su localización en los Andes peruanos.

Esta ciudadela es un destino soñado para cualquier viajero y no es de extrañar que sea considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

¿Tenéis algún consejo más que ofrecer sobre viajar a Perú?

Cómo llegar a Machu Picchu - Viajar a Perú
Cómo llegar a Machu Picchu barato