Mejor seguro de viajes para Nueva Zelanda

Indice de contenidos

Si algo tengo cada día más claro es que hay que viajar con unas buenas coberturas y no solo sanitarias. Con más razón cuando vas a destinos tan lejanos y caros como Oceanía. Hoy te cuento cuál es el mejor seguro de viajes para Nueva Zelanda y por qué he elegido esa póliza en concreto.

Para mí viajar con seguro se ha convertido en una cosa incuestionable. Me da igual si el destino lo exige o no, creo que para el precio que cuesta, no tiene sentido arriesgarse. En unas vacaciones se invierte mucho dinero y ilusión, y jugársela por una cantidad insignificante en el cómputo total de gastos, me parece absurdo.

seguro de viaje a nueva zelanda

Si te he convencido ya del tirón con este puñado de frases de que habiendo pagado los vuelos que son carísimos, el alquiler de algún vehículo, etc. el precio del seguro es irrisorio, te dejo aquí directamente el enlace con descuento a la póliza que yo me saqué en mi viaje a Nueva Zelanda.

Pero que este inicio tan a machete no te desanime, eh. El País de la Nube blanca es un destino de ensueño, con algunos de los paisajes más espectaculares que mis ojos han tenido el placer de contemplar. Aguas termales de colores imposibles, montañas nevadas, lagos con reflejos perfectos, trekkings alucinantes, cultura maorí, el reino de Tolkien… es un destino para flipar.

guia de viaje

Aprovecho para dejarte por aquí dos posts que creo que te pueden venir genial: mi ruta completa por Nueva Zelanda en 3 semanas, y este otro con consejos para alquilar allí una autocaravana o una furgoneta.

¿Es seguro viajar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país muy seguro. Es uno de los países del mundo con una tasa de criminalidad más baja.

Eso sí, al hacer referencia a la seguridad en Nueva Zelanda hay que mencionar la posibilidad (remota pero posible) de sufrir algún desastre natural. Es un país en el que se pueden dar terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. Y por ello su gobierno estatal ha diseñado varios modelos de actuación en cada uno de estos casos, así que no temas.

Glenorchy y su granero rojo
Glenorchy y su granero rojo

Documentación necesaria para el viaje

Pasaporte con al menos un mes de validez desde la fecha de retorno.

– Formulario NZeta y pago de su tasa.

– Aprovecho para dejarte por aquí los básicos que incluyo siempre en mi botiquín de viaje.

– ¿Seguro de viaje para Nueva Zelanda? Sigue leyendo.

¿Hace falta llevar un seguro para viajar a Nueva Zelanda? ¿Es obligatorio?

Si me preguntas exactamente si es obligatorio llevar un seguro de viajes a Nueva Zelanda, la respuesta oficial es como turista NO (estudiantes y working holiday sí que tienen que llevarlo). En cambio, si me preguntas si hace falta, te diría rotundamente que .

Especialmente para los que viajamos desde España, Nueva Zelanda son nuestras antípodas. ¿Quién quiere sentirse desprotegido a tantísimos kilómetros de casa? Nadie. Además, es un país muy despoblado, con muchos kilómetros de naturaleza y vacío, y no siempre es fácil saber a dónde acudir en caso de emergencia. Así que una asistencia 24 horas es crucial para sortear momentos delicados.

información sanitaria

Y no es que lo diga yo, es que el Ministerio de Asuntos Exteriores es bien claro: “por la distancia con España, que hace que el tipo y número de emergencias sea potencialmente mayor y más grave, se recomienda siempre contratar un seguro de viaje con la cobertura lo más amplia posible, que incluya tanto la atención médica como los gastos de repatriación”.

Mi avión de Air New Zealand
Mi avión de Air New Zealand

Cómo es el sistema sanitario neozelandés

En Nueva Zelanda hay un sistema sanitario mixto público-privado. Pero solo es aplicable a neozelandeses o residentes. Por tanto, los turistas quedan fuera del mismo y no están cubiertos por su Sanidad. Los extranjeros no tienen asistencia médica gratuita. Solo hay una excepción a esta norma, y es en caso de accidente en el que el visitante no ha sido causante del mismo.

Por tanto, cualquier dispendio de carácter médico saldrá de tu bolsillo. Y no es que la Sanidad en Nueva Zelanda sea precisamente barata. Imagínate que necesitas por cualquier cosa una repatriación a tu país, en la otra punta del mundo, podría ser ruinoso a menos que estés montado en el dólar, la recomendación del ministerio es clara.

Cuánto cuesta la Sanidad en este país

Y no hay que irse a situaciones tan graves, una consulta ambulatoria ronda los 350 euros, una noche en el hospital como mínimo 500 euros, y una cirugía, de 1.500 euros en adelante. ¿Sigues creyendo que merece la pena correr el riesgo?

Imagina que te comes unas deliciosas ostras de Bluff y por lo que sea una te sienta mal, o que estás haciendo alguno de los trekkings imprescindibles y te doblas un pie, algo súper común, o que te pican las sandflies y te da una reacción alérgica, es que no hay que irse a situaciones extremas para necesitar asistencia médica básica (y es cara).

Ruta por Nueva Zelanda de 3 semanas o 21 días
Ruta por Nueva Zelanda de 3 semanas o 21 días

Cuál es la póliza médica que recomiendo llevar a Nueva Zelanda

Si me sigues un poco ya sabes que yo llevo como 10 años usando para mis aventuras los seguros de viaje de Iati. Esta empresa española me da total confianza por su seriedad y buena disposición, además de por supuesto sus amplias coberturas. Hay muchas empresas que prometen mucho pero que luego no tienen un seguro fuerte detrás, y no me terminan de dar buena espina.

En concreto para esta ocasión, la mejor póliza para un viaje a Nueva Zelanda es la Iati Estrella (aquí con descuento). Esto es así porque cubre gran cantidad de incidencias con una buena suma de dinero. Igual para un finde en París no necesitas tanta historia, pero viajar a Oceanía, sí.

Mejor seguro de viajes para Nueva Zelanda
Mejor seguro de viajes para Nueva Zelanda

Qué coberturas incluye el seguro Estrella de Iati

– La cobertura en gastos médicos de la póliza Iati Estrella es de hasta 1 millón de euros, una de las más altas del mercado (y puedes elegir ampliarla hasta 4,8 millones, una locura). Con ella podrás viajar con total tranquilidad en este sentido en países con sistemas sanitarios muy caros como es el caso de Nueva Zelanda.

– Tiene Cobertura de deportes de Aventura Incluida. Por ejemplo los trekkings por debajo de 3.000 metros están incluidos en el seguro de viaje a Nueva Zelanda Estrella. Si quieres hacer alguno más elevado puedes ampliar tu cobertura en el momento de contratarla (te dan la opción).

– Gastos odontológicos (hasta 500 euros), repatriaciones, desplazamiento de un familiar, etc.

– Más allá de gastos relacionados con la salud, cubre robos (500 euros), retraso en la entrega de equipajes (300 euros), hurto (100 euros), incidencias como demoras en medios de transporte… e infinidad de cosas más que puedes consultar aquí.

– Si añades el extra de anulación (cosa que yo recomiendo) podrán devolverte hasta 5.000 euros en caso de que finalmente no puedas hacer tu viaje. Eso sí, hay que contratarlo en los 7 días de reservar los vuelos, después de ese límite no sirve.

Hacer un trekking en Nueva Zelanda siempre con seguro
Hacer un trekking en Nueva Zelanda siempre con seguro

Cuánto cuesta un seguro de viajes a Nueva Zelanda con Iati

– Para una semana, la póliza Iati Estrella con mi descuento cuesta tan solo 53,84 euros.

– Si lo extendemos a 3 semanas, que es lo que duró mi ruta por el país kiwi, sale un total de 111,02 euros.

Como puedes comprobar, para las coberturas que tiene, para la duración de la protección y para un viaje que de por sí es muy caro, esta parte del presupuesto es pequeñísima para la tranquilidad que da. Este seguro es muy económico y tiene una relación calidad/precio excelente.

Una simple consulta en un centro de salud neozelandés (por ejemplo para que te receten algún medicamento) te costaría más que un seguro de viajes para Nueva Zelanda de 3 semanas.

mejor seguro de viajes barato

Por qué lo recomiendo

Nunca he tenido que utilizar el seguro para algo grave (sí para cuestiones menores y me han resuelto el problema). Pero sí que conozco a varias personas que han tenido cosas muy chungas que hubiese sido una liada y hasta una desgracia si no llegan a tener contratado el mejor seguro de viajes a Nueva Zelanda, o a cualquier otro destino.

Asistencia 24 horas los 7 días de la semana en tu idioma

Iati tiene asistencia en español 24/7, e incluso puedes contactar con ellos a través de su nueva APP. ¿Te imaginas tener que explicar tus dolencias en inglés? Quizás eres bilingüe, pero si no, párate un momento a pensar cómo detallarías cosas en otro idioma.

Sin franquicia y sin necesidad de adelantar

Con esta póliza tienes la seguridad y la tranquilidad que el gasto de cualquier incidencia que venga contemplada en sus coberturas va a ser como de su nombre indica «cubierto». Por tanto no tendrás que pagar nada, todo sería gratis. Además sin franquicia. Es decir, desde el primer céntimo que incurras hasta el último, ellos se han cargo. No tienes que pagar ningún mínimo como en otras compañías.

Si por alguna razón no consigues contactar con ellos y tienes que ir a algún hospital rápido y te hacen adelantarlo de tu bolsillo, solo tienes que enviarles la factura y te lo reembolsarán de inmediato.

Carretera panorámica de la Península de Banks
Carretera panorámica de la Península de Banks

Relación calidad/precio

Iati tiene detrás a una fuerte compañía de primera en cuanto a aseguraciones en los viajes. El precio de los seguros es muy bajo teniendo en cuenta no solo la cantidad de coberturas, sino la calidad del servicio. Digo esto para terminar porque hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña de algunas otras aseguradoras, que tras unas altas coberturas hay muchas condiciones «ocultas».

Y hasta aquí mis recomendaciones para contratar el mejor seguro de viajes para Nueva Zelanda. Viaja cubierto y viajarás tranquilo.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: